Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Arias exelente tu montaje !!

El problema de VPP que explicas es muy raro. Te recomiendo revisar los transistores que controlan la VPP a ver si te has equivocado en alguno de ellos...ya sea en el montaje como un error hardware en el esquemático.

En realidad es muy sencillo el programador en si...por eso no te des por vencido..que es algún error de hardware que te has pasado por alto.

PD: El error no está en las bobinas, ya que el valor que necesitas para que funcione correctamente es de 470uhy.

Un saludo !
 
Moachos....

ya me funcionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!11....
estoy que me estallo de la felicidad.....

tenia 2 pequeños errores ocacionados por la misma estupides...

1° En midiseño Q2=2N3904, y yo abia puesto todo lo contrario, un 2N3906, que pelota yo hombe por dios....

2° Q2, en su coletor, lleva a la bobina=1000mH, yo tenia era el katodo de D7=1N4148....

Tonces, cambie el transistor, quite la pista que sobraba y puentie la bobina al coletor y....
bualááááááááá....

Funcionaaaaaa!!!!!!!!!!....

Gracias a todos....

en estos dias subo los PDF corregidos y las fotos con el pickit en su cajita para quien lo quiera mosntar asi....

Gracias otra ves y gracias, gracias, gracias...
 
Amigo Arias887, yo tambien estoy terminando el programador que hizo el amigo Blessed. Todavia me queda por terminar el circuito que soporta el zócalo ZIF, ya os contare como va la cosa.

Un saludo a todos.
 
Solucion a varios problema que tuve:

1.Vpp error, solucion... cambiar los transistores, aunque los BC son reemplazos la cosa es como que no trabajan por lo menos los que se consiguen aqui en Barranquilla, Colombia.. enotnces usar los 3904/06

2.Algunas veces no borraba el pic, decia que si pero cuando se le da la opción leer salia información todavia...todo fue por falta de corriente creo, se desconecto la cámara, la impresora del computador y un HUB y listo pickit al 100%

Recomiendo que el cable que usen para conectar el pickit al computador sea corto y de buena calidad, ya que entre muchas pruebas note que con con el cable corto el pictik clone funciona mucho mejor
 
Bueno aca les pongo el link para descargar los archivos de l pickit2clone (gatox)...
Contiene los archivos del compañreo blessed y los mios ya corregidos, difieren en el diseños del pcb...

Los de blessed estan en Eagle y los mios son los PDF listos para imprimir...

el rar pesa como 9MB por lo que contiene las fotos del montaje ya funcionando....

a mi me funciona ya sea con una sola bobina de 1000mH o con las tres de 1000mH predispuestas como se muestra en mi "diseño" del esquematico

Y les dejo una fotico del montaje ya en su cajita...

De nuevo les agradesco por todo :aplauso: ...

 

Adjuntos

  • PicKit 2 Clone 005.JPG
    PicKit 2 Clone 005.JPG
    272.2 KB · Visitas: 187
  • PicKit 2 Clone 019.JPG
    PicKit 2 Clone 019.JPG
    288.7 KB · Visitas: 127
Arias887
Felicitaciones por haber logrado que funcione, BIENVENIDO al CLUB!!!.

Naders150
Eso suele ser lo mejor, incluso conectarlo directamente a una salida USB de la PC o Notebook SIN PASAR por "Concentradores USB Externos" da el mejor resultado.


Saludos, JuanKa.-
 
Arias887
Felicitaciones.

La verdad me agrada mucho el hecho de que mi diseño te halla sido de ayuda.
Cualquier cosa a la orden, nose de que U seas, yo soy de la Udea. en lo que le pueda colaborar con gusto.... Si deseas me dejas tu msn yo te agrego.

Arias, te pregunto esa cajita es comercial, se consigue en la cascada ó es de algun articulo en especial?..........
Otra cosa amigo, seria buena idea que subieras los archivos en Proteus, pues de seguro a muchos les seria de utilidad, es solo una recomendacion.

Pronto montare fotos de mi nuevo diseño en montaje superficial. "Pickit 2 GaToX v. SMD"


Att: Blessed (GaToX Med)
 
Última edición:
Hola amigos, como están.

Amigo Blessed, estoy terminando de montar el diseño que propusiste aqui, y tuve algunas dudas, que muy amablemente el amigo Moyano y J2C entre otros me ayudaron a resolver (de nuevo muchas gracias), pero me pregunto si puedo darte mi msn para que me ayudes a resolver algunas dudas??

De nuevo, muchas gracias a todos, a ver si termino de montarlo y pruebo a ver si funciona. Me siento muy contento de haber encontrado este foro.

Saludos.
 
hola a todos :
tengo un gtp summer que arme el 2009 , funciono bastante bien .
Al cambiar por win 7 todo mal .
Alguien sabe de un firmware de pickit 2 que funcione con la plaqueta
( hardware ) del gtp ? , para no tener que hacer de nuevo la placa .
Muchas gracias .
 
Salto

Pues deberas preguntarle a "Sisco" por eso o decidirte a hacer lo que nos guio Moyano Jonathan que es un Co-Provinciano tuyo.

Saludos, JuanKa.-
 
salto333, como estás.

Mirá hay una posibilidad que el hardware funcione con el del GTP - USB pero es una modificación al hardware y firmware no recomendable. Creo que se encuentra en taringa.

Por lo demás, hacer la placa no es algo complicado ...si queres te puedo dar una mano.

Un saludo !
 
J2C: Gracias por la bienbenida...

Blessed: Me gusto tu diseño dado a que tambien eres de medellin y me dije "estamos en la misma ciudad, y si a él le funciono, ps a mi tambien...XD" y si, funcoinaaaaa!!!!!

Y en cuanto a la cajiata, era de mi mamá que compro un collar o anillos, en fin, de esas cosas raras que ellas se ponen, y ps se la robe y monte mi Pickit en base a las medidas de esa cajuta y ya no me la puede quitar porque ya tiene 4 huecos XD...

En estos dias momto el .DNS del pruteus para que lo puedan ver por ai...

PD: SMD
Eso sale un poquito costoso aca en medellin...

Saludos para todos...
 
Última edición por un moderador:
Arias887

Es el bienvenido al Club de los PicKit2-Clone que Funcionan, tu habías participado hace muchisimo tiempo con otro nick y luego dejaste de entrar a este thread.

Saludos, JuanKa.-
 
Buen día, tengo una consulta para hacerles y es: el PicKit2-Clone, en versión que controla la alimentación al zocalo de programación (VDD) con los MosFet's P y N, además de encenderla y apagarla por software ¿es capaz de variar el voltaje entre 5 y 3,3 V, para los dispositivos que así lo requieran?
Porque no tengo ningún pic a 3,3V para probar esa característica.

Bueno, esa es mi duda.
Saludos a todos.
 
Armador

La versión que controla la alimentación al zocalo NO puede variar la VDD entre 3.3 y 5 V, solo hace de llave on-off. En mi caso yo la implemente por una cuestión de Seguridad.

Para variar la VDD se usa la sección del Operacional y el otro MosFet que aun no fue implementada por nadie de este thread. Sin embargo en otras paginas de la web hay una versión de Suky que tiene esa posibilidad.

Saludos, JuanKa.-
 
Gracias J2C por la aclaración; ahora recuerdo mejor el tema.
Ya tengo todo el material, mosfets incluidos, menos el conector ICSP que es un header hembra a 90º paso .1" 1 fila x 6 vías como tiene el original PICkit. ¡No lo encuentro por ningún lado! Sí hay de otras medidas: 1x40, 1x10, pero al cortarlo no hay forma de prolijarle bien los bordes.
Saludos!!
 
Armador

A decir verdad depende del gusto de cada uno/a, yo en mi caso el primero que hice y colgue en el post #1250 lo hice con un conector IDC de 2 x 5 simple, pero en la practica me dado cuenta que es preferible que sea del tipo IDC con TRABA que permite extraer mas facil el cable de conexión y SIN romperlo!!!.

La verdad a mi me intereso no que sea identico fisicamente al original de MicroChip, sino que no tenga que andar reparandolo a cada rato. Total con cable plano de 10 conductores se pueden hacer las transiciones/adaptaciones que sean necesarias según las necesidades de cada uno/a (valga la redundancia).

Saludos, JuanKa.-
 
Sí, Juanka, es cuestión de gustos.

En mi caso, como deseo comercializarlo entre mis clientes, me pareció bien que tuviera el mismo conector que el original, y de paso me sirve para hacerle una base ZIF en un futuro cercano si alguien me la solicita.

Al final, encontré una solución aceptable: cortar las tiras de 40 pines con una mini-sierra sinfín, cuyo acabado, como dije, es aceptable. Para ello debo fabricarme un soporte que me permita deslizar con seguridad para mis dedos el conector por la sierra.

Si quieren, una vez que termine el conector y otros detalles, subo alguna foto del prototipo terminado.

Saludos y gracias por estar allí y responder.
 
Armador

Es cierto lo que dices siempre y cuando lo hicieras en el mismo tamaño según mi opinión personal.

Pero habiendo trabajado en la industria electrónica en el Gran Bs. As. y viendo lo que son los técnicos electrónicos jovenes que egresan desde el 2000 en la zona, realmente lo haria de forma que fuera un Tanque de Guerra !!!!, son terriblemente descuidados.

Por eso pense en el IDC con Extractores para que no tironeen de los cables. Igualmente respeto tus opiniones.

Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba