Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Hola sdlscl. Te cuento que yo hice el programador con el 18F4550 ya que era el que tenia a mano por unos samples que pedi a microchip hace un tiempo y este funciono perfectamente.

Lo unico que tienes que tener cuidado con la correspondencia de pines de acuerdo al esquema original ya que por ejempo el pin 20 (vdd) del 18f2550 es el pin 32 en el 4550 asi mismo tienes que fijarte con los otros pines que vallas a usar lo cual se detalla en las primeras paginas del data sheet del micro (que es el mismo data para el 2550 y el 4550). Bueno espero que tengas exito en a construccion de este. saludos
 
gracias por responder panx00, pero no hace falta modificar el código?. Lo voy intentar, de última voy a esperar a conseguir el 2550.
 
Si necesitas los 3.3v armá el de Suky ...mi programador soporta todos los micros de 5v y no tiene soporte para 3.3v..eso lo voy a implementar después.

hola a todos disculpen pero soy nuevo en el foro y estoy muy interesado en el mundo de los pics es mas estoy apunto de comprar un quemador y probador de pics ya que buscando en la web no encontre un buen diseño que me inspire confianza pero me gustaria que me ayuden con algun diseño para que no me salaga tan cara la cosa
bueno aber si me mandan alguno que ya lo an probado
bye saludos a todos
 
hola a todos disculpen pero soy nuevo en el foro y estoy muy interesado en el mundo de los pics es mas estoy apunto de comprar un quemador y probador de pics ya que buscando en la web no encontre un buen diseño que me inspire confianza pero me gustaria que me ayuden con algun diseño para que no me salaga tan cara la cosa
bueno aber si me mandan alguno que ya lo an probado
bye saludos a todos

Por USB, el PicKit2 clone de @moyano-jonathan funciona de maravilla y las dudas más usuales ya se han solucionado en este mismo tema.
Para otros programadores (serie o paralelo) has uso del buscador del foro.

saludos
 
gracias por responder panx00, pero no hace falta modificar el código?. Lo voy intentar, de última voy a esperar a conseguir el 2550.

No hace falta modificar el codigo, yo incluso le programe el mismo firmware que aparece en la pagina de microchip y funciono a la primera. Solo tienes que fijarte en la correspondencia de los pines ya que al ser el 4550 de 40 pines obviamente estos estan ubicados en una distribucion diferente al 2550.
 
Primero doy las gracias a todo el foro porque han sido de mucha ayuda ahora retribuyo algo de esa ayuda les subo un diseño de un buen profesor de mi universidad nos paso este diseño de una pickit2 la hemos armado y funciona de maravilla no subo fotos porque es muy grande el tamaño de las fotos pero ahi les va lo mas importante el diseño es a doble cara
 

Adjuntos

  • programador.rar
    26.7 KB · Visitas: 313
hola a todos tengo un inconveniente encontre un programador relativamente economico pero tengo problemas para hacer que reconozca el programa pickt2 conecto el programador y me reconoce (pickit2 found and connected) hasta ahi todo ok, luego conecto el pic16f84a pero no lo reconoce ( no device detected) por ahi lei que quizas falta configurar el troubleshoot pero no se exactamente como configurar alguien sabe porque pasa esto?? alguien que me explique por favor como configurar el pickit 2 para que reconozca el pic o sera que el pic esta malogrado?
 
Última edición:
Perfecto, gracias panx00, ya mismo lo voy a hacer y luego comento.

Alguno ha probado programando algún AVR? como cuales soporta?
Saludos.

Si programa ATtiny2313,ATmega8,ATmega32,ATmega644 y demás....pero los que te nombré están probados.

hola a todos tengo un inconveniente encontre un programador relativamente economico pero tengo problemas para hacer que reconozca el programa pickt2 conecto el programador y me reconoce (pickit2 found and connected) hasta ahi todo ok, luego conecto el pic16f84a pero no lo reconoce ( no device detected) por ahi lei que quizas falta configurar el troubleshoot pero no se exactamente como configurar alguien sabe porque pasa esto?? alguien que me explique por favor como configurar el pickit 2 para que reconozca el pic o sera que el pic esta malogrado?

El pic16f84 comun no lo detecta solo PIC16F84A (te tenes que asegurar que sea el a)
 
Estoy probando si el pickit2 funciona con un pic18f2553 parece que si según mis pruebas todavía no lo he armado.
Una duda si el código fuente del pickit2 esta utilizando el ADC en modo 10bits o 8bits.
[/COLOR]
Obviando eso.
El esquema de Suky de con selector de 5V y 3V esta bueno.
Pero...
Hay estuve viendo el funcionamiento del pin 14 (RC2) PWM que cuando selecciono pic de 5V sale 2.4.. v y selecciono pic de 3.3v sale 1.7.. v, hay puse un comparador para que conmute dos salidas de tensión y si funciona un mosfet canal p para 5 y un npn con diodos para 3.3v.
Claro como el esquema original hay transistores para reducir las tensión de salida de datos si se usa pic de 3.3v también lo uso.
 
Bueno espero que me respondan, tengo un poblema conecte ala pc el programador y me sale una ventanita diciendo dispositivo no encontrado (vi que el led verde prendio ) a que se debe esto por que e conectado varias veces en mi pc y me sigue saliendo los mismo y otra cosa concecte el programador en otra maquina y si lo reconoce pero alguna veces no ,¿a que se debe esto?..uso el windows xp.. y tambien cuales son los cables que tengo que jalar para grabar un pic o si me pueden ayudar brindandome un diagrama o tbm e escuchado que se puede hacer en un protoboard haber si me ayudan ..gracias
 
revisa que los demas pines del 84a que no se usan en la programacion no se conecten a vdd , gnd o mclr, si estas usando un zocalo multichip ,..

Una pregunta alguien probo programando el dspic33fj64mc706? no me funka ese ,necesito alguien que me responda y me deschave de una vez si lo programa o no, graciasss
 
hola a todos bueno a ver si alguien me recomienda un programador o si alguien hizo el programador de blessed a ver si cuelgan las pistas de este diseño o de otro que ya esta probado y funcionando .. bueno espero su respuesta .. y gracias de antemano
 
busca en las primeras paginas del foro ahi esta el de moyano tambien esta el de cheyo en el buscador del tema busca cheyo o el que postie yo esta en un compreso es a doble lado la placa en el transcurso del foro hay algunos programadores muy utiles revisa usa el buscador del tema
 
SALUDOS
Soy nuevo en esto de los micros y tambien en este foro,en días anteriores entre a este foro en donde me encontré este excelente programador que hiso Moyano Jonathan que por cierto te doy mil gracias x tu aportación que ayuda a muchos que les interesa estos temas, me anime a hacerlo y me está ayudando muchísimo en mis prácticas de microcontroladores ya he programado algunos pic con este los cuales son: PIC18F2520,PIC18F252,PIC18F2420 y algunos PIC16 y todos de maravilla aunque al principio tuve unos problemitas pero los resolví ya que en el diagrama que esta posteado en la primera página tiene un error en lo que es la conexión de los datos de USB D+ y D- pero lo resolví y es que esto se debió a que me anime a hacer mi propio diseño del PCB con zócalo zif incluido y pues ahí les dejo unas imágenes de cómo me quedo el programador y por cierto vi que ibas a hacer la versión completa de el pickit2 ya que este es el clon lite y no programa los de 3.6v ya tendrás esa versión para animarme a hacerla de cualquier forma muchas gracias Moyano y si alguien quiere que le pase el diseño del pcb postéemelo y con gusto lo subiré.


hola noe ..bueno estaba viendo acá en el foro diseños de programadores y bueno me tope con tu diseño que te quedo excelente de por cierto .. a ver si me podrías ayudar brindándome tu diseño lista para imprimirlas y su circuito bueno si es que no es mucho pedir ..la verdad arme uno pero no me funciono ,pero bueno soy terco y seguiré hasta que me salga.. a ver si me respondes ..bueno saludos un abrazo
 
El esquema de Suky funciona bien hay mando el pdf.
El que yo ise trabaja con el mosfet mas cercano al original se autoseleciona el voltaje con software.
 

Adjuntos

  • PicKit2_Clone_5V3.3V.pdf
    175 KB · Visitas: 343
para poder autoseleccionar el voltaje de trabajo tenés que usar un operacional de bajo ruido como el MCP6001 de microchip es la única forma ....ahi podes usar el esquema original de microchip para hacer tu programador.
 
Atrás
Arriba