Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Buenas, felicitaciones:aplauso: a Moyano Jonathan por la publicación, y de paso preguntar si soporta la función de analizador lógico el modelo publicado por Moyano. Me gustaría armarlo de ser así. Por ahora tengo funcionando mi ICD2 Clone. Salu2

Perdón amigo Dandy, solo para evitar confusiones: en el esquema de Moyano de la primera página, 19 y 8 están conectados, tanto en el esquema como en el PCB. Tal vez te olvidaste de hacer el puente que debe hacerse en el lado componentes, que no aparece en el PCB, pero sí están los agujeros previstos para hacerlo. Saludos!

Es correcto, las conexiones están realizadas tanto en el esquemático como en el PCB, fijate Dany te habrás olvidado de poner el único puente que hay en el circuito, y es el que va del PIN 3 del ICSP a GND. Por lo menos es el único puente que veo con el PCB Wizard. Salu2
 
Última edición:
como hago para grabar un 16f877a con el pickit 2 clone??? hice lo mas logico es decir el pic con los pines respectivos data, clock, vdd... pero no puedo grabarlo lo reconoce pero me dice error, me podrias enviar las conexiones por favor
 
Hola a todos.

He acabado el programador, con el esquema que aparece en esta pagina, pero no consigo que comunique con el ordenador.
Tengo instalado "Windows 7", he programado el pic18f2550 con un programador T20 y el programa "WinPic800 3.64".
La programacion me da OK y la verificacion tambien. el fichero utilizado es el "PK2V023200.hex".
Al conectar el programador se enciende el led verde, entre el 1 y el 4 del USB tengo 5vdc y entre el 20 y el 8-19 tengo 5vdc. El pin 2 del usb (mas cerca del positivo) va al pin 15 del pic. El pin 3 usb va al pin 16 del pic.
He comprobado todas las pistas y todo e ok.
En el administrador de dispositivos, no aparece ningun periferico nuevo.

¿Me falta algun paso?
¿Alguna ayuda?

Un saludo
 
No se exactamente a que te refieres.
Si te refieres a mirar en el "administrador de dispositivos", no aparece ningun periferico.
Si pruebo con un "GTPUsb_Lite", en el "administrador de dispositivos" aparece enseguida un nuevo periferico, cosa que con este que acabo de hacer, no hay manera.

Un saludo
 
No aparece nada. El el "Windows 7" la pagina es un poco diferente, pero no veo nada.

¿Cuando conectas el programados, manteniendo abierta la pantalla de "administrador de dispositivos" la ves actualizarse de forma automática?

¿Cuando programas el pic del programador la primera vez, cargas el fichero de la microchip "PK2V023200.hex" y lo grabas, sin modificar ningún bit de configuración?

Un saludo
 
Hola a todos.

Saludos! Muchas gracias Alfonso82 por el consejo, resulta que el programador aparentemente ya está funcionando, aunque me sigue saliendo en el software del PICKIT ese letrero extraño que dice ID: OIHoss , pero el caso es que por ahora funciona! muchas gracias a todos los que han colaborado con este proyecto, y ps por si a alguien le sirve aquí va el rediseño que hice en Eagle 5.4 (solo le añadí una base ZIF y ya..=P) si se puede mejorar háganlo por favor.

Ese mismo mensaje me salio a mi tambien cuando arme mi clon, nunca le puse atencion, siempre funciono de maravilla desde el primer momento.

Saludos y felicidades a todos los que les funciono y a los que no "no se desanimen"

salu2:)
 
Acabo de conseguir que funciona. Por fin. :)
He sustituido el cuarzo y a funcionar sin problemas.
He probado 2 cuarzos, comprados recientemente, de la marca SDE "SDE 20.000Mhz 20PF" y los dos fallan. He puesto un cuarzo, desmontado de una vieja controladora de un scanner y a funcionar sin problemas. Ya no sabia que hacer, he probado con condensadores de 15 y 22 pico sin exito y tambien el condensador del pin 14 he probado varios valores sin exito. Al final resulta que están mal los cuarzo. Es la primera vez que veu un cuarzo fallar. :unsure:
Moyano Jonathan Gracias por las ayudas.

Un saludo.
 
Buena a todos,

Molesto una vez mas para informar que ya tengo la documentacion completa para armer el GTPICKIT FULL, pues para el que quiera la documentacion me avisa por los mensajes privados con el correo para enviarle el archivo .rar que pesa unos 5.5 Megas. ya que por aquí nada...de nada.

tambien sería buena idea si alguien puede subirlo a algun servidor de descarga pues yo ni idea de eso.

Saludos a todos y exitos

cheyo28:cool:

ahhhh...unas foticos mas...
 

Adjuntos

  • GTPICKIT FULL CONTROL  ARRANCANDO.JPG
    GTPICKIT FULL CONTROL ARRANCANDO.JPG
    137.2 KB · Visitas: 267
  • GTPICKIT FULL CONTROL SOLDADURAS.JPG
    GTPICKIT FULL CONTROL SOLDADURAS.JPG
    126.8 KB · Visitas: 188
  • ZIF SOLDADURA.JPG
    ZIF SOLDADURA.JPG
    138.6 KB · Visitas: 217
  • PROGRAMANDO PICS.JPG
    PROGRAMANDO PICS.JPG
    146.9 KB · Visitas: 171
Muchas gracias! Muy buen aporte.
En cuanto tenga tiempo lo comienzo a construir porque para lo que quiero hacer lo voy a necesitar.
Lo que sería bueno es si se pudiese poner los PCB en archivo .PDF ya que muchos no usamos el Eagle pero todos tenemos instalado en nuestra PC por lo menos una versión del Adobe Reader.
En fin, en cuanto lo arme les cuento.
salu2
 
Ala que jaleo con dos placas y toda la pesca muy bueno.
gracias por contestar a mi anterior duda.
pero me gustaria saber si alguien tiene un diseño parecido al del TERUSB-8425
el cual es un grabador sencillo por lo menos a primera vista. . . solo que este no me parece muy de fiar.
otra cosa mas es dond comprar el pic 18f2550 en mi ciudad no lo encuentro.
el montaje sabria acerlo ya que monte mi t20 y mi entrenador sin problemas pero el montaje con un usb se me resiste
espero respuesta gracias

alguien podria echare un vistazo a esto y decirme si es valido o estafa???
USB Microchip PIC Programmer (iCP01)
http://cgi.ebay.es/iCP01-A-USB-Micr...emQQptZLH_DefaultDomain_3?hash=item3efa63d034
parece demasiado sencillo pa ser verdad
 
Última edición:
Hola, muy bueno el programador de PICs por USB, estoy en proceso de armado y me ha surgido un gran inconveniente, creo q es el mas importante, no consigo el PIC 18F2550. Queria saber si hay algun otro reemplazo para este PIC, o, si o si se tiene que usar el 18F2550 ?? El tema es que ya pregunte en varias casas de electronicas y me dijieron que no trabajan ese modelo, una lastima porqe no puedo terminar el programador :cry:.
Espero sus respuestas, un saludo. Diego.
 
hola amigos:
soy nuevo en este foro, he leido la 40 paginas de este foro y es interesante este programador, felicito a moyano J por su gran diseño sacado del pickit.
soy de colombia de la ciudad de Bogota, he conseguido todos los materiales de este proyecto pero quisiera que algun compañero de aca de colombia bogota que ya realizo este proyecto me colabore programandome el pic 18F2550 con el software del pickit, ya que realice 2 proyectos mas que encontre en la red y no me funciono ninguno.
primero realice el programador de un profesor de argentina un tal Luis_ju que tiene una pagina web muy interesante www.perso.wanadoo.es/luis_ju por si alguien quiere ver su trabajo, y no me funciono.
luego realize el famoso proyecto PP2 y tampoco me funciono.
espero que este si me resulte.
tampronto termine mi proyecto mostrare fotos del programador pickit2 clone evolution.
 
Diegoja

El PIC18F2550 se consigue en BsAs y en la Ciudad de Córdoba, revisa bien paginas anteriores de este tema (por ej. la pagina 34) y veras que hay coterraneos tuyos que lo han armado, indudablemente seria bueno preguntarles a ellos donde lo han comprado al MicroControlador en cuestión.

Saludos. JuanKa.-
 
Última edición:
Hola Luchin, creo q no te deja mandar mensajes porqe tenes q tener 25 mensajes posteados en el foro, ahora tenes 16, ayer me paso eso para enviarte a vos, jajajaj...
Ya te agregue en el msn, espero no haberme equivocado con tu direccion: Luchin86@gmail.com, es correcta?
Un saludo. Diego. ;)
 
Atrás
Arriba