Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

u.u tiendas de electrónica de mi ciudad son muy pobres!!! no tienen bobinas de ninguna :( tengo unas en unos circuitos pero no puedo distinguir colores en ellas bien.. como podría medir de cuanto son??
 
Medirlas va estar un poquito difícil, necesitarás de un Inductómetro.

Vi algunos por la web, quizá podrías armarte alguno, aunque los que vi son digitales y generalmente llevan un microcontrolador.

saludos
 
sep habia visto en la web.. pero es como mucho para medir para una sola vez...voy a poner ojo de aguila a ver si puedo caxar cuales son los colores de estas bobinas..
 
de donde podría sacar o encontrar una bobina de esas??? saque una de un teclado viejo pero es de 39 uH solamente u.u
tengo lo demas listo solo me falta la bobina D:

Saludos!!
 
Hola a todos..
Les cuento que tengo un graaaaaan problema....
no puedo conseguir la bobina de 680uH...
por cual valor la puedo reemplazar...?
si pongo varias en serie... funcionara...?
hay forma de "hacerla"...???

es lo unico que me falta....

porfavor.... auxiliiiiooooooooo....

Muchas gracias desde ya...
Que tal Jhon Alejandro, por si no has conseguido la bobina la puedes solicitar en este almacén de bogotá.
http://www.laredelectronica.com/
 
de donde podría sacar o encontrar una bobina de esas??? saque una de un teclado viejo pero es de 39 uH solamente u.u
tengo lo demas listo solo me falta la bobina D:

Saludos!!
:unsure:
Hola últimamente he hecho mucho de eso que dicen reciclar componentes, y de verdad la pocas bobinas que he conseguido, son bastante bajas y de baja potencia, aun y cuando son de fuentes de DVD's y PC la verdad te aconsejaría que la buscaras en tiendas de electrónica porque conseguir una, opino que es difícil.
(y)

Saludos a la comunidad

Estoy en proceso de armado del quemador y estoy en eso de estetica con la placa en lo que la termine la subo

Por cierto MOYANO me tome la libertad de re diseñar el PCB para mi uso y agregue entre VCC y GND un par de capacitores de baja y alta frecuencia para evitar cualquier tipo de ruido al quemador (y) tu me diras si subo el esquematico

GRACIAS por el esfuerzo y el haberlo compartido
 
Última edición:
Muy buen aporte Jonathan, al igual que el del usb desde asm, tengo la duda de si se le pueden poner las memorias para no programar con el pc, porque de verdad me seria útil.
Muchas gracias excelente aporte al foro
 
Buenos días compañeros,
Quiero PEDIR disculpas por haber violado las normas pero la verdad es que me entusiasme tanto al tratar de colaborar de inmediato con todos los floristas que han tenido problema con la bobina,( pues yo los tuve) la verdad en ese momento no tenia la direccion exacta pues quien encontro el lugar fue un colega del trabajo.... ya la tengo es en la transversal 39 # 72-38 "ELECTRONICAS CANARE" tel 413-31-85
 
Creo que también puedes encontrar algunas en reproductores de VHS antiguos, yo ahí encontré varios.

gracias :D me acorde que habia un vhs botado en mi casa y adivinen.... encontre 2 de 300 y algo.. y por lo QUe e leido con eso en serie deberia irme bien :)

gracias.. voy a hacer las pruebas y si resulta ok subo una fotito :)

.............................................

Listo el Grabador :D :) probado con 16f84a y funcionando inmediatamente :)
p4140013.jpg

p4140014.jpg

p4140015.jpg

p4140016.jpg

al que le interese el pcb que lo pida y lo subo.. es = que el de Moyano, solo que cambie de lado algunas cosas :)

Saludos a todos.. y gracias nuevamente Moyano por el grabador :D
 
Última edición por un moderador:
Buenas

thenot una pregunta hiciste el PCB a mano?? porque la verdad me parece, y no es que este mal sino que es bastante extraño que alguien que lleve tiempo en la electronica todavia los haga asi.

Por cierto se ve muy bien la verdad, en este momento estoy soldando el mio y en lo que lo termine lo subo para que lo vean
 
Buenas

thenot una pregunta hiciste el PCB a mano?? porque la verdad me parece, y no es que este mal sino que es bastante extraño que alguien que lleve tiempo en la electronica todavia los haga asi.

Por cierto se ve muy bien la verdad, en este momento estoy soldando el mio y en lo que lo termine lo subo para que lo vean

Hola, en cierta parte el pcb esta hecho a mano y de la forma que lo hacen normalmente, el problema que tengo es no poder encontrar una impresora Láser ya que con eso lo haría mejor, pero solo me tengo que conformar con imprimir mi pcb con mi impresora de tinta normal y luego fotocopiarlo, luego dado que es fotocopia no es nada nítida, y aunque pasara toda la tinta de la fotocopia a la placa igual tendría que repasarla para que no queden cortes, pero como es papel normal, queda mucha tinta en el papel y el traspaso mas que nada me sirve como una "guía" para dibujar o repasar mi pcb con un plumón marca sharpie (que para esto es muy bueno). Así que por ello no se ve tan profesional y se ve como hecho a mano y por ello tuve que enanchar las pistas para que me quedara algo al momento de transferir a la placa.
Por ahora ya estoy acostumbrado así y he hecho varias placas con buenos resultados.. (antes las hacia a pura cuchilla)

Y por cierto estudio Ing. en Informática, pero soy adicto a la electrónica, no tengo estudios, pero me gusta leer aprender y hacer cosas(no me queda otra, mi vida es un asco y con esto la trato de dejar de lado).. y pienso que se mucho comparado con algunos que han estudiado esto (lo digo por cercanos).

Saludos!! y espero ver ese grabador ;)
 
Última edición:
hola a todos, soy nuevo en esto de los pic y tengo un grabador usb el GTP-USB-LITE estuve grabando algunos programas en el pic16f877a hasta que me salio un error de escritura en la dirección 0x00000000, alguien me puede ayudar por favor..
 
gracias :D me acorde que habia un vhs botado en mi casa y adivinen.... encontre 2 de 300 y algo.. y por lo QUe e leido con eso en serie deberia irme bien :)

gracias.. voy a hacer las pruebas y si resulta ok subo una fotito :)
Que bueno que hayas pillado las bobinas thenot, te entiendo perfectamente sobre la PCB, cuando no se tiene un buen material no se puede ser muy exigente consigo mismo, y más bien te felicito, porque aún asi creo que haz hecho un muy lindo trabajo, a disfrutar ahora del poderoso grabador.

hola a todos, soy nuevo en esto de los pic y tengo un grabador usb el GTP-USB-LITE estuve grabando algunos programas en el pic16f877a hasta que me salio un error de escritura en la dirección 0x00000000, alguien me puede ayudar por favor..
primero que nada darte la bienvenida, y que mejor a una persona de mi Bolivia.

Después decirte que me parece que te equivocaste de hilo, ya que acá creo que nada se ha hablado del gtp-usb-lite.

Tu solución buscar mejor ayuda en otro hilo dedicada enteramente a ese grabador, o crear un hilo en caso de no existir.

Otra probable solución sea probar con otro microcontrolador y ver si ocurre el mismo problema, es la primera vez que grabas este microcontrolador?

OJO con el fuse o config WRiTeENable, ya que como dice su nombre es protección contra escritura, si esta activado, probablemente por ahí este el problema. Existe otros bits de protección contra lectura que es el CodeProtect, que es otra cosa.

De que ciudad eres drenjifo?
Saludos.
 
Última edición:
Hola Moyano Jonathan, he estado viendo el esquematico original del PicKit2 que dejaste y me doy cuenta que no agregaste a tu diseño uno 3906 que trabajan con VPP.

Ahora mi pregunta has probado el clone con alguna memoria??

gracias de antemano

perdon no tienen que ver con VPP sino con pgd y pgc

otra pregunta esa parte del diseño tiene que ver con la regulacion de voltaje de 3.3v? para ajustarlo para la gamma de 3.3v??
 
Última edición:
no importa el tipo....sino que sea de ese valor....yo he probado con varios valores...con 330uhy..depende a algunos les ha funcionado y a otros no. De ahi para arriba podés probar con varios tipos.
 
Atrás
Arriba