Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Buenas a todos,
Te hago otra consulta, la resistencia para grabar la memoria solo se pone para eso?
Saludos.

si. Esta es una resistencia pull up que utiliza el pin 6 (auxiliar) para grabar las memorias, la verdad es que nunca lo he probado pero un amigo si y le ando...creo que por los post #19 y #20 hay foristas exponiendo este tema...aunque hay un cargador de baterias universal que usa una memoria...podria pobrarlo de parte mia...:unsure:...

hey cheyo 28 tu de que parte de la costa eres por casualidad sera barranquilla? por ahi le eche un vistazo al quemador y lo hare... despues de que termine con el entrenador de pics que estoy haciendo saludos

Soy de Ciénaga, relativamente cerca eh...animo en la construccion de este quemador.

cheyo28:cool:
 
Con resistencias de pull-up en AUX y el otro pin que se usa para las memorias lee y escribe correctamente en las memorias...

yo también lo he probado

saludos.
 
Hola Cheyo28, soy muy nuevo en los pics y me anime armar el programador, pero al conectarlo me sale una leyenda "Pickit 2 Vpp voltaje level error, check target and retry operation", no se como solucionarlo me podría decir que tengo que hacer para que funcione.
 
buenas,

Sabes emanuelr no soy muy diferente a tu nivel en cuanto a los pics....solo q tengo algo sobrado la creatividad...pero bueno animo y vamos a ver como podemos solucionar:

1. tienes el circuito montado en proto o ya en pcb? y cual esquema usaste el de moyano o el de felix?
2. Fijate q el error indica algun problema en el "target" objetivo o mas bien al pic a programar, fijate qe tengas bien las conexiones del mismo, y si el pic con q pruebas corresponda a la conexion.
3. Sospecho de q la pata 12 tenga una conexion a tierra, si hicicte el montaje en pcb verifica la soldadura en este pin, a mi me paso cuando arme el gtpickit pero solo no me detectaba el pic.
4. prueba leer el pic sin el mismo, para ver si te marca el mismo error.
5. prueba reprogramando el pic18f2550

Espero haberte ayudado y veraz q con el apoyo de los demas foristas conseguiras tener tu programador listo.

cheyo28:cool:
 
Gracias Cheyo28, segui lo que me comentas, ya que arme el pcb y utilice el de felix; pense que eran los transistores, pues utilice uno de proposito general 2n2222, consegui una lupa y comence a checar, y encontre que el emisor de Q1, realmente no estaba conectado por la parte top a tierra, quedo listo y ya queme mi primer pic, te agradezco tu apoyo y a este foro.
 
ok felicitaciones emanuelr,

una duda...armaste el gtpickit full...mensionas la parte top del circuito...postea fotos.

cheyo28

ahhhh....feliz año nuevo
 
Última edición:
Amigo cheyo28 he seguido tu programador de pic y es excelente ademas de tener una manufactura muy estetica te felicito amigo.
tambien quiero felicitar a moyano por su excelente trabajo
 
Última edición:
amigos amigos feliz año y felicitaciones por sus enseñanzas desinterezadas
no se pero creo que es hora de hacer una recopilacion del foro reuniendo las partes
definitivas del quemador
gracias moyano gracias cheyo por sus aportes y a todos felicidad en este año
 
Gente antes que nada felicitaciones a todos los que trabajaron por este proyecto y lo comparten. Les cuento que realice el diseño de Felix, programe mi 18f2550 con el art2003 sin problemas, lo conecto a la pc por usb y sucede que si aprieto el pulsador (mando pata 26 del pic a masa), el programador prende su led verde y empieza a titilar el rojo. Windows XP me dice que se detecto un dispositivo usb con errores, y no me instala el driver por asi decirlo. Lo probe en mas de 1 pc con controladoras usb de diferentes marcas y en todas me lo detecta mal. Sabrian decirme que puede estar pasando?

Otra duda que me llamo mucho la atencion, el 18f2550 que adquiri al parecer viene con el MCLR negado, y en el circuito de felix, la unica forma que me lo reconozca el win (mal) fue poniendo el MCLR a masa, sino la pc ni se entera q lo conecte. Es correcto eso? puede ser una version mas nueva del 18f2550?

Muchas gracias si pueden aclararme esas dudas, saludos!

...perdon en mi mensaje de arriba quise decir MCLR a 5v
 
Última edición:
Buenas a todos y feliz año nuevo,

Amigo Lazius, definitivamente el caso tuyo si es muy raro.


  • primero el led rojo qe indica el "power" es un led conectado entre el +5V y el gnd con su resistencia limitadora, el funcionamiento u operacion del pic18f2550 no deberìa afectar el funconamiento de este led, a menos que alla un corto, o algun retorno en fuente.

Te recomiendo que rebizes conexiones en la zona del pin 26 y el pulsador.

Prueba desconectando el pulsador y dejando la pata 26 libre, al conectar el programar si el software pickit 2 no lo reconoce, ve el menu "tools" y usa "check comunication".


  • De pics sè muy poco pero aunque el mclr del pic18f2550 sea negado en el pickit 2 hardware no usa el pin 1 que correcponde a mclr, no le veo transcendencia.
  • 1 Vez leì un post donde hacian un reproductor de mp3 con este mismo pic con la diferencia de que tenian una letras intermedias, creo que pic18flc2550, que indicaban q el pic trabajaba por debajo del 5v hasta 3V idial para baterias....nosè se me ocurre que leas bien la referencia de tu pic y sus el google y datasheet para ver las especificaciones.
  • si tienes amigos haciendo el mismo quemador prueba con los pics ajenos....sin compromisos eh....jajaja
Realiza estas pruebas y no se sì Jonathan u otro experto del tema aporta para resolver tu problema.

Saludos cheyo28:cool:
 
Cheyo28 antes q nada gracias por la respuesta. Busque el datasheet del 18f2550 de microchip y no se porque razon, figura el MCLR con el negado arriba, es algo muy raro, ya que he visto otro el cual no estaba con el negador. Si yo no pongo el MCLR a 5v, al conectarlo a la PC no hace NADA.
Les comento que probe, estoy grabando el 18f2550 con el winpic800 y el programador ART2003. Probe poner la oscilacion en 20Mhz en el momento de grabar el pic, y oh sorpresa ahora el programador es detectado por la pc, se instala correctamente el driver de dispositivo de interfaz humana HID, PEEEERO......al iniciar el propic2 sale un cartel amarillo comentandome que el programador no tiene Sistema Operativo CARGADO!, a lo que me explico como puede ser si yo le grabe la firmware!. El propic me recomienda ir a tools y actualizar el SO, al poner esa opcion me da a seleccionar la firmware. Selecciono la misma que grabe con art2003, verifica bien el codigo, pero se ve que cuando lo quiere flashar en el 2550 algo se trunca ya que sigue diciendo lo mismo del SO. Puede ser que este poniendo algun parametro mal en el winpic a la hora de grabar el 18f2550?

Les pido si me pueden dar una mano ya que al parecer estoy bastante cerca de q funcione. Seran todos de gran ayuda, mil gracias de antemano.
:):):)

...perdon en el mensaje que postie arriba puse propic2, quise decir pickit 2. :LOL:
 
Última edición:
como dicen los españoles....¡menudo problema!

sabes...cuando quise grabarle al firmware al pic18f2550 tambien quisè hacer un programador serial o paralelo, como tu art2003, pero a la hora del tè solo le pedì a un amigo que me quemara el pic on otro programador usb y "listo el pollo"; aunque la gratificacion y el aprendizaje haciendo la forma q elegiste, es invaluable. esa es eleccion de cada quien

Pues nunca he usado el winpic800, algun forista puede aportar para solucionar el inconveniente. ya q veo que definitivamente el problema es de firmware....oye y por cierto...que paso con el led de power?

cheyo
 
Cheyo gracias por preocuparte!, te cuento y cuento en general, que FUNCIONO!!, efectivamente tenias razon, era problema grabar mal la firmware y me lo temia. Lo que hice fue modificar mi JDM por puerto serie que tengo para que grabe el 18f2550 (originalmente el JDM no trae la pata 8 a VSS. La cuestion que conecte el JDM con el 18f2550 y el winpic800, grabe la firmware de Felix, coloque el pic en el programador Pickit 2, y me seguia reconociendo q no tenia SO, pero fui a tools, seleccione de nuevo la firmware y voila!, luego de que el usb me lo reconocio como pickit 2 y todo, al abrir el software pickit 2 ya me dice que esta funcional y perfectamente detectado. La verdad despues de tanto luchar es increible ver que funcione.
Lamentablemente el ART2003 algo hacia que no me grababa bien, pues recomiendo los que tengan problemas de reconocimiento como los que tuve yo que traten de usar algun JDM como tambien vi que recomendaban mas arriba, va de maravillas. Lo unico que me falta es grabar un pic de prueba con mi nuevo pickit 2 que no lo pude hacer xq no tengo zocalo, pero ya creo q no deberia tener probelmas al ser detectado bien.

Gracias a todos por darle manija al proyecto, gracias Moyano, gracias Felix, gracias cheyo28 por responder mis dudas y darme una mano!

Salutes.
 
mecatrodatos
ok. me puedes ayudar en programarlo.
estoy ubicado aca en bogota en el barrio nueva marsella.
me puedes enviar su numero de tel y me comunico con usted par que me pueda ayudar.
gracias
mi nombre es Leonardo Clavijo

cheyo 28 de que parte de colombia eres?

he visto todas las paginas de este foro y encuentro que muchos ya han logrado hacer el programador, seria interesante que todos los que lo pudieron realizar publiquen fotos de sus trabajos.
chao
feliz año 2010
 
Última edición:
Feliz 2010 amigos
una consulta para cheyo, arme tu programador amigo cheyo, soft me detecta el programador prto a la hora de programar pongo un 16f628a y me dice device no found, ya revise la conexion de la regleta y sale todo bien, vos tuviste algun problema con eso? Ademas lo puse directo de la reglata de 90°, o sea sin el zif y lo mismo...que sera?
Gracias.
 
Última edición:
Primero que todo perdon amigo Muessli, por responderte tarde...la verdad creìa haber visto el post completo.

La verdad es que no tube esa clase de problemas, ya he programado los pic16f84a, pic16f628a y el pic16f877, al principio tube problemas pero fue por una soldadura qe uniò el pin del vpp a tierra...como experiencia...si el led verde de "busy" no parapadea por un tiempo digamos: "prolongado"...hay problmeas de conexion...osea, si solo prende instantaneamente...eh.

otra posibilidad podrìa ser la bobina, de que tipo usaste y cual es su medida. recuerda que en el archivo de megaupload deje para conectar 2 bobinas en paralelo de 1000uH...osea el prducto es: 500uH. como en el 4 o 5 post de este tema dejè el archivo para conectar 2 bobinas en serie.

has probado con un solo microcontrolador, ni con otro ...que no sea el 16f628a?...y que tal que estè dañado...:unsure:

me comentas estos planteamientos y espero que solucionemos el impace...

Saludos Cheyo28:cool:
 
Atrás
Arriba