Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

1) Abris el IC-Prog (por ejempo)
2) Seleccionas el PIC a grabar
3) lo borras
4) lo lees, para verificar que este borrado
5) Haces doble click en cualquiera de los registros (ya sean de la parde de programa o memoria) y asi lo podes modificar
6) modifica varios registros al azar.
7) graba el pic
8) Verificalo

Espero que la esplicacion sea clara (no puedo subir imagenes desde aca y mi redaccion no es siempre la mas elocuente).


Saludos.

Hola hice lo que me dijiste y arroja este error!!!
 

Adjuntos

  • errorrrrr.jpg
    errorrrrr.jpg
    14.5 KB · Visitas: 38
Veo que usas el winpic (yo tuve problemas con ese soft, proba el IC-Prog). tenes tildado, que verifique despues de grabar?? si es asi saca el tilde y volve a probar, esta vez lo vas a verificar vos haciendo un read despues de que hayas escrito el PIC.
 
Veo que usas el winpic (yo tuve problemas con ese soft, proba el IC-Prog). tenes tildado, que verifique despues de grabar?? si es asi saca el tilde y volve a probar, esta vez lo vas a verificar vos haciendo un read despues de que hayas escrito el PIC.


lo hice con icprog y salio este error
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    15.4 KB · Visitas: 23
Hola de nuevo a todos.

Moyano, como estas. Veras, ya he hecho circuito impreso, y he comprado casi todo, algunas cosas no las tenian, pero verás tengo dudas. Lo que marcon en la imagen ¿que es? ¿puede ser bobina?, no se lo que es y en la tienda tampoco han sabido, ¿me lo puedes decir tu? y otra cosa el archivo .hex ¿es para el "bootloader"?

En el fichero de componentes vienen como:
L1 1mH L-EU0207/10 0207/10 INDUCTOR, European symbol
L2 1mH L-EU0207/10 0207/10 INDUCTOR, European symbol

En la tienda me dijeron que algunos de los condesadores que necesito para armar el
circuito son de "poliester" y en la foto veo que no es así. ¿Habría algun problema, aún siendo del valor que indica en la lista de componentes?


Gracias una vez mas por tu inestimable ayuda.

Un abrazo.
 

Adjuntos

  • pickit2_GATOX.jpg
    pickit2_GATOX.jpg
    82.2 KB · Visitas: 123
Muchas gracias amigo Moyano.

La verdad es que al final en la tienda donde compre los componentes sali discutiendo, porque de acuerdo que no sepa y sea principiante en esto, pero de ahí a que te traten como tonto, pues como que no.

En fin, me iré a otro sitio a terminar de comprar los componentes.

Muchas gracias una vez mas. En cuanto pueda, subo fotos de como me va quedando la cosa. A ver que tal se me da.

Un abrazo.
 
Es muy feo cuando te tratan mal en las tiendas de electrónica...pero hay que acostumbrarse a su poca educación...no te podes poner a la altura de esa gente. En cuanto a las bobinas las podés sacar de un monitor en desuso...en los televisores viejos..en las videocaseteras viejas hay muchas...
 
amigos estoy a punto de armar este programador pero despues de leer tanto me perdi no se cual de todas las placas es la correcta... es la del primer post?? saludos
 
Una consulta Moyano Jonathan o para quien sepa, yo realicé una placa para un proyecto y le dejé el conector ICSP para poder conectarle el PICKit y programarla en el sitio pero al principio trabajaba todo ok y ahora no lo hace, lo único que tengo conectado en el pin de clock y data es el colector del transistor interno de un optoacoplador H11A1 en cada uno, y el pin de vpp está al aire, me recomiendas colocar una resistencias a gnd o a vdd? si lo pusiera a vdd tendría que poner un diodo para evitar que los 13vdc pasen a vdd, el MCLR lo tengo deshabilitado.
Si el PIC a programar lo coloco afuera lo programa ok.

Para rascueso, yo realicé la de Moyano (la del primer post) y me trabaja correctamente, pienso que todas las demás pcb's que han posteado trabajan perfectamente así que es cuestión de que leas y veas cual te parece mejor.

Saludos
 
Psyco83

Cuando le pones el conector ICSP a las placas, debes realizar el circuito que recomienda Microchip para aislar las señales. Fijate en la sección correspondiente del Datasheet para el micro que utilizas.

Saludos, JuanKa.-
 
Buenas quisiera saber como hago para transmitir el programa que tengo al 18f2550 por usb lo que pasa es que necesito saber como envio esos datos a ese pic para luego enviarlo al pic que voy a programar se que todo es mediante el firmware pero necesitaria saber como se hace por que me estoy basando en eso para mi proyecto de grado. Yo tengo el codigo fuente pero no lo entiendo muy bien.
 
Antoniotd

En el primer post (#1) en autor de este thread indica que programa debes descargar desde la pagina web de Microchip, ese programa es el especifico para este programador.

Saludos, JuanKa.-
 
Entiendo lo que dices yo tengo el firmware lo que necesito es una pequeña explicacion de como mas o menos funciona ese programa ya que quiero saber como el usb transfiere los datos hacia el pic
 
haaaa pero eso es todo un tema....necesitas aprender desde 0 el tema del USB , el protocolo ICSP, etc. Para que te des una mínima idea..podrías bajarte el código fuente del firmware y del software de control.
 
Antoniotd

En esa pagina de Microchip no solo esta el Firmware que se le carga al PIC18F2550, sino también la Aplicación del Software propia de Microchip para usar el PicKit2 de ellos.

Ahora si quieres conocer esas otras cosas, solo te recomiendo que EMPIECES A LEER todo lo puedas por que te cansaras de hacerlo para conocer el funcionamiento en detalle, no entrar a un foro y que en media pantalla te digan como funciona por que eso no es asi, es mas, nadie podra decirte en media pantalla como funciona!.

Saludos, JuanKa.-
 
Correcto no pretendo eso solo digo que ya yo tengo el codigo fuente pero mucho de lo que hay en ese codigo no lo entiendo entonces mi pregunta es como ellos hacen para enviar por usb el cdigo que yo compilo al pic 18f2550 y a partir de el mandarlo al pic a programar. Yo no se si con solo la rutinas de comunicacion por usb se puede hacer que no lo creo no se qe otro protocolos necesito. Esas son mis preguntas.
 
Antoniotd

Con mas razón estas preguntado en un lugar que no corresponde, ya que en este thread es de solo el armado del PicKit2 Clone en una versión reducida y con componentes que todos podamos conseguir.

Lo que tu buscas es comunicacion por Usb como podría ser el siguiente thread: https://www.forosdeelectronica.com/f24/control-dispositivos-traves-modulo-usb-pic18f2550-17458/, creo que deberias BUSCAR algun thread mas acorde con lo que quieres realizar tu ya son mas bien de programación! tus dudas.

Saludos, JuanKa.-
 
hola a todos
soy francés, espero que la traducción de Google será correcto
aquí está mi problema ->
http://tinypic.com/player.php?v=106ykc2&s=7

Voy a tratar de explicar en la descarga de microchip.com sitio - descargar>
software y firmware v2.61 PICkit 2 del firmware v2.32.
para terminar de instalar el software me pickict2 bordo de un mensaje ->

http://www.monsterup.com/upload/1298744138908.jpg

posición de los fusibles en la programación de 18F2550
http://www.monsterup.com/upload/1298745578844.jpg

las obras de software, pero me bordo de este error.
Yo la versión bordo instalado. NET Framework 4 sigue siendo el mismo error

gracias por tu ayuda
 
Última edición:
Atrás
Arriba