Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

wenas
Tengo una duda sobre el modulo comparador que incorporan algunos micros como la gama de los PIC16F87XA.Estoy haciendo un seguidor fotovoltaico utilizando LDRs (tres en total,dos para cada eje) y me gustaria utilizar este modulo para ahorrarme un buen cacho de software. Me gustaria saber si seria posible conseguir una salida analogia despues de haber comparado o si se puede meter una histeresis mediante software o habria que hacerlo con hardware. En el caso de tenerlo que hacer con hardware como lo haria???
Gracias
 
Grax! J2C voy a buscarlo, recuerdo que mi PIC
es el 2455 y lo que temo es su menor capacidad
que el 2550 pero ya que puedo tener el ASM
como indicaste podre verificarlo.

Ah! ya veo solo el HEX provee.. y solo
para el 2550
 
Última edición:
yo vo y a seguir con la misma version con la que estaba trabajando, por favor Moyano confirmame lo que te dije de los condensadores.

Otra duda me surge, acerca del grabador JDM que me pasó Cryn, lo he probado y no me funciona, no me hace nada, como si no hubiera hecho nada, creo que el problema está en el cable, tengo un RS232 cruzado. ¿Es cruzado el que necesito o pin a pin?

Un saludo
 
Otra duda me surge, acerca del grabador JDM que me pasó Cryn, lo he probado y no me funciona, no me hace nada, como si no hubiera hecho nada, creo que el problema está en el cable, tengo un RS232 cruzado. ¿Es cruzado el que necesito o pin a pin?
el 1 con el 1, el 2 con el 2, etc..., como dices pin a pin.
 
alguien de colombia concretamente de cali o sus alrededores que me facilite la direccion de un sitio donde pueda comprar la bobina la e buscado y nada solo me falta eso para probarlo....gracias ....
 
muchachos...
les cuuento que hice in progarmita para el 18F2550 y 18f4455 para que encendiera todos los puertos y adivinen que...
todos los pines encienden menos los pines que correxponden a D+ y D-, que son los que utiliza para la comunicacion USB, y en ninguno de los dos PIC encienden, se mantienen apagados...
Esa debe ser la causa de que mi montaje del PicKit no funcina...
Porque... no se...
que me dicen ustedes...
 
moyano primero darte las gracias por elaborar este pickit clone, que funciona de a 100
lo segundo y que no he probado es grabar memorias seriales es posible con el clon y si asi es me podrias explicar como o alguien del foro por fabor
 
y sobre el condensador que hay de sobra en el esquema de Moyano?
sobra un condensador en la lista de componentes, no lo tomes en cuenta

grabar memorias seriales es posible con el clon y si asi es me podrias explicar como o alguien del foro por fabor
busca en el HELP->README dentro el software del pickit y buscas la parte "Serial EEPROM Devices" ahí te dice como tendría que estar las conexiones para todas las memorias seriales que soporta el pickit.

saludos
 
Oye Jonathan Moyano, en los primeros posts (como del 5 de enero de 2009) mencionaste que ibas a comenzar a usar Altium Designer porque te conseguiste unos tutoriales bien grosos. Yo he usado PCB Wizard e Isis de Proteus, sin embargo me gustaría probar Altium. No consigo ningun tutorial. Si pudieras decirme cuales son los tutoriales que conseguiste o cómo los conseguiste te lo agradecería. Sé que no tiene que ver con el post, pero al menos esta un poco relacionado no?? Gusto de saludarte. Por cierto, ahora que tengo un poco de tiempo, voy a poner a leer el manual de USB con 18F2550 y VisualBasic que estabas desarrollando, gracias por compartir ese material tan valiosos para amantes de la electrónica, puedes estar seguro que muchos estamos atentos a que publiques más de dicho material. Exitos.
 
cto=circuito meta

Gracias, porque te vendrán moderadores hacerte lo msimo que yo, así nos entendemos todos y los demás cogen ejemplo, no te lo tomes a personal.

Otra cosa que tenemos Moyano y yo desde hace tiempo, cuando esté todo acabado, lo pasaremos a los tres lenguajes del Visual Studio 20xx. Quedará de lujo.
 
Lo de altium lo empezé pero vi que no se adaptaba a mis necesidades como hobbysta por eso empezé con EAGLE...es más fácil....dedicado ...pensado para desarrollos profesionales como simples....por eso lo elegí......ahora ALTIUM se me hizo largo y complejo aún teniendo videotutoriales...que conseguí de la página micropic.es
 
Una pregunta. Este adaptador me sirve?? Para utilizarlo con este grabador del foro...
Tengo la posibilidad de comprarlo.
 

Adjuntos

  • Zocalo_ZIF.JPG
    Zocalo_ZIF.JPG
    23.5 KB · Visitas: 158
Hola me pueden ayudar?

mi problema es el siguiente
Implemente el PicKit2 Clon segun los esquemas y firmware que aparece en el primer post
cargue el firmware usando un PicKit2 original sin ningun problema, y he revisado y el firmware se encuentra grabado en el PIC ok.
Cuando conecto el cable USB en el PC no me aparece nada solamente enciende un led que en este caso es de color verde
habro el software del pickit2 v.2,50 y no reconoce que el clon este conectado
trate de actualizar el firmware usando MPLAB pero al entrar en <pogramer><select programer> la opcion 7 en donde sale Pickit2 aparece en gris y no se como habilitarla
cuando conecto el PicKit2 original en MPLAB, tampoco me permite habilitar esta opcion como para poder revisar y actualizar el firmware con el pickit original
que estara pasando?
el software que trae el pickit2 v2.50 deberia reconocerme el Clon?

hay algun otro firmware para el clon o alguna variacion? yo descarge e implemente un rar que se llama pickit2_moyapic_version_153.rar

y la verdad es que he estado leyendo todos los post desde el primero, pero aun voy en la 5 pagina

les agradesco su ayuda de antemano
 
Última edición:
Atrás
Arriba