Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

hola moyano... tengo un problema con mi clone, sucede que intento leer cualquier dispositivo y me sale error en el nivel de voltaje de Vpp, tengo una bobina de 610uH, podria ser esto??.... Me podrias quitar la duda de que funcion cumple el switch en el programador (por cierto arme el programador recomendado por suky) ya que veo que lo que hace es colocar a Vdd o a tierrra el pin PGM del pic, pero cual debe ser su estado???

Disculpa tantas preguntas pero es que estoy haciendo mi proyecto de grado y requiero de un programador con suma urgencia!!!...

Otra cosa medi los niveles de tension y estos fueron

Para pics de 5 Volts
Vdd = 4.0
Vpp = no mide

Para pics de 3.3 Volts
Vdd = 2.75
Vpp = no mide
 
Buen día a toda la gente del foro si pudieran aclararme una duda estaría muy agradecido ya que este tema me pareció muy interesante y deseo armar lo que publico nuestro compañero Jackcer (Programador de micro controladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE) pero me cuesta un poquito todavía terminar de entender los diagramas rápidamente y no localizo la lista de materiales para su confección si alguien pudiera facilitármela muy agradecido porque he leído casi todas las paginas y no logro encontrar la lista desde ya muchas gracias a todos.
 
tengo un pequeño problema soy de Mexico D.F y no encuentro el mcp6002 y la bobina de 680 me podrian decir donde consigo esos dos componentes me urgen para acabar el pickit2 clone. y ya cuando lo termine subo mas fotos del pickit.
 
Hola de nuevo amigo Moyano. Me ha atraido mucho el programor que hizo blessed. De hecho ya tengo impreso el circuito en hoja para poder llevalo al pcb, pero necesito ayuda. en las fotos ademas de los leds que indican el pic que esta programando, hay otros dos "rojo" para "busy" y "verde" para "power" pero en el diseño no estan y no se como ponerlos.

Me he hecho un lio porque no se si el tuyo está completo, quiero decir, si está listo para llevar a pcb.

Muchas gracias, amigo.
 
Estuve viendo las fotos...y disculpame si te ofende pero tu placa se ve muy mal...lo mejor es que lo armes nuevamente. El problema radica en las soldaduras...hay veces que uno piensa que están todas bien y no se tocan unas con otras..pero un simple hilo de estaño puede ocasionarte el problema y no lo vas a ver.

Mi recomendación es armar nuevamente el PCB y probar..porque no existen problemas de hardware en el diseño de Suky...yo mismo lo he probado y me ha funcionado a la perfección.

nunainos:
Hola de nuevo amigo Moyano. Me ha atraido mucho el programor que hizo blessed. De hecho ya tengo impreso el circuito en hoja para poder llevalo al pcb, pero necesito ayuda. en las fotos ademas de los leds que indican el pic que esta programando, hay otros dos "rojo" para "busy" y "verde" para "power" pero en el diseño no estan y no se como ponerlos.

Me he hecho un lio porque no se si el tuyo está completo, quiero decir, si está listo para llevar a pcb.

Muchas gracias, amigo.

Mi PCB está listo para armar...tiene 2 LED'S busy y power...asi que si querés armalo que no vas a tener problemas.
 
Última edición:
Hola de nuevo amigo, gracias, primero que todo, por prestarme atención y tan rápido.

No sé si al final a tu proyecto le pusiste (según lo que he leido en este hilo) zócalo zif, bueno eso es lo de menos, el tema es que como he visto tantos adjuntos, realmente no se cual es.

¿Te sería mucha molestia que me lo pasaras, por favor?

Mi correo es nunainos@gmail.com, que por supuesto, para lo que necesites.

Mi más sincero agradecimiento. He de decir que con personas como tú y como la del resto de foreros que he encontrado en este gran foro, resulta agradable aprender y zambullirse en el bonito mundo de la electronica. Disculpa si te aburro con mis dudas, pero soy nuevo en esto y con muchas ganas de aprender.

Un fuerte abrazo.

Sólo por saciar mi curiosidad, Moyano ¿me puedes indicar, que tendría que hacer o de donde tendría que conecar los led de busy y power?

Te dejo las imagenes.

Muchas gracias y perdona las molestias.
 

Adjuntos

  • Board.jpg
    Board.jpg
    156.7 KB · Visitas: 153
  • Cara Componentes.jpg
    Cara Componentes.jpg
    109.2 KB · Visitas: 101
  • Cara Soldaduras.jpg
    Cara Soldaduras.jpg
    114.9 KB · Visitas: 100
Última edición:
Hola como estas.

Led busy....tenés que conectar el ánodo del led al pin 11 del microcontrolador y el cátodo a una resistencia de 1k5 a masa.
Led power...tenés que conectar el ánodo del led VDD (No Vusb)...esto quiere decir que lo conectes donde conectas el pin 20 del micro. El voltaje del USB lo usas en caso de que programes un circuito sin alimentación ; si usas alimentación desde la tarjeta que estés programando no podés usar la tensión del USB.

el cátodo del led power con una resistencia de 1K5 a masa.


Yo estoy realizando mi propia versión de la placa del programador con ZIF incorporado pero todavía no la termino, en cuanto termine subo todo para que la armen.
 
Hola de nuevo amigo Moyano. A ver, lo siento mucho, pero como te digo se mas de la reproduccion de las gallinas que de electronica.

Creo que sería mejor editar el circuito en eagle, pero no me deja, no se por que no me deja editar, porque de hecho hay un "pad" (creo que se llama asi, donde se mete las patitas de los componente) que toca con una pista, lo he intentado editar para moverlo un poco y que no toque pero no puedo, o no sé.

¿de dónde saco la masa? habra que hacer una nueva pista no?? y otra que salga del pin11??

Lo que no he entendido muy bien es lo que me has explicado del led power, ¿te importa explicarmelo mejor?

Muchas gracias maestro.

Un abrazo.
 
hola tengo una pequeña duda soy new en esto, lo que pasa es que ya queme un pic y quiero hacer otra programacion pero no se como borro el trabajo anterior por donde lo soluciono gracias a todos.
 
Hola de nuevo amigo Moyano. A ver, lo siento mucho, pero como te digo se mas de la reproduccion de las gallinas que de electronica.

Creo que sería mejor editar el circuito en eagle, pero no me deja, no se por que no me deja editar, porque de hecho hay un "pad" (creo que se llama asi, donde se mete las patitas de los componente) que toca con una pista, lo he intentado editar para moverlo un poco y que no toque pero no puedo, o no sé.

¿de dónde saco la masa? habra que hacer una nueva pista no?? y otra que salga del pin11??

Lo que no he entendido muy bien es lo que me has explicado del led power, ¿te importa explicarmelo mejor?

Muchas gracias maestro.

Un abrazo.

Pasame el archivo de Eagle asi te lo modifico.

El led powe es un indicador de que hay alimentación nomás.

hola tengo una pequeña duda soy new en esto, lo que pasa es que ya queme un pic y quiero hacer otra programacion pero no se como borro el trabajo anterior por donde lo soluciono gracias a todos.

Solamente sobrescribe el trabajo anterior con el nuevo..
 
Quisiera saber como hacen para activarses las señales VPP_PUMP, VPP_FD, VPP_ON, y el MCLR. No se como activar esas señales me imagino que es por medio de la programacion que se le coloca al 18f2550 pero lo que yo quiero hacer es ver si puedo hacer esa programacion ya que es parte de un trabajo que tengo que realizar.
 
Estuve viendo las fotos...y disculpame si te ofende pero tu placa se ve muy mal...lo mejor es que lo armes nuevamente. El problema radica en las soldaduras...hay veces que uno piensa que están todas bien y no se tocan unas con otras..pero un simple hilo de estaño puede ocasionarte el problema y no lo vas a ver.

Mi recomendación es armar nuevamente el PCB y probar..porque no existen problemas de hardware en el diseño de Suky...yo mismo lo he probado y me ha funcionado a la perfección.

nunainos:


Mi PCB está listo para armar...tiene 2 LED'S busy y power...asi que si querés armalo que no vas a tener problemas.

Hola Moyano...

Segui tu consejo y cambie el PCB e inclusive me tome todo el tiempo del mundo para soldar las piezas, pero sigue saliendo el mismo error!!! del Vpp.... me doy por vencido con este programador.... me puedes dar el link del tuyo?

Gracias por tu ayuda!!
 
Hace 4 días lo terminé de armar, lo he estado probando este tiempo y no ha dado ningún inconveniente, subo las imágenes de como me quedó, lo que si te recomiendo carlper07 es que hagas muy bien las soldaduras ya que no las veo muy bien hechas en esas imagenes que subistes y así, aunque ahora hagas el PCB de Moyano te va a seguir dando problemas, espero no te molestes pero revisa bien tu técnica de soldadura, toma tiempo y práctica dominar bien esto, te lo digo yo por experiencia aunque no sea un maestro jajaja.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMGP0054.JPG
    IMGP0054.JPG
    311.6 KB · Visitas: 108
  • IMGP0055.JPG
    IMGP0055.JPG
    323.6 KB · Visitas: 87
Hola de nuevo amigo Moyano, aqui te paso el esquemático y el pcb. Lo que me extraña es que en el esquemático si estan esos dos led (power y busy) pero luego en el pcb no están.

Una vez más, gracias por ayudarme.

Un fuerte abrazo.
 

Adjuntos

  • Programador.rar
    85.9 KB · Visitas: 143
Atrás
Arriba