Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Vale gracias pero no as contestado a mi pregunta ^_^ creo qe no lo leiste bien solo me queda saber si me ace falta el pic18f2550 o puedo usar el mio ^^

haber amigo si mal no entiendo lo que tu quieres saber es que si puedes grabar el pic 16F84 con la grabadora que se expone aqui es eso o me equivoco si la pregunta es esa te respondo que si mira la grabadora esta contruida con la ayuda del pic 18F2550 el cual tiene grabado el firmware el cual esta disenado para dar el desempeno a la grabadora es decir este micro es como el corazon de la progamadora y para que haya la interfaze con el computador mediante el usb y funcione asi se usa este micro controlador especificamente por las prestaciones que posee no he visto que usen otro micro pero debe ser de prestaciones parecidas o superiores....mediante los conectores sil que se ponen ahi en el programador colocas pdg pgc vpp vss vdd en los pines correspondientes en el micro que deseas grabar segun sea el micro o tambien tienes la version de Luchin con zocalo Zif en ese solo colocas el micro en el zocalo y te lo detecata sin nececidad de ningun cableado adicional como con los conectores sil....si esa es tu pregunta queda solucionada espero sino pregunta pero especifica un poco mejor tu pregunta a lo que quieras saber....
 
hola de nuevo tengo una duda sobre el esquematico del grabador moyano, el pin 15 lo tiene a d+ y el 16 a d-, he checado la distribucion de sus pines del pic 18f2550 y d+ corresponde al pin 16 y d- al 15, pero el que arme lo conecte como esta en el diagrama moyano y funciona muy bien tambien (o.o) saludos.
a por cierto entonces el que propuso felix funciona o no? es que cheque su pagina y aun esta posteado el pickit2 y se ve bien su diseño.
 
Última edición:
Los 2 programadores funcionan muy bien....ahora estoy diseñando de a poco el PIKIT2_ZIF clon el cual tiene incorporado el zócalo ZIF , programación de memorias y compatibilidad con micros de 3.3v
 
chicos una pregunta, no pude conseguir el 470nf/50v/20%, encontre el 470/100v/20% y quiero saber si funcionan igual, tambien recomendaste si la bobina 680uH puede ser sustituido por otra qe sea mayor o igual a 330uH y quiero saber si mas adelante tendre problemas si uso estos componentes...graciasss
 
hola eh seguido este post por un buen tiempo y ahora me anime a hacer mi CPK2 pero me surgen algunas dudas sobre la grabacion del 18f2550 ya que dudo de mi programador jdm no se si podra grabar el pic 18f2550 posteo una foto y la información de mi programador espero que puedan ayudarme
 

Adjuntos

  • P1010822.JPG
    P1010822.JPG
    163.5 KB · Visitas: 200
  • P1010824.JPG
    P1010824.JPG
    205.8 KB · Visitas: 124
  • P1010826.JPG
    P1010826.JPG
    161.6 KB · Visitas: 119
Última edición:
De nada edie.. espero que podás armar tu programador.

@rathur: Con ese programador vas a poder programar al PIC18F2550 pero no con el icprog , sino con el WinPIC800. En este foro hay un manual sobre como se usa este programador con ese programa.....te tendrías que contactar con el usuario meta.
 
moyano o rathur una pregunta!!. he buscado el pic 18F2550 y me dieron gran variedad de precios.. me puedes dar el valor del pic q compraste en dolares y hacer masomenos un estimado de si me estan cobrando mucho...graciassss
 
Hola picloneros: sólo para que sepan lo que admiro el trabajo de Moyano, Felixls, Luchin y tantos otros, les cuento que he leido cuidadosamente las 36 páginas y he aprendido montones gracias a Uds, por lo que no tengo palabras para agradecer...

Estoy comprando los componentes para el pk clone de Luchin, tengo un viejo quemador puerto paralelo dontronics pero que anda bien con winpic800 y no creo tener problemas con el grabado del 2550 cuando me llegue...

El componente que me está dando dolores de cabeza es la inductancia de 680 uH: la "resistiva" con códigos de colores. He hecho pruebas de hacer una con núcleo de aire y alambre esmaltado de cobre de 0,15 mm de diametro y puedo llegar bien al valor (tengo inductómetro bueno). Mi duda es qué diferencia tiene tal bobina con la "resistiva" y si en tal caso la bobinada con nucleo de aire funcionaría. Gracias de antemano!
 
Auto respuesta:
En pág 2, msj #27, felixls indica que la inductancia bobinada con nucleo de aire le ha funcionado igual que la resistiva. Pero aún tengo la curiosidad de saber cómo está hecha la resistiva, para ser tan pequeña. ¿Alguien lo sabe?
 
No se si ya le ocurrió a alguien, no pude leer todo el hilo por es muy grande. Mi pregunta es: tengo armado el PICKIT2 pero no me reconoce el dispositivo todos los valores de voltaje parecen estar bien, alguien sobe como se soluciona
 
verifica las conexiones que estas haciendo desde la programadora hasta el micro hay veces que no conectas bien a pesar de estar bien la programadora...o tambien el micro puede estar averiado
 
Atricio muchas gracias por contestarme ^_^ ya crei que nadie entendia lo que preguntaba.

Osea que: el pic 18F2550 solo se pone para que me reconozca el usb y luego ya lo quito y pongo mi pic 16f84A correspondiendo las patillas de alimentacion no?¿
esque me sobran 10 patillas entonces ^^ bueno lo intentare muchas gracias por contestar
 
Atrás
Arriba