Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

si lo soporta cryn en windows 7 de 32 y 64 bits.

Estaba analízando si armaba este programador o algún otro (tengo un TE20 que no va bien con win7 x64) y como comentas que el soft funciona en win7 es probable que me arme el programador. Lo que si me tengo que poner a leer en detalle todo el tema para ver que dudas se me presentan.


Salu2..
 
Hola:
Ando estudiando electronica y pues hay una materia que se llama microcontroladores, y la verdad necesito un programador que sea usb, quiero armar el de moyano o el de felix pero pues no se si la verdad si funcionen ya que le di en una pagina al azar del tema y pues le medio le lei que tenian problemas con los programas pero quiero saber cual es el que ah funcionado bien ya que ando corto de presupuesto y no puedo probar todos namas uno :p y pues no puedo leer las 47 paginas ya que los estudios y las practicas profecionales me consumen por completo :)

saludos
 
buenas tarde hermano el diseño que tienes en pcb con que programa fue realizado nc si me explico es decir el diseño pcb esta hecho en pcb wizzard circuit maker u otro pcb ???? te pregunto para poder ver el archivo

Hola pana que tal estas yo tengo tiempo usando varios programadores y te puedo ayudar si es como debes colocar el pic en el programador propic2 programer el pin numero 1 es el que tiene el punto y te quedea de mano izquierda ese va mirando hacia arriba ok cualquier cosa puedes preguntar estamos a la orden
 
Última edición:
hola a todos tengo duda al programar mi pic 16f877A y estoy ocupando pickit 2 en la version 2.40 pero no me aparece este pic para poder grbarlo me dice q esta conectado pero despues cuando kiero leerlo me dice "no device detected" espero alguien me pueda ayudar porfavor.
 
Buenas noches maestros. Quiero agradecerles por compartir toda su experiencia en este tema tan apacionante. Se que talvez este no sea el lugar apropiado para preguntarles acerca de una inquietud que tengo y la verdad es que soy novato en este tema pero si me pueden ayudar se los agradeceria mucho
estoy tratando de llevar a cabo un ejercicio del libro "compilador C CCS y simulador proteus para microcontroladores pic. es el # t3_e5. el cual adjunto tal y como viene en el cd de ejercicios. cuando lo simulo corre, pero cuando lo compilo aun sin haber realizado alguna modificacion me genera un error que no entiendo (error # 51) el ejercicio es de ul lcd y un teclado matricial conectado al mismo puerto. de antemano les agradezco si me pueden colaborar.
Por favor disculpen si estoy violando alguna norma del foro y me lo hacen saber. (tengo el libro escaneado si a alguien le interesa sin fines comerciales por favor aganmelo saber)
 

Adjuntos

  • T3_E5.rar
    41.5 KB · Visitas: 178
ok hermano muchas gracias y otra pregunta aparte con que sotfware trabaja para el uso del programador me refiero el sotfware donde escribes el programa para compilar y el del bajar el archivo hex al pic '????? y si tienes un link de donde bajarlo o tienes el archivo para poder instarlo te agradeceria que me lo enviaras si no es molestia

estoy interezado en ver que libro tienes si puedes envialo para revisarlo se agradece
 
Última edición:
Por supuesto que no es ninguna molestia. en la noche te estaré enviando el libro, por favor indícame tu correo electrónico. y respecto al software para escribir el programa y compilarlo estoy utilizando el C CCS pic compiler el mismo con el que se trabaja en el libro que menciono. para programar el micro utilizaba el wimpic pero ya no tengo puerto serial, ahora estoy tratando de construir el pickit2 de este foro (luego subo las fotos)
 
ok hermano muchas gracias y otra pregunta aparte con que sotfware trabaja para el uso del programador me refiero el sotfware donde escribes el programa para compilar y el del bajar el archivo hex al pic '????? y si tienes un link de donde bajarlo o tienes el archivo para poder instarlo te agradecería que me lo enviaras si no es molestia

Por supuesto que no es ninguna molestia. en la noche te estaré enviando el libro, por favor indícame tu correo electrónico. y respecto al software para escribir el programa y compilarlo estoy utilizando el C CCS pic compiler el mismo con el que se trabaja en el libro que menciono. para programar el micro utilizaba el wimpic pero ya no tengo puerto serial, ahora estoy tratando de construir el pickit2 de este foro (luego subo las fotos)

mi correo es políticas@delforo.com

mi versión está hecha en PCBwizard

ok hermano muchas gracias y otra pregunta aparte con que sotfware trabaja para el uso del programador me refiero el sotfware donde escribes el programa para compilar y el del bajar el archivo hex al pic '????? y si tienes un link de donde bajarlo o tienes el archivo para poder instarlo te agradecería que me lo enviaras si no es molestia


 
Última edición por un moderador:
@Jackcer mirá todavía falta todavía ajustar un poco más el diseño ..pero si no tenés problema acá está mi versión final con soporte para 3.3v y zócalo ZIF para la gama 16F,12F,10F,18F,24CXX

Para todos los que utilicen esta versión del PICKIT2 les comento que no está probada ni revisado el PCB en un 100% así que pueden ustedes mismos probar su funcionamiento o esperar que saque mi propia versión probada y testeada.
Otra cosa , y espero no ofenderlos con esto es que el foro está para que entre todos pongamos nuestras ideas...no para que esperemos que otros pongan el 100% y uno haga las cosas...con esto no quiero poner a nadie incómodo sino que estoy explicando algo totalmente común en cualquier foro de este tipo.
Otra cosa, mi tiempo como lo he explicado es escaso por que como todo ser humano no vive solo de la electrónica asi que tengo "otras cosas que hacer" y por lo tanto el tiempo que le dedico a esto es una fracción de mi tiempo total.
Con lo anteriormente expresado no quiero que nadie se sienta atacado ni insultado ...sino que tomen conciencia de que las cosas cuesta hacerlas .. entonces si todos no ponen su granito de arena y saben esperar muy dificilmente pueda estar al día con todo.
Un saludo !
 

Adjuntos

  • PICKIT2 final version.rar
    9.8 KB · Visitas: 586
Última edición:
@Jackcer mirá todavía falta todavía ajustar un poco más el diseño ..pero si no tenés problema acá está mi versión final con soporte para 3.3v y zócalo ZIF para la gama 16F,12F,10F,18F,24CXX

Para todos los que utilicen esta versión del PICKIT2 les comento que no está probada ni revisado el PCB en un 100% así que pueden ustedes mismos probar su funcionamiento o esperar que saque mi propia versión probada y testeada.
Otra cosa , y espero no ofenderlos con esto es que el foro está para que entre todos pongamos nuestras ideas...no para que esperemos que otros pongan el 100% y uno haga las cosas...con esto no quiero poner a nadie incómodo sino que estoy explicando algo totalmente común en cualquier foro de este tipo.
Otra cosa, mi tiempo como lo he explicado es escaso por que como todo ser humano no vive solo de la electrónica asi que tengo "otras cosas que hacer" y por lo tanto el tiempo que le dedico a esto es una fracción de mi tiempo total.
Con lo anteriormente expresado no quiero que nadie se sienta atacado ni insultado ...sino que tomen conciencia de que las cosas cuesta hacerlas .. entonces si todos no ponen su granito de arena y saben esperar muy dificilmente pueda estar al día con todo.
Un saludo !


no pana no me siento ofendido ni nada x el estilo yo te entiendo mejor que nadie xq al igual se que el tiempo es oro y solo deseo saber el software para probar en protoboard y diseñar uno tambie el cual estare colocando para aqueyos que lo necesiten.

tengo tiempo trabajando en diseños de baquelas y se que es muy tedioso dependiendo del pcb que se use y de la estetica que uno le de al mismo, y volviendo al tema te felicito yo soy nuevo en esta pagina pero tengo bastante experiencia con microcontroladores y estoy dispuesto a colaborar en lo que sea posible de nuevo mil gracias y felicitaciones.:apreton:(y)
 
Bueno, hace como dos semana termine mi version del pickit clone basandome en el esquematico de felix que no le habia podido tomar las fotos para compartirlas con ustedes porque no tenia una camara digital decente, aun que tube que realizar mi propio diseño del pcb debido a que no consegui algunos componentes en mi pais y otras modificaciones por razones personales, para comenzar tube que realizar la modificacion del pcb para poder colocar 2 bobina en serie ya que no consegui la de 680, luego me di cuenta que en mi pais no venden el conector usb tipo b asi que tube que improvisar con un conector usb tipo a hembra que es para armar cable y logra pegarlo al pcb, luego cambien el conector del ISCP como el pickit original para que fuera compatible con el zocalo zif que tengo para el pickit, bueno al final de hacer el diseño de pcb doble cara me quedo bien pequeño y funcionando de maravilla y aqui les dejo las fotos
download.php

download.php
Hola
Empiezo a hacer PICKIT2 clon, pero neeed adaptador de enchufe ZIF, puede usted por favor tu post me PCB ZIF en el correo electrónico format.my pdf: macobt@gmail.com
Gracias
 
SALUDOS
Soy nuevo en esto de los micros y tambien en este foro,en días anteriores entre a este foro en donde me encontré este excelente programador que hiso Moyano Jonathan que por cierto te doy mil gracias x tu aportación que ayuda a muchos que les interesa estos temas, me anime a hacerlo y me está ayudando muchísimo en mis prácticas de microcontroladores ya he programado algunos pic con este los cuales son: PIC18F2520,PIC18F252,PIC18F2420 y algunos PIC16 y todos de maravilla aunque al principio tuve unos problemitas pero los resolví ya que en el diagrama que esta posteado en la primera página tiene un error en lo que es la conexión de los datos de USB D+ y D- pero lo resolví y es que esto se debió a que me anime a hacer mi propio diseño del PCB con zócalo zif incluido y pues ahí les dejo unas imágenes de cómo me quedo el programador y por cierto vi que ibas a hacer la versión completa de el pickit2 ya que este es el clon lite y no programa los de 3.6v ya tendrás esa versión para animarme a hacerla de cualquier forma muchas gracias Moyano y si alguien quiere que le pase el diseño del pcb postéemelo y con gusto lo subiré.

Hola, te quedó muy buena la placa. Empecé a diseñar la mía pero vi el problema en el circuíto eléctrico; el PIN2 del USB(D-) va al PIN15 del 18F2550; pero en el esquema está invertido con el 16 (D+).
Si no es mucha moletia podrías subir tu diseño y esquemático? desde ya muchas gracias. Saludos!!!
 
ok hermano muchas gracias y otra pregunta aparte con que sotfware trabaja para el uso del programador me refiero el sotfware donde escribes el programa para compilar y el del bajar el archivo hex al pic '????? y si tienes un link de donde bajarlo o tienes el archivo para poder instarlo te agradeceria que me lo enviaras si no es molestia


ok hermano muchas gracias y otra pregunta aparte con que sotfware trabaja para el uso del programador me refiero el sotfware donde escribes el programa para compilar y el del bajar el archivo hex al pic '????? y si tienes un link de donde bajarlo o tienes el archivo para poder instarlo te agradeceria que me lo enviaras si no es molestia


hermano que sotfware usaspara bajar el programa .hex al pic mediande el pickit 2 ic.prog u otro si tienes el sotfware o cual es el que reconoce al pickit 2 ya tengo el pickit 2 montado en proto esperando para hacer laS PRUEBAS
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba