Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Bueno amigos, finalmente encontre dos inductancias en un viejo circuito que tenía por ahí en el trastero (el que guarda, halla, jejeje). Son de 270uH cada una. Según como me lo habeis explicado en los posts anteriores, creo que he hecho lo correcto. Si no es así, decírmelo que todavía estoy a tiempo de volver a atrás.

Un abrazo.
 
hola amigos

Yo bordo y encontró todo en francés
este sitio se muestra cómo un programador hecho PICkit, varios picos fueron reconocidos de inmediato, todo se explica con detalle en este sitio
buen día

gracias J2C.

página web http://kudelsko.free.fr/prog_pic_usb_V2/presentation.htm

mi programador
1299865421175.jpg


Que tal raymond, pordrias subir el diagrama del circuito, por favor......... Ya lo intente descargar en la pag pero no lo hace, creo que ya no funciona.....
 
Raymond
Disculpa que no haya escrito antes por trabajo que me tuvo ocupado, pero al no tener mi programador al lado de mi Notebook en "Córdoba" no tenia forma de guiarte.

Compara el Schema que usabas antes con el nuevo y veras que solo tienen la diferencia de: Q5 , Q6 y todos los componentes asociados que son la llave electrónica de VDD.

Te lo digo para que trates ahora de hacer funcionar alguna de las dos placas que has hecho antes. Sabia que nuestro problema era mas bien el "Google Traductor" pero no tenia forma de explicarte mejor.


Nunainos
Puedes usar ambas inductacias colocandolas en serie, como si fuesen resistencias y te aseguro que funciona por que muchos lo han hecho de esa manera.

Saludos, JuanKa.-
 
Última edición:
J2C hola.
El programa que ver página web de fotos (kudelsko)
Yo ais hecho, funciona perfectamente.
(470μh con L2 axial.)
es cierto que el traductor de google, complica discution
gracias
 
Excelente compañero raymon, ahora me pondre a hacer el PCB... solo creo no creo poder conseguir la bobina VK200, ya que no creo conseguirlo aqui en donde vivo, es necesario utilizar la bobina o lo puedo dejar asi sin la VK200... Por cierto eres de México???
 
Última edición:
TitanB009

La bobina VK200 no es tan necesaria, pues la mayoria hicimos el Clon del PicKit2 sin ella.

El colega Raymond es de "Paris, Francia" y usa el Traductor de Google para escribirnos.

Saludos, JuanKa.-
 
Derecho J2C. VK200 no es necesario.
si quieres más explicación, y como la página web está en francés.
Traté de traducir , si puedo.
lo cierto es que el programa funciona muy bien.

buenas noches es 23:30 H en Francia ! :)
 
Raymond

Buenas noches, en cualquier ciudad/localidad de Argentina son las 19:48 aproximadamente, 4 horas menos que en la CE.

Te agradezco tu voluntad de traducir la pagina, pero por mi no te preocupes ya que tengo mi programador funcionando (no al lado mio án este momento por que aun sigo en Córdoba) y he colocado en el post #1283 un archivo *.pdf con la información de mi Clone-Programador.

Buen lunes; saludos, JuanKa.-
 
hola disculpen la molestia alguin me puede recomendar algun libro para aprender aprogramar los pics por favor ya arme mi clon pero resulta que no se mucho de programacion y de armar circuitor creo que se me va a dificultar mucho esto pero quiero aprender de antemano muchass gracias
 
Buenas. Te recomiendo mirar la versión de Suky, en la cual muestra cómo hacerlo directamente con un 78L33.
Saludos.


Ok pero ya descargue el cto PICKit2 Clone 5V/3.3V y el circuito que tiene para proporcionar los 3.3v es un regulador compuesto por un transistor no por un 78L33, o te refieres a otro diagrama??? me puedes proporcionar el link, por favor........;)
 
Hola amigos, antes de nada gracias a todos por vuestra ayuda.

Ya por fin terminé la primera parte del circuito. La pena ahora es que la segunda parte, la parte que va encima del circuito principal, la que soporta el zócalo zif, la imprimi al revés y claro, metí la pata. Tengo que hacerlo de nuevo.

He marcado con un circulo las dos inductancias que os comenté anteriormente para que me digaís si efectivamente estaría bien asi. Según lo que me habeis aconsejado, creo que estan correctas, pero como os he dicho, soy recontra novato en esto.

Volveré a rehacer la segunda parte del circuito, y miraré el esquemático porque no se muy bien como van conectados los leds al circuito principal. Si no puedo con ello, preguntaré a los maestros, je je.

Un abrazo.
 

Adjuntos

  • IMAG0077.jpg
    IMAG0077.jpg
    18.7 KB · Visitas: 101
  • IMAG0078.jpg
    IMAG0078.jpg
    253.7 KB · Visitas: 91
  • IMAG0079.jpg
    IMAG0079.jpg
    45.1 KB · Visitas: 68
TitanB009
Pues debes preguntar en la pagina que descargaste ese circuito o a quien lo coloco, piensa que en este foro solo somos electrónicos y NO adivinos !!!!. En todo caso coincido y considero que lo que dijo Spon respecto de la versión de Suky es lo mejor pero esta en otra pagina web.

Numainos
Si las dos inductancias estan en serie como si fuesen resistencias, no tengas dudas de ese tema, no te puedo decir mas por que no veo las pistas de cobre como para aseverarlo. Toda pregunta trataremos de responderla, pero no todos hemos visto las versiones de los demas foristas, ten en cuenta eso ya que los adivinos no suelen entrar a Foros de Electrónica!!.

Saludos, JuanKa.-
 
hola a todos

mi programa de composición, tratando de programar un 16F628.


todo está bien.
mirar a sus programas, el mío no es muy bonita
pero para un novato como yo, me voy ...

buen día
 
Raymond

EXCELENTE el detalle de protección con acrilico y calado en el area de los zocalos. No importa que sea lindo/bonito, solo importa que FUNCIONE y BIEN

Mis FELICITACIONES por haberlo logrado.

Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba