Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

hola srs, bueno gromzap la verdad a mi nunca me funciono como lo propone felixls, la silida pwm medida con el multimetro en la escala ttl, esta aparece por el pin 13 y no por el 12 que segun el plano, es vvp-pump, haz la prueba y me cuenta; e inclusive acaba de hacer la prueba como esta el plano y me parece el mensaje que tu postulas.
 
6031575 dijo:
hola srs, bueno gromzap la verdad a mi nunca me funciono como lo propone felixls, la silida pwm medida con el multimetro en la escala ttl, esta aparece por el pin 13 y no por el 12 que segun el plano, es vvp-pump, haz la prueba y me cuenta; e inclusive acaba de hacer la prueba como esta el plano y me parece el mensaje que tu postulas.

Es que mi circuito no funciona en realidad, y es lógico!.
Todos los que se basaron en el mio y están grabando pic sin problemas, por favor, tirenlo a la basura.
 
saludos;

deseo tener mas claridad en cuanto al manejo del pic 18f4550.
como es que se logra la interacción del micro con la pc desplegando en la hyperterminal.

apenas comienzo a trabajar con estos micros y deseo involucrarme.

agradeceria me facilitaran ayuda.
por cierto tambien se usa el usb pero supongo requieres algun driver para que la pc reconozca el micro?

gracias!
 
Hola gromzap, te puedo asegurar que el diseño de felixls esta correcto, lo arme hace como un mes, con algunas modificasiones al pcb pq no consegui algunos componentes pero el esquematico de felixls lo respete y me ha funcionado de maravillas, yo creo que tienes algun error en tu montaje pq a mi me ha funcionado perfectamente y he programado como 50 pics o mas desde que lo arme y todo perfecto.

Saludos
 
felixls dijo:
6031575 dijo:
hola srs, bueno gromzap la verdad a mi nunca me funciono como lo propone felixls, la silida pwm medida con el multimetro en la escala ttl, esta aparece por el pin 13 y no por el 12 que segun el plano, es vvp-pump, haz la prueba y me cuenta; e inclusive acaba de hacer la prueba como esta el plano y me parece el mensaje que tu postulas.

Es que mi circuito no funciona en realidad, y es lógico!.
Todos los que se basaron en el mio y están grabando pic sin problemas, por favor, tirenlo a la basura.

No te calientes, felixls, o te acortás la vida.

Un abrazo,
Franz
 
alfonso82 dijo:
Hola gromzap, te puedo asegurar que el diseño de felixls esta correcto, lo arme hace como un mes, con algunas modificasiones al pcb pq no consegui algunos componentes pero el esquematico de felixls lo respete y me ha funcionado de maravillas, yo creo que tienes algun error en tu montaje pq a mi me ha funcionado perfectamente y he programado como 50 pics o mas desde que lo arme y todo perfecto.

Saludos

Hola Alfonso82

La verdad el PCB que monte es exactamente igual al de Felixls, no entiendo porque no me esta funcionando, la unica diferencia es la bobina, tiene una de 510uHy, ya quie no encontre la de 680uHy, puedes publicar tu PCB a cer y hago comparaciones... gracias
 
Gronmzap lo otro que se me ocurre es que puede ser la bobina que no sea de 510 uH, en mi caso tube que utilizar 2 bobinas de 330 uh conectadas en serie para estar lo mas cercano a 680 uh, pero segun las pruebas de felixls debira funcionarte con 510 uH, verifica que hayas leido bien los colores de tu bobina, sobretodo la del multiplicador que es la que te va a decir se es de 510 uH o de 51 uH.

Saludos
 
pues hola a todos me acabo de inscribir en el foro y me parese imprecionante toda la información que se encuentra aqui, boy a tomar en cuenta todos sus consejos y hare mi pickit 2 clon cuando lo termine se los mostrare y tratare de aconsejarlos tambien en cualquier duda que tengan en caso de que este a mi alcance.

gracias y manos a la obra
 
Hola gromzap, por lo que me dices de los colores de la bobina si es de 510 uH, pero de verdad es un poco dificil poderte ayudar sin tener el pcb en frente para porder hacerle mediciones, la ultima cosa que se me ocurre es que utilices un miltimetro en continuidad (si tienes uno de esos que suenan cuando hay continuidad serai excelente) y revisar si tienes continuidad entre tu tierra y tu pin de Vpp y despues vas probando en diferentes partes del cicuito de amplificación para ver si asi logras conseguir donde esta el corto, espero haberme explicado

Saludos.
 
Es verdad los que tengan problemas con sus clones , lo mejor es que posteen el circuito que están utilizando y alguna foto de la placa asi podemos determinar mejor cual es el error. El diseño tanto mio como el del señor felixls funciona correctamente.

Por favor revisen sus circuitos. Proximamente en pedido de algunos de ustedes me voy a poner a realizar una version del CLON con ZIF incluido y otra que va a ser compatible con micros de 3.3v
 
Hola a todos.. ya pude encontrar una bobina de 660uHy, y me funciono el Pickit, el unico problema es que con la base ZIF publicada aqui en este foro, no me reconoce el pic16f84, pude programar un Pic18f2550 con el pickit, luego publico imagenes de mi diseño... gracias a Felixls y a moyano por el diseño y empeño que han puesto a este proyecto.
 

Adjuntos

  • reconoce_pic18f2550_146.jpg
    reconoce_pic18f2550_146.jpg
    98.3 KB · Visitas: 134
  • no_reconoce_16f84_666.jpg
    no_reconoce_16f84_666.jpg
    82.4 KB · Visitas: 145
El pickit2 yo lo he probado con el PIC16F84A y lo programa correctamente solo hay qur conectar los pines del PIC como lo establece el ICSP y listo. Voy a ver que cuando incluya el zócalo pueda programar toda la línea de PIC'S y memorias.
 
gromzap: El software del pickit no tiene disponible el PIC16F84, el que si tiene disponible es el PIC16F84A. Eso es perfectamente normal. Aunque uses ICSP no te va a reconocer el pic ese.
Hago una pregunta de la base ZIF que se posteo aca: Tiene el cableado hecho para los PIC12F, pero para los PIC10F lo tiene? Muchas gracias, saludos!
 
Atrás
Arriba