Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

hola atodos ya tengo el excelente programador que moyano nos hizo favor de poner aqui quisiera saber si alguine de uds tiene el circuito de un entrenador para poder probar este excelente programador de entemano muchas gracias
 
hola a todos!!!
de antemano queiro felicitar a todos los aportadores de ideas y coolaboradores del foro que nutren con sus conocimientos a nuevas generaciones.
Ya tengoo mi programador en proto =D y soy feliz..

adjunto una imagen
 

Adjuntos

  • IJUAN.jpg
    IJUAN.jpg
    55 KB · Visitas: 199
Última edición:
hola tengo unos problemas con el programador arme el jdm en protoboard y programe el frimware al pic18f2550, asta aki ningun problema, luego monte el circuito del cargador usb en otro protoboard y lo conecte al pc y abri el programa pickit2 vercion 2.60 y lo reconocio sin nungun problema, pero cuando coloco un pic 16f84a no lo programa solo lo reconoce cuando le coloco reed y me pide que le coloque un sistema operativo al pickitme aparece la siguiente ventana y el led rojo ( creo que es el busy ) parpadea indefinidamente.

bueno esa es mi situacion ojala me puedan ayudar porfa plissssssssss

PD: como subo la foto?
 
Ve al boton "ir a avanzado" a la derecha de "enviar respuesta", en segida te dirigira a una nueva ventana
da click en el simbolo de adjuntar (un clip) :) y buscas la imagen que quieres
 
ok grax aki esta la foto , por el momento lo que ago es ir provando vercion por vercion del programador ( desde la 1.0.0 ) y tengo los mismos problemas el computador lo reconoce sin ningun problema pero a la hora de programar el pic16f84a se pega Y_Y bueno seguire probando.
 

Adjuntos

  • problema.JPG
    problema.JPG
    123.1 KB · Visitas: 112
Me parece que el problema no radica en el software de programacion, ya que te recoonoce
el dispositivo sin problemas cuando no conectas tu pic, lo unico que se me ocurre es que estas haciendo un corto en la conexion del pic, yo tenia el mismo problema...
pero me da flojera escribir por este medio
tienes algun medio de mensageria instantanea??
 
sip ok te dejo mi emilio

Como no cumplo las políticas del Foro me editaron el mensaje @ políticas del Foro.Com

, mira por las pruebas que e realizado asta el momento me quede con la vercion 2.61 del programa y la vercion2.32 del frimware y para corregir el problema donde requiere de un sistema operativo lo que ago es ir a herramientas y cargar un sistema operativo y todo vuelve a la "normalidad" ( bien entre comillas jejeje) pero me di cuenta que para no tener que cargar a cada rato el frimware primero cierro el programa y luego desconecto el cargador, antes desconectaba en cargador y despues cerraba el programa y cuando se cargaba el programa me pedia que le cargara el frimware :LOL: de momento ya e solucionado eso lo que me interesa es programar el pic16f84a.
 
Última edición por un moderador:
hola les comento que al memonto de armar este programador se me presentaron una gran cantidad de inconvenientes, pero mede cidi y lo monte en una placa perforada y lo puse en una caja y me funciono a la perfeccion todos los problemas que abia tenido se devian al mal estado de la protoboard Y_Y la voy a tener que jubilar :LOL: bueno aqui les dejo unas fotos de como quedo el invento ^_^ .
 

Adjuntos

  • por dentro.jpg
    por dentro.jpg
    128.8 KB · Visitas: 209
  • por fuera.jpg
    por fuera.jpg
    52.6 KB · Visitas: 186
  • porgramador OK.JPG
    porgramador OK.JPG
    158.1 KB · Visitas: 141
GRacias compañero por el gran aporte... PICKIT2 clon me ha programado el PIC18F4685, tenia el GTP USB summer 2005 y no me lo reconocia..........
Gracias
 
Hola a todos :

tengo el pic 18f2550 para hacer el programador usb pickit2_moyapic_version_153

para poder programarlo estoy usando el programa winpi800 v3.64, y quiero cargarle la version Firmware V2.33, al principio no me lo reconocia asta que encontre que al pin 26(PGM) como al 8 y19 del mismo hay que ponerlos a a tierra o a gnd del programador. ahora me lo reconoce y lo lee pero cuando lo quiero programar me aparece una ventana que me da el siguiente error y no me lo programa .

ERROR de escritura en direccion 0x000000

Escrito 0xEF85 leido 0xFFFF


alguien le ha pasado de que se le presente este error?? como puedo solucionarlo.

estos pic los he comprado para hacerme el programador por usb ya que en mi pc no tengo puerto serie ni paralelo, he comprado algunos conversores y adaptadores de USB a SERIAL y de USB a LPT pero no me funcionaron.

desde ya muchas gracias.
 
Para los que tengan problemas para grabar el 18f2550, pongo aqui un diagrama y su configuracion que me funciono de una, a diferencia del famoso art2003 en el que se deben tener varias consideraciones.
Suerte y saludos.

 
Hola a todos, soy nuevo en esto de la electronica y los pic. y antes de nada quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible (Moyano, Cheyo, etc) que poco a poco encontremos quemadores de gran calidad.
He entrado en el foro para poder hacer un quemador de pics, pero me pierdo porque uno dice una cosa otro dice otra cosa, el de mas alla dice que mejoro no se que porque fallaba, resumiendo, que no me entero. Me gustaria pediros el favor de si es posible que me dijeras de donde me puedo bajar, el pcb, los componenentes que necesito para armarlo, en fin todo lo necesario, por ejemplo el programador del amigo Cheyo. Espero que puedan ayudarme. Ire poniendo mis progresos, ademas de que quiero meterlo en su cajita, etc.

Espero que puedan ayudarme. Sin mas reciban todos un gran abrazo de un forero agradecido.
 
Saludos a todos los foristas.
hola Muessli como paso esta conexion J1 a puerto paralelo que es lo que funciona mi computador, que es la salida hacia la impresora.
gracias espero me colabores. he intentado con el art2003 y no he podido programar el pic 18f2550 .
 
Saludos a todos los foristas.
hola Muessli como paso esta conexion J1 a puerto paralelo que es lo que funciona mi computador, que es la salida hacia la impresora.
gracias espero me colabores. he intentado con el art2003 y no he podido programar el pic 18f2550 .

Hola Volthor, no vas a poder grabar con este circuito adaptandole una db25 (puerto de impresora) ya que el soft de grabacion genera las señales de grabacion por el puerto serie, y por ahi no es lo mismo si cambias la configuracion y queres grabar. Fijate si podes acceder a alguna computadora de algun amigo y usarle 1 minuto el puerto serie, no te va a tomar mayor tiempo. Si definitivamente no podes, lei por ahi que el art2033 funciona si le pones una fuente externa, osea en lugar de alimentarlo con el puerto le pones una fuente de 5V. Si tampoco funciona esto en esta pagina http://www.members.aon.at/electronics/pic/picpgm/software.html hay programadores paralelos que me dijo un amigo que graban bien los 18FXXXX.
Contame que te salio de todo.
Saludos.
 
Me refiero a que si se usa un puerto serial para la programación, uno de los pines del conector va al RB6 de por ejemplo un PIC16F84, esto es para que entre en modo de programación junto con el Vpp, pero veo tu diagrama y el Clock solo esta conectado al ICSP, no al puerto USB.
 
Riveay

Tu te refieres a que debe entrar el CLOCK en el micro a programar por el Pin RB6, en este caso tenemos dos placas:

a) el programador en si con la gestion de las señales y

b) la placa del los conectores, en este tread fue usado por la mayoria un Zocalo ZIF

La conexión entre el programador y la placa del ZIF se realiza por el conector ICSP. Si leyeras varias paginas mas de las que has leido te darias cuenta. Quedo a tu disposición para aclararte mas el tema.

Saludos. JuanKa.-
 
Atrás
Arriba