Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Hola, excelente trabajo me gusto la modificacion que hiciste, digno de ser armado! jeje

una consulta, en el esquema original aparece un led "target" que funcion cumple ese indicador?, ¿Por que lo quitaste en tu diseño?

Saludos, y felicitaciones nuevamente por el trabajo
 
Hola piratex, mirá en el pickit2 hay una función que alimenta o no el circuito a programar a través del puerto usb función que la indica el led target . En mi versión del programador este alimenta constantemente al puerto usb (no hay circuito que corte el suministro de alimentación) por lo tanto no necesito el led que me indique tal función.
 
Saludos de Peru
ya arme el Pickit2 pero em protoboart y funciona muy bienn si que esss rapido en grabarr prove con Pic16f628 y pic16f877 el tipo de la tienda me dio barato el pic18f2550

Quireo hacer la placa en eagle pero no se como puedo hacer lo del socalo Zif
hay un modelo que usa un jumper para seleccionar el tipo de pic entre 8 y 18 a 28 y 40 pin
que tal funcionaraa

porfavor algun consejo para desarrollar la placa en eagle 4.15
Gracias atta ling
 
Voy a ver no prometo nada pero para fin de mes espero tener una versión funcional y barata del pickit2 con una base de tipo zif pero hecha con pines torneados para programar todos los pic's de 8 18 28 y 40 pines (de 5v) el programador para 3.3v está en la etapa de diseño. Igual poco a poco voy a ir posteando resultados.

Ling , me alegro por vos que te haya funcionado postea fotos aunque sea de la protoboard para ver como queda.
 
Buenas.

Cabe Destacar que soy nuevo en esto pero pretendo aprender y creo que esta es la mejor manera.

Consulta hablas de cambios en el diseño, en estos cambios se trabaja sobre el diseño actual o se cambian practicamente todos los componentes?
(ya es un poco tarde para preguntar esto )(ya compre los materiales :S)

Es solo por curiosidad.

a verdad, puedo poner inductancias en serie para lograr dicho valor sierto? no e podido dar con una de 680 pero si con 470 y espero encontra una de 210 para lograr los 680?

Es muy importante que la tolerancia sea equivalente a la de la lista de materiales o puede ser inferior? (capacitores)

El Capacitor de 100nf/50v/20% no lo logre encontrar pero consegui este 100nf/100v/5% podre utilizarlo o sigo buscando?

El Capacitor de 470nf/50/20% lo consegui 470nf/?/10% :S no pude dar con el voltaje de este.

Adios.

PDT: Muchas gracias por darte el tiempo de diseñar el pickit2 clone y tener la generocidad de compartirlo de forma libre. eso es muy valorable en una persona en estos dias que todos quieren lucrar del conocimiento
 
hacktek dijo:
a verdad, puedo poner inductancias en serie para lograr dicho valor sierto? no e podido dar con una de 680 pero si con 470 y espero encontra una de 210 para lograr los 680?

Si, fijate en algunos de los post expliqué algunas pruebas que hice, y además con una de 470 te va a funcionar, Mr. Moyano corrijame si me equivoco.

hacktek dijo:
Es muy importante que la tolerancia sea equivalente a la de la lista de materiales o puede ser inferior? (capacitores)

No es importante en este circuito.

hacktek dijo:
PDT: Muchas gracias por darte el tiempo de diseñar el pickit2 clone y tener la generocidad de compartirlo de forma libre. eso es muy valorable en una persona en estos dias que todos quieren lucrar del conocimiento
Coincido con vos, el conocimiento humano le pertence a la humanidad.
 
Gracias por responder tan pronto me a kedado claro.

me consume la curiosidad de como va a ser ese pickit2 clone con zocalo de programacion integrado :) waaa! quiero verlo (no toy precionando por siacaso )
 
Y va a ser a ser el programador más tres tiras de 20 contactos que van a servir para programar los micros. Ahora algo importante para aclarar: El programador reducido no programa memorias solo PIC'S de la línea de 5v.

PD: hacktek, mostra las fotos despues de que armes el programador para ver como te quedó.

Cualquier duda que tengás para armar el circuito decime.
 
UNa duda para conectar un zocalo zif he visto que es necesario colocar un junper que seleccione los tipos integrados a programar 8-18 y 28 40 pines
esto absolutamente necesario o hay otra forma de seleccion ...?

tambien conosco una manera de colocar tres conectores pin torneado mas o menos asi

oooooooooooooooooooo
I 28pines I 18pines
oooooooooooooooooooo

oooooooooooooooooooo

Es aconsejable este modo de zocalo....
 
El jumper es por el diseño, tenés que hacer un diseño que no utilize el jumper y listo. El tipo de zócalo que vos planteas es perfectamente válido y es como va a ser en la proxima versión del programador.
 
Holas.

Gracias por responder tan pronto.

Me asaltaron varias dudas.

1° El que yo no pueda programar nada de la linea 3.3v con esta version, es solo por la falta de alimentacion de 3.3v?
Ej : si yo tomo un integrado cualquiera y es de 3.3v puedo usar los pines que me sirban del programador y usar una fuente de 3.3v externa y de igual modo programar dicho integrado. o esto es imposible?

2° el firmware es lo mismo que el bootloader sierto? porque voy a buscar a alguien que tenga programador para grabarme el 18f2550 pero tengo que estar seguro de los archivos que le paso.

3° por aqui en el foro esta la version 2.6x del firmware pickit2 pero en los archivos de descarga esta la 2.3x puedo usar esta ultima version?

Espero no molestar con estas dudas que hasta ami me parecen medias bobas pero no me puedo quedar con las dudas sierto
 
Mirá la versión del firmware que le grabés al PIC18F2550 , no iinteresa ya que el programa cuando lo inicies por primera vés lo va a actualizar a la última versión.
El inconveniente con los micros de 3.3v , es la alimentación, los voltajes de programación (vpp) y las lineas de datos pgd y pgc. Más adelante voy a realizar pruebas con micros de 3.3v.
 
Saludos.

Por motivos de no poder abrir el archivo original para modificar el tamaño de unos condensadores que eran distintos que en el diseño original, tuve que rehacer el pcb ...... despues pude abrir el archivo original :( y me quede con el trabajo hecho.

Si a alguien le interesa posteo lo que hice, sin desmerecer el estupendo trabajo del autor porsupuesto.

http://img253.imageshack.us/my.php?image=pcbpm0.jpg
Vista 3D

http://img13.imageshack.us/my.php?image=pistaskb7.png
Vista lado pistas (muestra)

http://img410.imageshack.us/my.php?image=componenteszz8.png
Vista lado componentes (muestra)

**** PDF LADO PISTAS y PCB ACTUALIZADO, DEBIDO A ERROR EN EL DIAGRAMA EN EL CUAL ME BASE ****
 

Adjuntos

  • pickit2componentes_157.pdf
    8.6 KB · Visitas: 1,095
  • pickit2pistas_201.pdf
    17.5 KB · Visitas: 962
  • pickit2_159.rar
    12.6 KB · Visitas: 1,091
Hola que tal primer te doy las gracias por el aporte, al parecer el pickit2 me funciona excelentemente lo termine hoy , pero tengo una preguntota el capacitor 5 de 470nf que va ala pata 14 del pic18 ,no lo tenia asi que le puse uno de 15 pF y me funciona asta a horita bien , pero puede aver algun problema en eso ? y esta pregunta muy tonta pero muy tonta para que sirve el push bottom ? y como le ago para expulsar el disposito o lo expulso asi de ganas , lo sako y ya ?
 
Lo primero felicitarte por tu trabajo. Acabo de montar el programador en una protoboard y me ha funcionado de lujo con mi portatil.

El único problema que he tenido es al conectar el USB al PIC. En el esquema en pdf pone que la pata D+ del PIC es la 15 y la D- la 16, pero he mirado el datasheet del PIC y es al reves. D+ -> 16 y D- -> 15.

Ánimo con tus mejoras, que esta quedando muy chulo el programador.
 
Perdón ya lo voy a correjir. Tenés razón aunque en el pcb está como debe ser.

A alax: Mirá si te funcionó está bien aunque lo recomendado por el fabricante es 470nF. Ese capacitor es para que el regulador interno del micro pueda llegar a los 3.3v que necesita el usb.
 
Atrás
Arriba