Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Y meta....el tema está en que lo vas a usar......no vale la pena comprar el pickit3 que acá sale U$S90 por que soporte algunos micros más que el pickit2......que sale $90 o U$28 osea la diferencia es grande. Aparte meta el PICKIT3 solo es soportado por MPLAB bajo windows....y el PICKIT2 tiene software propio en WIndows y Linux.
Por ahora no vale la pena gastar semejante cantidad de dinero hay que pensar meta...que si por ejemplo vos estas usando micros de la linea PIC16F....hay un monton de micros para usar ....y si necesitas más prestaciones están los PIC18F , PIC24F y PIC32 que son soportados por Pickit2.
Por eso el PICKIT3 no vale la pena....
 
Buenas:

Mi intención era montarlo, fabricarme un clone, no gastarme ese dinero por un Pic Kit 3. Pensé que Pic Kit 3 también disponía de Linux, si no lo tiene con el tiempo habrá también para Linux al igual que el PicKit 2. Por ahora está bien el 2 por lo que estoy viendo.



Hasta pronto.
 
hola y de ante mano gracias por su respuesta
mi duda es que si con el Pic Kit 2 se puede programar los pic32 en especial el pic32mx675f512 ya que tengo uno para empezar en este mundo de los pic32 que parce que se viene con todo gracias..
 
Buenas tardes... no se mucho de este de tema ya q estoy iniciando en esto de los quemadores, pero en verdad gracias por colocar todo lo necesario... mi pregunta es si con los archivos colocados en la primera hoja es posible realizar el quemaror? osea me refiero a q si no le falta alguna modificacion, tambien me gustaria saber si coon este clon puedo programar todos los pic de la familia 16fxxx... gracias de ante mano;)
 
gracias por la pronta respuesta pedroivan, donde puedo conseguir como hacer el montaje del zocalo, osea en otras palabras, luego de hacer el quemador voy a necesitar algo como lo q esta en la imagen cierto? mi pregunta es como hago con eso? donde puedo conseguir el pcb? ... disculpen si no me expreso bien pero creo q todos alguna ves fuimos novatos en algo jeje... :rolleyes: gracias de antemano!
 

Adjuntos

  • imgCAJAXITF.jpg
    imgCAJAXITF.jpg
    23 KB · Visitas: 198
acá todos los micros soportados por el pickit2, un original soporta todo eso, un clone con adaptación a 3V me imagino que soportará todos, un clone sin adaptación a 5V probablemente grabe un micro de 3V alimentándolo externamente, es decir no tomar el Vdd del pickit clone y si sus entradas son compatibles con lógica de 5V.

Micros de 3V son: 18FxxJxx 18FxxKxx 24FJxx 24HJxx 33FJxx y PIC32, el resto de familias son de 5V: 10Fxx 12Fxx 16Fxx 18Fxx y 30Fxx

El pickit2 soporta toda la familia 16Fxxx, excepto algunos nuevos micros de núcleo mejorado que han salido y probablemente saldrán en un tiempo, esta familia es la 16F19xx 16F18xx
 
gracias por tu repuesta cryn, con eso ya quede super claro con lo q soporta este quemador!! en que parte de este foro puedo encontrar un quemador sencillo para programar el 18f2550 q usa este clon? gracias de antemano
 
gracias por el aporte
yo me compre un Pickit 2 original, pero voy a implementar el clon para hacer pruebas y poder ayudar a algunos amigos que estan interesados en ingresar el mundo de los PIC's
 
buenas noches que tal estan todo quiero decirle que el pickit sin bobina que habia hecho si programaba en laptos y destok pero lamentablemente extravie mis diseños y mis placas en la universidad ya que hubieron algunos disturbios y no pude recuperar mis pertenecias en las cuales tenia otras cosas de valor que lamentablemente no se podre recuperarlas nuevamente aunque se que es muy dificil, pero gracias a dios apesar de todo el desastre no hubo ni muertos ni heridos.


bueno en este momento he montado en mi proto denuevo el pickit 2 clon y resulta que ahora me sale un mensaje que antes no me aparecia y no logro determinar el porque
me sale un mesaje que dice vdd y vpp voltaje level error check target & retry operation si alguien me puede ayudar aqui se los agradecere para poder volver hacer el clon sin utilizar la bobina ok gracias a todos y saludos

disculpa cryn que tal estas x casualidad tu sabes xq aparece un error en el pickit2 clon
un mesaje que me dice vdd y vpp level errors check target y retry operacion antes no me aparecia y ahora que monte nuevamente el clon me aparece ese error tienes alguna idea de que pueda ser te agradesco si me puedes responder
 
Última edición:
Que pena leer eso MORFOMEN14, no sabes cuanto lo siento.

Ese error que mencionas seguramente es porque hay un error en tu hardware, fíjate que no hayan cortocircuitos por ahí, sobre todo en la parte para el manejo del Vpp.

Ya seguro después podrás ver si funciona en computadoras portátiles

gracias por tu repuesta cryn, con eso ya quede super claro con lo q soporta este quemador!! en que parte de este foro puedo encontrar un quemador sencillo para programar el 18f2550 q usa este clon? gracias de antemano
Pprecisamente en este post dejé un link, exactamente la respuesta 1067.

saludos.
 
Última edición:
[disculpame cryn hermano sera que puedes hecharme una manito mira ya he montado 5 veces el pickit 2 clon y sigo con el error que te comente anoche y chequeo todo el cto y no entiendo el porque me sigue saliendo el mismo error vdd y vpp level errrors ...... y no tengo ni cortos ni errores en el montaje y todo esta bien ahora deseo chequear el plano a ver si el que tengo no es xq de pana no entiendo el xq de ese error sera que si tu ya lo montaste me puedes prestar por lo menos los planos del pickit 2 para realizar el montaje te lo agradecere hermano

y disculpa si en verda te he molestado ok, no mi intencio:apreton:n
 
Morfomen14

En todos los circuitos de este thread se ha usado bobina para lograr la Tensión de Programación (VPP), en caso contrario deberias subir el circuito que no la usa.

En el ingreso de este thread (#1) se encuentra el circuito dentro del archivo "pickit2_moyapic_version_153.rar" con la salvedad que las conexiones de los pines 15 y 16 del PIC son exactamente al reves.

Cualquier duda, esperamos tus comentarios.

Saludos. JuanKa.-
 
[disculpame cryn hermano sera que puedes hecharme una manito mira ya he montado 5 veces el pickit 2 clon y sigo con el error que te comente anoche y chequeo todo el cto y no entiendo el porque me sigue saliendo el mismo error vdd y vpp level errrors ...... y no tengo ni cortos ni errores en el montaje y todo esta bien ahora deseo chequear el plano a ver si el que tengo no es xq de pana no entiendo el xq de ese error sera que si tu ya lo montaste me puedes prestar por lo menos los planos del pickit 2 para realizar el montaje te lo agradecere hermano

y disculpa si en verda te he molestado ok, no mi intencio:apreton:n
Lo armaste en proto o en placa? el esquema que use es que tiene moyano en su primer mensaje

saludos.
 
Buenas tardes cryn, aprovechando q dics q usaste el esquema del primer mensaje de moyano... es sumamente necesario el Conector SIL doble fila de 5 contactos por fila (10 contactos)??? por q me doy cuenta q la gnt usa mayormente solo de 5 contactos! en todo caso como haria para eliminarlo del esquema?? gracias de antemano!
 
SergioD

El PICkit 2 Programmer UART Tool es un Software que se encuentra dentro del Software para Grabacion, Analizador Logico y Prueba de USART que te indica el amigo Suky en su pagina y te esta direccionando a la pagina correspondiente de MICROCHIP.

Al final de esa pagina estan los Download's de Microchip.

Saludos. JuanKa.-
 
Buenas tardes cryn, aprovechando q dics q usaste el esquema del primer mensaje de moyano... es sumamente necesario el Conector SIL doble fila de 5 contactos por fila (10 contactos)??? por q me doy cuenta q la gnt usa mayormente solo de 5 contactos! en todo caso como haria para eliminarlo del esquema?? gracias de antemano!
Tendrías que editarlo con el mismo software con el que moyano hizo el ruteo de la Placa. Pero para que hacerte lio si simplemente puedes no colocarlo al momento de montar la PCB, ni perforas ni sueldas ese componente.

lo arme en proto varias veces
saludos
Quizá podrías armarte la versión de suky que soporta hasta 3V, también lo tengo montado y funciona bien.

En proto siempre hay que dudar jejeje, puede que el mismo proto te este pasando la mala jugada. Hazlo directamente en placa MORFOMEN14, no te hagas de líos.

saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba