Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Hola Moyano Jonathan, gracias por responder.

No tengo problema en un ZIF para micros PIC, y en el esquema que dejaste solo está para micros.

El problema que tengo es de como hacer para que ese zif pueda soportar la grabaci´n de memorias con el pikit2 clone, ya que el aux y el pgc son algunas veces de pull-up y otras no, por ejemplo para las memorias 11LCxxx (de un hilo) no hace falta pull-up, pero para las 24lcxx y 25lcxx si hacen falta, y no recuerdo la configuración para las 93lcxx. y el PGC por ejemplo que se usaría para memorias con un pull-up, para grabar micros no debe ser pull-up y existiría una incompatibilidad quizá

probablemente la solución sea colocarle un jumper de pull ups, no? o existe una otra soución?
 
Justamente la solución de jumpers de selección es por ahora la única que se me ocurre...en cuanto tenga tiempo me voy a poner a diseñar la placa nueva con todas las modificaciones que han ido posteando los distintos foreros asi también como algunas mias.

Un saludo cryn !
 
Justamente la solución de jumpers de selección es por ahora la única que se me ocurre...en cuanto tenga tiempo me voy a poner a diseñar la placa nueva con todas las modificaciones que han ido posteando los distintos foreros asi también como algunas mias.
Ok Moyano gracias por los datos, también estaré trabajando en una base ZIF entonces, para que soporte las memorias del clone.

este programador puede programar dspic o no

tiene que...

porque soporta todas las familias y las de 3V si no lo soporta directamente el hardwarare del grabador, con alimentación externa van muy bien.

Solo asegúrate de tener o bien el zif con todo correcto para dspic 30F o de conectar el ICSP correctamente.

saludos.
 
Buenas a todos,

señores he terminado el GTPICKIT FULL, que es mi diseño del pickit 2 clone de Felix en version de doble capa y base zif. anteriormente habia posteado el diseño en eagle y de donde me inspire para hacer la PCB, que por cierto muchos foristas se confundieron pensando que ya lo habia hecho...cuando en realidad era una gtp usb posteado en instructables, en fin dejo algunas fotos del programador y muy pronto dejaré mis experiencias y recomendaciones para montarlo.

la verdad...no tube inconvnientes en el armado del programador, exepto por una pequeña soldadura entre el vpp y vdd, pero del resto me funcionó correctamente y sigo programando con el 16f84a.

Saludos a todos y para los foristas que tienen problemas: no se rindan y sigan intentando para armar este gran aporte.

cheyo28:cool:
 

Adjuntos

  • GTPICKIT FULL PROGRAMANDO.JPG
    GTPICKIT FULL PROGRAMANDO.JPG
    144.8 KB · Visitas: 382
  • GTPICKIT FULL CONTROL.JPG
    GTPICKIT FULL CONTROL.JPG
    131.3 KB · Visitas: 310
  • PC ENCUENTRA GTPICKITFULL.JPG
    PC ENCUENTRA GTPICKITFULL.JPG
    140.6 KB · Visitas: 244
bueno cryn en teoria esta base zif es capas de progrmar memorias 24clxx, la verdad es que nunca lo he probado, pues apenas me estoy iniciando en esto de los micros...pero decidí integrarlo de todas maneras, me guie de los aportes que se ve en el post 18 y 19 de este pic kit 2.

si te fijas apartir del pin 14 de la base zif indica la ubicacion del pin 1 de las memorias, tambien deje un par de bases individual para poner la resistencia de pull up, de la salida aux (pin 6-18f2550).

bueno te aconsejo que leas estos post para que aclares tus dudas, has las pruebas en proto, en mi caso tengo la facilidad de cambiar la base zif y con el iscp2 puedo realizar conexiones independientes para pruebas.

suerte y exitos

chey28:cool:
 

Adjuntos

  • conexion_de_memoria_196.pdf
    4.6 KB · Visitas: 239
según tu esquema pgc no tiene pull-up y en el readme del pickit2 dice conectar pull-ups para las 24lcxxx en ambos pines, sería probar no??

veré esos post que dices, en la pagina 18 verdad?

saludos y gracias por la respuesta
 
si...en los pcb que postee..no esta la resistencia de pull up, pero en el montaje final...si se lo integré...

es solo hacer la prueba, mi otro gran problema es que en mi pueblo no consigo las memorias para probarlo definitivamente....

en esperaré tus experiencias.

exitos cheyo28:cool:
 
Hola soy nuevo en el foro y quisiera que me hicieses un favor, a mi me dice que el voltaje de vdd es de 4.2v unos tres minutos después de dio 4.3v y hay se queda, la pregunta e s cómo hago para cambiar esto, para que ese voltaje sea el adecuado de 5v
de antemano gracias, postdata necesito tener eso listo para el miercoles 4 de octubre
 
Justamente la solución de jumpers de selección es por ahora la única que se me ocurre...en cuanto tenga tiempo me voy a poner a diseñar la placa nueva con todas las modificaciones que han ido posteando los distintos foreros asi también como algunas mias.

Un saludo cryn !

Moyano en la primera pagina de este post dejaste un esquema del circuito, el mismo tiene un error, en la pata 19 y 8 no existe conexion hacia gnd, corrigeme si me equivoco, yo hice el circuito antes pero efectivamente no me funcionó, solo me reconocia los pic pero grababa dejando espacios en blanco, ahora voy a retomar este proyecto salu2
 
Una duda, alguien que sepa de programacion porfavor respondame, es posible usar dos puertos usb y emularlos mediante software para crear los pines necesarios para grabar un pic?, por ejemplo yo eh visto que se emula en el DB9 para el JDM, el circuito seria el siguiente siempre y cuando sea posible la emulacion.
 

Adjuntos

  • circuito1.JPG
    circuito1.JPG
    29.1 KB · Visitas: 76
Perdón amigo Dandy, solo para evitar confusiones: en el esquema de Moyano de la primera página, 19 y 8 están conectados, tanto en el esquema como en el PCB. Tal vez te olvidaste de hacer el puente que debe hacerse en el lado componentes, que no aparece en el PCB, pero sí están los agujeros previstos para hacerlo. Saludos!
 
Atrás
Arriba