Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

hola moyano , felixls ustedes que son los sabios en este foro me pueden decir por favor si me sirven unas bobinas que encontre que parece ser son de tipo capacitor una dice 681 y la otra dice 470 cual de las dos me podira servir para el programador o le puedo poner cualquiera de las dos desde ya muchas gracias
 
yo el programador ya lo probé en 3.3v y funciona correctamente ...el diseño es de un usuario del foro todopic. En cuanto termine la placa lo posteo
 
hola moyano , felixls ustedes que son los sabios en este foro me pueden decir por favor si me sirven unas bobinas que encontre que parece ser son de tipo capacitor una dice 681 y la otra dice 470 cual de las dos me podira servir para el programador o le puedo poner cualquiera de las dos desde ya muchas gracias

Creo que la que dice 470 no servirá, la otra de 681 si que sirve, pero asegúrate que sean bobinas.

saludos.
 
hola
He comnezado con el armado de este programador, pero quiero que el zocalo zif este en la misma placa, tambien le agregare el AUX, mi duda es donde va conectada esta señal en el zif? en los diagramas que he visto no la tienen conectada en el zif

cada eeprom la tiene en diferente lugar, o como se usa, nunca he programado una

gracias y esperare el diagrama para 3.3v
 
cryn muchas gracias por tu respuesta te mando un saludo

si es bobina pero creo que son del tipo capacitor

Hola felixls una pregunta si no encuentro el pulsador con 6 terminales la puedo poner otra como se la podria conectar de antemano muchas gracias
 
Última edición:
aah ok, ya me fije el switc...

La verdad nose porque nuestro querido amigo felix puso ese switch, quizá le gustó más o fue el primero que tuvo a la mano...

Puedes colocar un pulsador normal de 2 pines o de 4 si es que encajaría en los huecos, sino... nose tendrás que forzarlo jeje o tratar de hacer alguna adaptación...

espero puedas reemplazarlo, saludos.
 
hoy fui a comprar lo necesario para rmar el circuito, pero hasta ahora que llegue a mi casa revise las cosas, me dieron un inductor de tipo capacitor pero no estoy seguro que sea de 680uH, solo tiene en la parte de arriba un punto y 681. no se si ustedes me puedan ayudar o conoscan de este tipo de inductores

gracias

hay alguna forma de medirla? no tengo el instrumento para medir inductancias
 
Última edición:
Normalmente si mides una bobina con un multimetro digital, como es solo un alambre envuelto leerás una resistencia muy baja, en cambio un capacitor no hace ello.
 
compre el pickit3 pero viene con el software de MPLAB y yo me arme el pickit 2 cloned funciona muy bien con el software v2.61, ahora cuando conecto el programador pickit3 original es de color rojo el plastico, no me lo reconoce el soft. viene un soft como el pickit 2 compatible con el pickit3 o tengo que tirarlo a la basura.
 
compre el pickit3 pero viene con el software de MPLAB y yo me arme el pickit 2 cloned funciona muy bien con el software v2.61, ahora cuando conecto el programador pickit3 original es de color rojo el plastico, no me lo reconoce el soft. viene un soft como el pickit 2 compatible con el pickit3 o tengo que tirarlo a la basura.
El pickit3 solo funciona con el MPLAB, no tiene software propio como el pickit2. Como es software 2.61 que dices es solo para el pickit2 no funcionará con el pickit3.

Como te dije para el pickit3 por ahora solo el MPLAB, al menos por ahora porque la gente de microchip supuestamente está trabajando en mejorarlo.

saludos.
 
Primero que todo perdon amigo Muessli, por responderte tarde...la verdad creìa haber visto el post completo.

La verdad es que no tube esa clase de problemas, ya he programado los pic16f84a, pic16f628a y el pic16f877, al principio tube problemas pero fue por una soldadura qe uniò el pin del vpp a tierra...como experiencia...si el led verde de "busy" no parapadea por un tiempo digamos: "prolongado"...hay problmeas de conexion...osea, si solo prende instantaneamente...eh.

otra posibilidad podrìa ser la bobina, de que tipo usaste y cual es su medida. recuerda que en el archivo de megaupload deje para conectar 2 bobinas en paralelo de 1000uH...osea el prducto es: 500uH. como en el 4 o 5 post de este tema dejè el archivo para conectar 2 bobinas en serie.

has probado con un solo microcontrolador, ni con otro ...que no sea el 16f628a?...y que tal que estè dañado...:unsure:

me comentas estos planteamientos y espero que solucionemos el impace...

Saludos Cheyo28:cool:

Hola, gracias cheyo por contestar, hace unos dias llegue de pór alla cerca tu tierra visitando, pero bueno. Efectivamente eran las bobinas, revisando el codigo de colores vi que me vendieron cualquier cosa menos lo que les pedi. Ya el programador esta funcionando al 100, la unica modificacion que le hice fue dejar fija la resistencia de programacion de memoria habilitandola con un puente que se ve a la derecha del ZIF. Adjunto una imagen para mostrarlo.
Saludos y muchas gracias.
 

Adjuntos

  • dscn2495h.jpg
    dscn2495h.jpg
    115 KB · Visitas: 31
  • dscn2496x.jpg
    dscn2496x.jpg
    114.7 KB · Visitas: 30
hola buenas noches acabo de armar el programador de moyano al parecer todo anda de 10 me lo detecta el soft del pickit2 pero el problema es que no me detecta el pic 16f84 no se si lo estoy conectando mal que es lo mas probable alguno de ustedes me podria decei como se debe conectar de antemano muchas gracias ah y antes que se mo olvide el programador debe de llevar algun cuidado especial al momento de manipularlo es decir no le causo algun daño alpic si lo llegase atocar directamente con las manos gracias
 
buenas a todos,

Felicitaciones a mi paisano Muessli te que do elegante ese gtpickit full 2.0, podria llamarse asì no?...:aplauso::aplauso::aplauso:

y entonces estuvistes en las fiestas del caiman?....el rabjo no me dejò disfrutarlas:D
Te sugiero que subas el pcb del zif modificado para que todos en el foro lo tengan a la mano...(y)

a batmanuel 21...En el post 1 muestra como conectar los pines de 18 pin y mas completo en el blog de Felix. Y con el cuidado de los pics yo diria que el mismo cuidado de los IC c-mos.

Saludos y exitos

cheyo28:cool:
 
Buenas a todos, recientemente me intersa todo el tema de la programacion de las Pic`s y quiero hacer un programador, estoy interesado en hacer el que posteo Moyano Jonathan en la primera pagina de este tema. pero tengo unas dudas:

1. adjunto dejo una imagen del pcb, que no se como es la distribucion de los pines, se que hay se conecta las memorias, pero no se de que forma. Me imagino que ahi va un cable hasta otro circuito, que es donde se conecta las memorias.o no? de ser asi como seria ese otro circuito..
 

Adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    17.6 KB · Visitas: 143
gracias por tu respuesta cheyo asi lo eh conectado y no me lo detecta no se si hay algun error en mi programador el systema lo detecta bien dice pickit encontrado y conectado y cuando conecto el pic16f84 me dice que no lo reconoce y esto (id=ffff) gracias por su apoyo en que funcione mi programador

hola acabo de testear los voltajes en el icsp y en el primer pin no me da los 13 o 14 volts de programacion y en el segundo si me da los 5 como podria arreglar esto pero el detalle es que cuando doy trouble shot en verificar vpp me dice que esta bien esto es por que no me detecta el pic gracias por su ayuda
 
Última edición:
Atrás
Arriba