Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

otra vez yo moyano pero esta vez es para agradecerte funciono perfectamente con el 16f84a y el 16f877a al inicio no funcionaba con el primer firmware pero descargue el actual que biene en la pagina que posteaste junto con el software 2.61 y se solucionaron los problemillas que tenia como el de que no reconocia el hardware 0 comunicacion y otros pequeños pero ya quedo alfin gracias :):):):)
 
una pregunta moyano por pura curiosidad ,, para que sirven los componentes conectados al pin 26 , son realmente necesarios? y si el pin 2 esta configurado como entrada o salida en el pickit2clon,saludos
 
tambien lei arriba que los pic usb deben bajar en suramerica ,¿son caros? aqui me vale 12.5 dolares solo comprarlo al frente de mi casa ,capaz le interese o disculpen si en argentina estan mas baratos solo me refiero al pic 18f2550 empaque dip y smd
 
PIN26 --> va conectado al pulsador de carga de firmware que tiene además otras funciones.

PIN2 --> Está configurado como entrada analógica y cumple la función de retroalimentación ya que mide el voltaje VPP y según sea su valor va regulado el voltaje de salida del pin MCLR de programación.
 
hola amigos tengo una duda sobre la bobina pues no la encuentro en ninguna tienda pero tengo tarjetas de tv radios y encontre al parecer uan bobina de esas como resistencias y ahi mi pregunta la verdad no se nada de ese tipo de bobina la verdad en general pero supuestamente la bobina que enecontre tiene 5 franjas los colores son azul gris cafe plata plata y color verde esta "bobina" ¿esta es la bobina o solo una simple resistencia ?
 
Saludos;

Gracias a que en la entrega del proyecto final del semestre (a propósito una maquina cortadora de tejas de arcilla) necesitaba un programador para trabajar, y los de la universidad estaban copados siempre, decidí fabricarme el mio. me regalaron un par de programadores GTP-USB aparentemente dañados y recuperé los micros, de los cuales uno de ellos milagrosamente se pudo reutilizar. en fin, ya he acabado de montar el prototipo en la protoboard, y me ha funcionado de maravilla.
me basé en alrededor de 5 esquematicos de distintas fuentes, incluyendo de acá mismo, encontrando algunos valores de resistencias mas confiables, protecciones, pull-up's y pull-down's interesantes, ect. este diseño es un hibrido.
tuve un pequeño problema con el diodo de protección del pin VDD del conector ICSP, que solo dejaba alrededor de 4.2 voltios para el micro a programar, cosa que me obligó a elliminarlo.
con respecto a la bobina, fue dificil la busqueda, y solo pude encontrar de 330uH y 560uH, esta ultima funciona de maravilla.

ahora me dispongo a diseñar los impresos en eagle; espero que la fresadora CNC de la universidad esté otra vez funcionando para abrirle los huecos a una cajita plástica muy resistente que tengo, y que albergará el programador.

envio imágenes del prototipo del proramador, espero opiniones;
 

Adjuntos

  • 000_0001_141.jpg
    000_0001_141.jpg
    387.1 KB · Visitas: 208
  • 000_0009_186.jpg
    000_0009_186.jpg
    316.5 KB · Visitas: 186
jeje, solo me envió una foto que no era, trataré de subir la que es....
el asunto de las 400kb máximo es un problema en estos casos,,,
nótese que el microcontrolador solia tener escrito con liquid paper "malo", cosa que no es más, porque respondió bien a la primera prueba del programador
 

Adjuntos

  • 000_0002__copia_114.jpg
    000_0002__copia_114.jpg
    196.5 KB · Visitas: 213
No me puedo leer los 470 mensajes. Me podrían decir donde está el circuito definitivo del PICKIT2 que han armado, bien detallado , el que ande bien. Y en donde está la información para grabar en el microcontrolador que maneja al USB.
Me lo voy a armar , gracias
 
un cordial saludo

el circuito propuesto por Moyano Jonathan es excelente, solo que el firmware no me funcionó con la versión de pickit que tengo. tuve que googlear bastante este .hex; desde google puede buscar "Pickit2 Clone" y aparecerán muchos esquemáticos, similares un 80%; recomiendo que busque el más sencillo, monte primero el prototipo y después lo puede montar en una pcb

Mucha suerte!
 
hola amigos tengo una pregunta para mi importante y para ustedes tonta como se miden las bobinas; para saber si la bobina que encontre tiene marcado el 680 y la verdad no se si es una matricula o el valor de la bobina
 
hola tengo una pregunta, espero que alguien me pueda ayudar.
en un trabajo tenemos que hacer una palabra o letra que se dezplaze , para la cual usamos 4 matriz 5x7, usando un pic 16f628.(porgramamos en pic basic microcode) . la pregunta es que no tengo idea de como poder realizarlo ya que hace poco manejo dicho programa.
lo que se es crear las letrs, numeros etc. , tambien dezplazarla , pero solo en una matriz no que pase por las 4...
 
saludos
muchas gracias Moyano Jonathan por este excelente aporte que es mi primer grabador ya lo arme en protoboard porque aun no consigo la bobina ni grabar el 18f2550 y pues si alguien me puede ayudar con el circuito mas facil para grabar el Firmware se lo agradeceria.
 
Saludos:

la bobina podría aparecer en telefonos modernos, televisores o radios, el valor de la bobina no es critico, en este mismo post se ven intentos con varios valores, pero se ve que con bobinas de menos de 330uH no funciona; recuerde que las bobinas asociadas en serie y paralelo responden igual que las resistencias. en mi caso, conseguí en una tienda de electronica una bobina de 560uH y el programador funciona de maravilla.

con respecto al otro programador, existen en internet distintos programadores, desde paralelos hasta seriales (JDM programmer), pasando por los usb (ironicamente el firmware del micro de mi PICKIT2 Clone lo grabé en un PICKIT2 Clone de un amigo). el programador JDM trabaja bien con winpic, y solo necesita unos pocos componentes, el esquema es el siguiente:

http://fruttenboel.verhoeven272.nl/pic/data/JDMnew.png

mucha suerte!
 
electronicjohndeacon: Se mide con un inductómetro o con el método del voltímetro - amperímetro (tienen que ser de buena calidad los instrumentos ya que sino no funciona).

krapu: Acá se tratan las dudas sobre el armado del programador, por favor crea un hilo propio o consultá en otra sección del foro.

edward-fernando: De nada, espero que puedas armar tu programador y pongas fotos del mismo. El firmware del pickit podes grabarlo con un JMD.
 
Atrás
Arriba