Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

No consigo que el pic c compiler me detecte el pic para grabarlo, solo me detecta el pic el pickit2 cuando conecto de la placa al programador y este por usb al ordenador, mi placa tiene una conexion de usb B para conectar el pic sin usar el programador y de esta forma tampoco el pickit2 detecta el pic. :rolleyes: Alguna idea?


Se supone que he cargado mediante el pickit2 un bootloader para poder usar la conexión de usb B sin programador pero está claro que algo hago mal o me falta algo por hacer -.-
 
Moyano te voy a masacrar si te veo enfrente, me hiciste trasnochar revisando mi montaje.
Por que no correjiste el esquematico para cambiar -D por +D.
Pero al final funciona y es una herramienta muy util, Gracias!
Mañana despues que recupere mi sueño posteo fotos, me salio bello.

ajjaajajajjaj che tampoco es para tanto...pero si ya lo voy a correjir.

Algun miembro de este foro ya trabajo este esquema?
http://www.infopic.comlu.com/joomla/...d=54&Itemid=81

Yo lo he probado y funciona exelente....de ahi quiero basar mi versión con ZIF
 
Hola a todos..
Les cuento que tengo un graaaaaan problema....
no puedo conseguir la bobina de 680uH...
por cual valor la puedo reemplazar...?
si pongo varias en serie... funcionara...?
hay forma de "hacerla"...???

es lo unico que me falta....

porfavor.... auxiliiiiooooooooo....

Muchas gracias desde ya...
 
John Alejandro Arias M.

Al principio habia foristas que no conseguian la bobina y probaron de poner dos de 330 uH en seria funcionando muy bien el PicKit2-Clone.

Moyano Jonathan en alguna de las paginas anteriores de este thread creo que dijo con 330 uH igual funcionaba, pero proba de poner dos o tres en serie hasta tener un valor proximo a los 680 uH.

Saludos. JuanKa.-
 
Hola, una consulta el 16F84A no lsoporta el pickit2 desde mplab?

Saludos fito
A mi me parece que el 84A no se puede grabar en el MPLAB, no recuerdo bien las causas, pero sabía que no era posible.

Hola a todos..
si pongo varias en serie... funcionara...?
sin duda que con unos pares de bobinas dependiendo de su valor, colocándolas en serie podrás hacer que tu pickit2 funcione correctamente

saludos.
 
Última edición:
Moyano te voy a masacrar si te veo enfrente, me hiciste trasnochar revisando mi montaje.
Antes deberías masacrarte a vos mismo por armar cosas sin siquiera mirar los esquemas y tratar de entender cómo funcionan. Fue TU error el no revisar todo y fue TU culpa el no haber intentado entender cómo funcionaba el aparato.

Echar las culpas "para fuera" no ayuda a crecer.

Saludos
 
Es fácil echar la culpa a los demás, ni es tan fácil verse a uno mismo. Significa persona poco responsable y que huye de los problemas. En temas laborales, si los entrevistadores te detectan este tipo de cosas, te ven persona insegura, huye de las circustancias y das problemas en grupos de personas de trabajo, etc.

Cuidado con lo que se dice. En este caso si conoces tu error hacia ti mismo, habrás dado un paso sobre crecimiento personal.
 
Última edición:
heyyyyyyy... necesito que me ayuden con un diseño completo de un buen grabador de pics de 8, 18, 28 y 40 pines... osea los pics mas comunes... e visto muchas versiones en la web pero ninguno tiene un diseño completo, es decir, con todos los diagramas y el circuito impreso... si alguien tiene el doc porfavor ayudenme!

heyyyyyy... te bajaste todos los archivos de software para grabacion que te dicen alli?? osea para que te funcione ese grabador que achivos no mas necesitas de la pag citada??? los 5 primeros items???? AYUDAME PORFAVOR MOYANO JONATHANN!!

ME REFIERO A ESTA PAG
http://www.infopic.comlu.com/joomla/...d=54&Itemid=81
 
Última edición:
Es fácil echar la culpa a los demás, ni es tan fácil verse a uno mismo. Significa persona poco responsable y que huye de los problemas. En temas laborales, si los entrevistadores te detectan este tipo de cosas, te ven persona insegura, huye de las circustancias y das problemas en grupos de personas de trabajo, etc.

Cuidado con lo que se dice. En este caso si conoces tu error hacia ti mismo, habrás dado un paso sobre crecimiento personal.
Bueno ya!
Es mi culpa por montar un esquematico sin verificar si la existencia de errores.
Lo siento, no volvera a suceder.
Conformes?
:D
 
https://www.forosdeelectronica.com/members/negreo11/

Si me baje todos los archivos...pero necesitas solo el que contiene el PCB y esquematico ...de ahi sacas la placa y la haces...después grabas el firmware con un programador serial y listo ...

@Mushito por mi hace 1000 años que estás perdonado ...pero una recomendación es que siempre que vallas a armar algo investigues todo referente al diseño...leer mucho (hilos afines ) hacer prácticas en protoboard y demás ...por que sino a veces los errores en un circuito es más facil correjirlos estando en fase de pruebas que en la placa de circuito impreso...a mi me estuvo pasando hace unos días cuando me estaba armado un entrenador universal multipic...que tenia que probar....y me equivoque en un par de pistas y se explotó un 7805 en la cara....y creeme que un regulador de 5v en la cara no es nada lindo .ajajjajaja
pero en fin la idea es que cuando encares un circuito hay que investigar todo antes de armarlo.

Un saludo y que andes bien !
 
Última edición:
Disculpen todos:
A veces soy muy torpe en redactar emails, y en los foros, olviden todo lo que escribí.
Moyano:
Estoy muy agradecido contigo por tu programador, ayer probé el funcionamiento y trabaja de maravilla.
Uso Windows Vista Home de 32 bits. (en mi laptop HP-Compac ).
Mi temor inicial fue que no conseguía una bobina de 680 uH así que le puse una de 820 uH según el código, pero medido daba 785 uH y que creen….
Funciono al primer intento, reconoció el pic 16F84A, ya estoy grabando pics. Lo malo es que no se programar en asembler, estuve usando pbasic versión demo, pero me limita a 32 lines.
Saludos.
(y)
 
Después de tanto tiempo diciendo que iba a hacer este grabador al fin voy por él.. :p tenia uno serial pero no lo podía usar en el notebook.. y tenia que prender el pc de la casa para puro grabar pic's lo que me quitaba las ganas de hacer proyectos.. así que ahora a trabajar mas en esto :D Modifique el pcb de Moyano dado que no me gustaba la posición del conector USB :B ademas que no soy tan profesional como para hacerlo con pistas tan finas así que las enanche y reposicione algunos componentes y pistas.. Cuando lo termine y si todo resulta Ok, lo subo por si a alguien le interesa, aunque no creo que me aya equivocado en algo, si solo moví algunas cosas a otros lados pero la idea del Pcb es la misma..
Ahora a ver si encuentro la bobina.. lo importante es que ya tengo el pic, el cristal y el conector USB.. cosas que aquí en mi ciudad no encuentro ¬¬° y revisando también me di cuenta del error del esquemático.. y no cachaba que onda hasta que revise bien el datasheet y vi el error :p

Una consulta... las resistencias en las lineas de datos del USB son necesarias??? es que estoy haciéndome una plaquita para un 18f4550 y viendo otras plaquitas de este en ninguna vi que le pusieran resistencias.. por lo que me llamo la atención..

Saludos a todos!! y gracias Moyano por el grabador que me vendrá de lujo :D
 
ajjaajajajjaj che tampoco es para tanto...pero si ya lo voy a correjir.

Algun miembro de este foro ya trabajo este esquema?
http://www.infopic.comlu.com/joomla/...d=54&Itemid=81

Yo lo he probado y funciona exelente....de ahi quiero basar mi versión con ZIF

si eso es correcto moyano ya trabaje en el diseño de sucky y me funciona correctamente y en parte al que yo estoy haciendo es muy bueno tambien funciona solo estoy rediseñando un clone del original para pero necesito unas pruebas en lapto para responder al amigo cryn si funciona en lapto porque solo en probado en destock
 
Atrás
Arriba