Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Hola a todos!!!

Les comento que me anime a realizar este valioso proyecto, por ahora termine la PCB espero que terminarlo hoy en la noche (Solo me falta soldar los componentes). Gracias por aportar el programador. Cuando lo termine subo unas cuantas fotos.

Lo unico que tengo problema de conseguir es la bobina, pero recorde que tengo unas tarjetas viejas de un televisor en las cuales vienen unas bobinas de tipo resistencia, solo me falta saber su valor jejeje. En fin, eso es todo amigos, pronto subo las fotos.

¡Gracias!
 
Buen dia amigos yo arme tambien un pickit 2 clone y esta funcionando a lo maximo pero tengo un problema comenso a salir esto cuando quemo pics hasta ahora e grabado el pic 628, 675, 84 y ahora estoy trabajando con el dspic 30f4011 pero cuando los brabo sale esto q me esta comensando a fastidiar "program Memory failed at address 0x000000" bueno pense q era problema del pic q estaba mal configurado pero probe con todos los q tengo y en todos los q menciono arriba sale lo mismo no se q pasa o alguien me puede ayudar gracias.
 
Hola a todos, esta bueno el programador, lo estoy armando para abandonar mi PG2 serial!!...tengo una duda...

¿es obligacion utilizar los programas de microchip?...o puedo utilizar PIc basic + winpic800 ??


Gracias, saludos!
 
Hola a todos, quiero empezar a programar in circuit con el pickit2 y tengo algunas dudas, quisiera pedirles ayuda ya que no logro entender como tengo que conectar el icsp al pic.
Mis dudas son: en el datasheet de microchip del 16f628a sale la siguiente figura que adjunto.
Entonces el voltaje de programacion hay que conectarlo al MCLR?, o como el pickit2 trabaja a 5v, el VPP hay que conectarlo a RB4 ?, y si es asi hay que modificar algo en el codigo?, que es LVP?, tambien salen 3 resistencias hay que ponerlas?, aaaaaaaa no entiendo como hay que hacerlo!!!.
Por favor si alguien me da una manito.

Gracias
Saludos
 

Adjuntos

  • icsp.JPG
    icsp.JPG
    22.4 KB · Visitas: 85
Gracias Moyano por responder, entonces solo le clavo un pin en cada pista correspondiente y listo?
Si me gustaria juntarme ya que no me queda claro che. decime donde y cuando y alli estare.
Gracias
Saludos.
 
Buenas noches a todos, por fin termine el Pickit 2, utilicé el esquema de Moyano, grandioso el diseño de antemano muchas gracias a ti Moyano y a los demas amigos que participan en este foro porque gracias a la lectura de sus comentarios pudé lograr hacer este proyecto. Prometo mañana a primera hora subir fotografias ya que la camara no tiene bateria jejeje.

Les comento que al probarlo no me anduvo, pensé que era algun problema del esquema, pero no fue asi, el diagrama que aparece en la primera pagina de este foro esta totalmente correcto, lo que sucedio fue que no habia una conexion en una pista, debo decirles que era casi microscopico porque no la pude ver a simple vista hasta que hice las pruebas con el multimetro. Ahora ya tengo mi programador andando jejeje...

Sin mas que decir me despido, mañana subo fotos de mi primer programador por USB, extrañaré mi viejo programador por serial jejeje.
 
hola a todos, bueno yo tengo un problema, quiero armarme el pickit2 pero lamentablemente el pic 18f2550 no llega hasta las electronicas que estan a mi alcance, es mas no hay ningun 18fxxx, mi pregunta es que si puedo realizar el quemador con un pic 16fxxx, ya estos son los unicos que estan a mi alcance, y tambien quisiera saber que cambios tengo que realizar si es q fuese posible, gracias
 
Con un 16F se puede hacer hay proyectos comerciales que los usan...pero ponerse a desarrollar algo asi no tiene sentido. Ahora este programador tenés que conseguir si o si el PIC18F2550 ....preguntaste en negocios de internet ¿?
 
Hola a todos!!!

Lo prometido es deuda, les dejo unas fotografias de mi programador, perdonen la calidad pero las tuve que tomar con un celular. Gracias Moyano por el diseño, y vuelvo a repetir, utilicé el diagrama que aparece al principio del foro tal como esta, sin cambiarle nada y me funciono perfecto.

IMG0039A.jpg

IMG0037A.jpg

IMG0036A.jpg

IMG0035A.jpg

IMG0034A.jpg

IMG0033A.jpg

IMG0032A.jpg

IMG0031A.jpg

IMG0038A.jpg
 
Hola, Yo tambien ya he realizado mi picKit2 Clone, utilizando varios esquemas, entre ellos el de Felixls y Moyano, pero le hice algunas modificaciones, les agradezco a ambos por sus aportes :apreton: aqui muestro las imágenes, no utilizo la base zif por la incomodidad a la hora de tener que andar sacando y metiendo el PIC a la hora de programarlo, prefiero programarlo directamente con los pines ICSP.
 

Adjuntos

  • DSC00729.JPG
    DSC00729.JPG
    198.2 KB · Visitas: 139
  • DSC00731.JPG
    DSC00731.JPG
    182.4 KB · Visitas: 137
  • DSC00733.JPG
    DSC00733.JPG
    177.9 KB · Visitas: 134
  • DSC00733 -.JPG
    DSC00733 -.JPG
    114 KB · Visitas: 105
cracking_12hmn tu que has visto el diseño de felix dime el pulsador como tiene que ser su caracteristaa ayudame cone soo.. yo tbm toy haciendo pero me estoy demorando como toy haciendo recien un proyectoo y me confundo en las pistaa como poner los componentes me mareoo un pocoo ... bueno ayudame en esoo sii graciass
 
Hola altamirano5, pues mira, el pulsador que yo tengo es un pulsador de 4 patas, aunque solo se utilizan 2 de ellas, y se conecta directo del pin26 del pic18f2550 a tierra, sin resistencia ni nada, no se si tienes el esquematico, pero igual te proporciono el que yo descargue de la red y el esquema de como conectar el pulsador.
Espero te haya sido de utilidad, saludos.
 

Adjuntos

  • start1.PNG
    start1.PNG
    1.3 KB · Visitas: 42
  • start.PNG
    start.PNG
    1.9 KB · Visitas: 33
  • PICKIT2.rar
    66.4 KB · Visitas: 179
Atrás
Arriba