Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Desde Guatemala un agradecimiento y saludo a Moyano por tan buen aporte, aqui dejo mi version del PicKit2, mi pequena contribucion es la reduccion del tamano de la placa a lo mas que pude, espero les guste...... ;)

Ver el archivo adjunto 34948

Ver el archivo adjunto 34949

Ver el archivo adjunto 34950

Ver el archivo adjunto 34952

Aqui los PCB en EAGLE mas tarjeta de socalos

Ver el archivo adjunto 34951

Asi mismo te agradesco tal aporte GT Electronix por lo visto ya has dado por apoyar un poquito mas aqui en el foro! (y) aun seguis en el intecap?
 
buenas me decidi en hacer un programador pero al ojear algunos comentarios (es muy tedioso leerse las 63 pag jaja) veo q algunos mencionan el pickt 3 q es mejor q el 2 en fin... quisiera saber q me recomiendan uds para poder hacer un buen programador? gracias
 
buenas me decidi en hacer un programador pero al ojear algunos comentarios (es muy tedioso leerse las 63 pag jaja) veo q algunos mencionan el pickt 3 q es mejor q el 2 en fin... quisiera saber q me recomiendan uds para poder hacer un buen programador? gracias

amigo el pickit 2 de 5v y 3.3v es buenisimo hazlo con toda confianza....

te dejo el ardjunto de nuestro amigo suky
 

Adjuntos

  • Pickit2_Clone_5v_3.3v suky.zip
    430.4 KB · Visitas: 720
que tal, para dcastibl1, por lo que tengo entendido el pickit 3 no es en nada mejor al pickit 2, incluso el pickit 2 tiene mejores características y es más veloz. Mira estos dos videos, el primero http://www.youtube.com/watch?v=LjfIS65mwn8 es de una crítica no muy a favor del pickit 3, y los de Microchip seguramente lo vieron y pusieron también este video de respuesta http://www.youtube.com/watch?v=3YUvlrVlNao. Te recomiendo hacer el clon de pickit 2 de Moyano, he visto que para muchos les ha funcionado a la perfección. Yo hice un clon del pickit 2 que no es el de Moyano, pero me ha funcionado a la perfección. Anímate a hacer el clon de Moyano.

que tal GT Electronix, que bueno ver que ya hiciste tu programador USB, esta super útil jajajaj me alegra muchísimo y que bueno que hayás reducido al mínimo el tamaño de la placa, por lo que puedo observar le quitaste las EEPROM verdad??? buenísimo....
 
Última edición:
Hola:

Lo curioso que saquen un producto superior (o intento de ello) y que sea de mal en peor. ¿Cómo puede cometer ese error?

Eso de sacar el PicKit 3 peor que le PicKit 2 no es normal. Con el tiempo y no tener pérdidas de reputación harán lo que sea para mejorarlo en el futuro. He visto en Web el PicKit 3 de diferentes precios y módulos.

Menuda decepción el PicKit 3, he visto a gente de inetrnet contengo con el 3. En fin, que saquen una buena mejora o el PicKit 4 sin fallos ni cosas raras. Eso si, el PicKit 3 lo bueno que tiene el Debug y puedes programar los nuevos PIC que en el 2 es imposible, de todas maneras uso los PIC de toda la vida, 16F84A/88/886/887, 18F2550/4550 y algún 12F.

Para hacerme una idea. Por cada cuanto tiempo tardan hacer un PicKit. Por ejemplo del PicKit al PicKit 2, del PicKit 2 al PicKit 3. Así deducir el PicKit 4 con los problemas corregidos y nuevas mejoras.

Eso si, los del 2º vídeo poco addominales, flexiones y mucha lengua.

Saludo.
 
Última edición:
pues ya que veo que no te respondieron, te digo que yo monte tal cual el mismo quemador y me funciono bien, el problema debe estar en firmware del pic18f2550 que eso fue lo que me saco canas, revisa muy bien el esquematico con tu montaje yo cometei un pequeño error y por eso no funcionaba, pero lo corregi y funciono, te aseguro que si realizas el montaje tal cual como se ve en el esquematico te funcionara
 
que tal, para dcastibl1, por lo que tengo entendido el pickit 3 no es en nada mejor al pickit 2, incluso el pickit 2 tiene mejores características y es más veloz. Mira estos dos videos, el primero http://www.youtube.com/watch?v=LjfIS65mwn8 es de una crítica no muy a favor del pickit 3, y los de Microchip seguramente lo vieron y pusieron también este video de respuesta http://www.youtube.com/watch?v=3YUvlrVlNao. Te recomiendo hacer el clon de pickit 2 de Moyano, he visto que para muchos les ha funcionado a la perfección. Yo hice un clon del pickit 2 que no es el de Moyano, pero me ha funcionado a la perfección. Anímate a hacer el clon de Moyano.

que tal GT Electronix, que bueno ver que ya hiciste tu programador USB, esta super útil jajajaj me alegra muchísimo y que bueno que hayás reducido al mínimo el tamaño de la placa, por lo que puedo observar le quitaste las EEPROM verdad??? buenísimo....

Que tal bioelectronico que buenos videos, te agradezco porque por vos me meti a este rollo del pickit y me encontre este foro, por cierto todavia conseguis los 18f2550 a Q50?, te compro unos, :LOL:, hasta pronto (y)

Asi mismo te agradesco tal aporte GT Electronix por lo visto ya has dado por apoyar un poquito mas aqui en el foro! (y) aun seguis en el intecap?

Que tal SONIUS, pues hay cosas muy interesantes en este foro asi que me meti, saludos y estamos para servirte alla en el taller(y)

buen aporte GT electronix

Gracias chapin, saludos:)
 
Última edición:
amigos necesito ayuda ... me sale este error "Pickit 2 VPP voltage level error
check target & retry operation" no se que hacer gracias por la respuestas

yo hice el montaje del amigo suky y me aparece ese error que puedo hacer
 
Última edición:
Es un problema en tu hardware, revisa que no haya algún corto circuito por ahí, sobre todo en la circuitería donde se maneja a Vpp, o también puede ser una mala conexión de Vpp en el micro que quieres programar.
 
amigo cryn gracias por tu respuesta pero no estoy conectando ningun pic todavia ...solo conecto el hardware y me sale este error ... ¿sera un un led que tengo de color azul? que consume un poco mas de amperios ... .. que pines tengo q medir para comparar ... y cuales son los voltajes que serian los normales... gracias

quien me puede ayudarr
 
Última edición:
voltajes no se muy bien que valores tendría que dar, de lo que si estoy casi seguro es que tienes algún cortocircuito por la etapa del Vpp,revisa por ahí que no estén pistas juntas, o si lo tienes en proto que no haya un cable demás o a una mala posición.
 
Raton86

En el Pickit-2 "VPP voltage level" deberia haber entre 12.5 y 13 Volts positivos con respecto a masa, dado que esa es la tensión que necesitan los PIC's para entrar en la programación de los mismos.

Tal como te ha dicho el amigo Cryn revisa la zona que genera esa tensión: Bobina, Transistor NPN, Diodo, Capacitor y fundamentalmente el divisor resistivo que devuelve la muestra de tensión al pin "#2" del 18F2550. Puedes tener algun corto, alguna conexion faltante.

Saludos. JuanKa.-

P.D.: cuando pueda programar mi 18F2550 subire fotos y la información del Clone PicKit-2 que he realizado.
 
está por algun lado los pasos a seguir para programar un pic con el clon? es que no lo tengo muy claro, que orden hay que seguir.

se utiliza el MPLAB verdad?

Bueno, por fin he podido montarlo y tengo que decir que el led verde se me enciende pero el programa no me reconoce el pickit. a que puede deberse? debo de pulsar el interruptor?
 
Última edición:
Que es lo que tienes ya armado? el grabador con las salidas ICSP o tienes ya algún zócalo.

Si, se puede grabar con el MPLAB, también con un software propio del grabador que se encuentra en la web de microchip.
 
Atrás
Arriba