Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

. . . ...Sin embargo. no puedo programar los uP debido al siguiente error. TEST VPP -- Test Failed ---> Short Detected, !!!!! Alguna indicacion de como solucionar el tema.

Mr_ivanx respecto de ese mensaje de error indica que tienes un corto circuito en la via de VPP o alguna mala soldadura que provoca que no tengas tensión en esa via de conexión. Puede que tengas algun corto circuito involuntario o una falsa conexión, revisa bien las soldaduras y la continuidad de las pistas de tu hardware SIN conectar a la PC.

También tienes un MiniTutorial en el post #1322 ( https://www.forosdeelectronica.com/...s-puerto-usb-pickit2-clone-18080/index67.html ) con algunas fallas tipicas y su posible solución.

Con respecto a la bobina de 470 uH en alguno de los post del comienzo don Moyano Jonathan dio FE que le habia funcionado, aunque para probar y sacarte las dudas podrias poner ambas bobinas en serie.

Ante todo ten MUCHA PACIENCIA y no bajes los brazos sin importar la cantidad de intentos que has realizado.


Saludos, JuanKa.-
 
Hola, tengo una duda respecto a los programadores USB, ¿No existen limitantes para su uso por tipo de PIC (16, 18, disPIC)?, pues me interesa programar PIC18F4550 y PIC18F2550. Muchas gracias y son muy buenos los aportes de todos.
 
buen dia Mr_ivanx

tengo una pequeña pregunta : lo que pasa es que a mi tambien me salia ese mismo mensaje de el sistema operativo de No se reconoce el dispositivo USB y quisiera saber que hiciste para solucionarlo

Gracias por toda la ayuda que me pueda proporcionar.
 
Gracias Morfomen por la respuesta, en vista, que la PCB me dio muchos problemas decidi rehacerla desde 0, y ahora me reconoce perfectamente el 18f2550. sin embargo. no puedo programar los uP debido al siguiente error. TEST VPP -- Test Failed ---> Short Detected, !!!!! Alguna indicacion de como solucionar el tema.

con respecto a la bobina, efectivamente era de 68uH y le consegui una amarillo,violeta,cafe >> 470uH,,

espero que con esa bobina funcione,, sin embargo,, nada que puedo programar los uP,,, les agradezco con una posible guia de verificacion i/o solucion al tema. de verdad,, ya son muchos intentos y nada..

gracias

IvanX
buen dia Mr_ivanx

tengo una pequeña pregunta : lo que pasa es que a mi tambien me salia ese mismo mensaje de el sistema operativo de No se reconoce el dispositivo USB y quisiera saber que hacer para solucionarlo

Gracias por toda la ayuda que me pueda proporcionar.
 
Hola, tengo una duda respecto a los programadores USB, ¿No existen limitantes para su uso por tipo de PIC (16, 18, disPIC)?, pues me interesa programar PIC18F4550 y PIC18F2550. Muchas gracias y son muy buenos los aportes de todos.

Thunder2

La limitación del programador estara dada según sea el diseño del tuyo: con soporte de VDD para +5V y +3.3V ó solo con soporte de VDD para +5V.

De acuerdo a eso y leyendo que microcontroladores puede programar el PicKit2 original de MicroChip sera la utilidad que le podras dar al tuyo. Los dos micros que citas tu son para programar con solo +5V de VDD.


Saludos, JuanKa.-
 
Buenas Noches, RAFAELSAYAYIN, sucede que el conector USB, en el schematic original de molano. - tiene invertidos los pines d- y d+ con respecto al uP,

USB uP

V+ 1 VDD
D+ 3 16
D- 2 15
GND 4 VSS

es importante garantizar esta conexion minima, con el uP 18F2550, un Cristal de 20 Mhz, (2) 22pF, y el firmware de microchip ya quemado en el uP.

Con esa conexion basica, funcionaria correctamente, lo simule con el proteus (OK!!) y luego si arme la baquela y funciono el reconocimiento ok sin embargo, pero se presento el error que mencione TEST VPP -- Test Failed ---> Short Detected --- Asi que estoy retomando otro schematic, recompilando varias fuentes, y rearmando la PCB desde 0 por 4ta Vez.. --- Retroceder nunca rendirse ----

cualquier cosa con muchisimo gusto le colaboro.

Cordial Saludo

IvanX
 
Mr_ivanx respecto de ese mensaje de error indica que tienes un corto circuito en la via de VPP o alguna mala soldadura que provoca que no tengas tensión en esa via de conexión. Puede que tengas algun corto circuito involuntario o una falsa conexión, revisa bien las soldaduras y la continuidad de las pistas de tu hardware SIN conectar a la PC.

También tienes un MiniTutorial en el post #1322 ( https://www.forosdeelectronica.com/...s-puerto-usb-pickit2-clone-18080/index67.html ) con algunas fallas tipicas y su posible solución.

Con respecto a la bobina de 470 uH en alguno de los post del comienzo don Moyano Jonathan dio FE que le habia funcionado, aunque para probar y sacarte las dudas podrias poner ambas bobinas en serie.

Ante todo ten MUCHA PACIENCIA y no bajes los brazos sin importar la cantidad de intentos que has realizado.


Saludos, JuanKa.-



--- JUANKA... Muchas gracias por la informacion, acabado de realizar la rev4 del cto, y voy a comenzar a hacer la rev4 de la pcb nuevamente desde 0, pero la verdad considero que algo me falta en el proceso.

me surge una pregunta.

es necesario luego de tener lista la PCB, aplicar la funcion de <calibrate VDD & set Unit ID>
y indicar el voltaje medidio como VDD para que funcione correctamente el feedback de VDD que utiliza el uP. por medio del pin (3 - RA1) . tengo esa duda porque la verdad creo que la simulacion en el proteus me arroja el mismo error --, y no se si estoy Haciendo algo mal.

Muchas gracias por toda la colaboracion que me puedan prestar..

gracias

IvanX
 
Última edición:
hola a todos yo soy de lima y layo arme el programador y funciona muchachos,yo lo arme en una placa perforada compacta y esta elegante, bueno se agradece MOYANO muy bien te doy 10pts
 
hola a todos yo soy de lima y layo arme el programador y funciona muchachos,yo lo arme en una placa perforada compacta y esta elegante, bueno se agradece MOYANO muy bien te doy 10pts

Felix2009, estan amable y me puede facilitar una copia el schematico utilizado y que funciono, debido a que he verificado el que eh elaborado, y nada que puedo hacer funcionar el PicKit Clone..

Gracias de antemano.

IvanX
 
Nada,, Nuevamente hice la PCB desde 0 nuevamente, y continua el mismo error, cuando realizo el test VPP. sale -- Short -- pero es la cuarta vez que realizo el PCB, continuidad OK, soldaduras OK. y nada.

El voltaje de VCC es 4.834 pero , entre la bobina y el (+) diodo 1n4148 aparece en 0.169, el color de la bobina es amarillo,violeta,cafe,gris,gris.

la verdad no le doy mas, a este cto. el uP, es reconocido correctamente, el MCLR funciona OK, y el PGD y PCD funcionan OK.

si alguien me puede colaborar de verdad estaria bastante agradecido, ya son muchos intentos y mantiene el mismo error. soldaduras no considero que sea porque son 4 veces haciendo el mismo cto.

adjunto el pcb, y el schematic de pronto le encuentran el detalle.

gracias

Ivan - Bogota. - Colombia
 

Adjuntos

  • pickit.jpg
    pickit.jpg
    72.2 KB · Visitas: 159
  • pickitpcb.jpg
    pickitpcb.jpg
    126.6 KB · Visitas: 191
programa el pic programador con un programador serial , a veces los quema a medias , es decir va a reconocer el usb pero no las funciones de las patitas del pic cuando usana 'algunos quemadores de pic por usb' especifico 'algunos quemadores ' ,,,,,, te cuento lo ke me paso , mas me mate revisando el hradware y estaba bien pero quien diria que era al programar el pic donde las regaba
 
Hola amantes del PICKIT 2,
Aca les dejo el esquema del programador que yo utilizo para grabar el PIC 18F2550 cuando no tengo mi PICKIT 2 a la mano, me funciona perfectamente y nunca me ha fallado, ya he grabado mas de treinta Micros y todos perfectos.:apreton: (y)
 

Adjuntos

  • Programador PIC 18F2550.rar
    23.1 KB · Visitas: 308
#1407
....
es necesario luego de tener lista la PCB, aplicar la funcion de <calibrate VDD & set Unit ID>
y indicar el voltaje medidio como VDD para que funcione correctamente el feedback de VDD que utiliza el uP. por medio del pin (3 - RA1).
......

Perdona la demora en responderte, pues no estoy en mi casa y tampoco tengo mi PicKit2-Clone a mano para verificar. Si bien no he leido todo el manual del PicKit2 de MicroChip, creo que es una buena idea realizarlo, sin embargo yo he debido mentir el valor leido para que lo tome como bueno.

#1411
.... El voltaje de VCC es 4.834 pero , entre la bobina y el (+) diodo 1n4148 aparece en 0.169, el color de la bobina es amarillo,violeta,cafe,gris,gris.
.......
adjunto el pcb, y el schematic de pronto le encuentran el detalle.
......

Mr_ivanx

He revisado tu esquematico y solo note un par de diferencias con respecto al que he usado yo, dos resistencias de Pull Up a +5V en los pines #1 y #26 que habia visto en el primer circuito en el manual del PicKit2 de MicroChip.

Con respecto a la tensión que has medido entre la bobina y el (+) diodo 1n4148 me parece que tienes la bobina abierta por que en ese punto y sin estar programando ningun micro teoricamente debería haber una tensión proxima a la de VDD y del otro lado el diodo (Katodo) una tensión menor a la anterior en 0,7V aproximadamente. Si la bobina esta abierta eso haria que la tensión de VPP sea 0Volt y el programa te indique que hay un corto a la salida.

Ahora me pondre a verificar tu PCB a ver si noto algo mal y te aviso.

Saludos, JuanKa.-
 
Perdona la demora en responderte, pues no estoy en mi casa y tampoco tengo mi PicKit2-Clone a mano para verificar. Si bien no he leido todo el manual del PicKit2 de MicroChip, creo que es una buena idea realizarlo, sin embargo yo he debido mentir el valor leido para que lo tome como bueno.



Mr_ivanx

He revisado tu esquematico y solo note un par de diferencias con respecto al que he usado yo, dos resistencias de Pull Up a +5V en los pines #1 y #26 que habia visto en el primer circuito en el manual del PicKit2 de MicroChip.

Con respecto a la tensión que has medido entre la bobina y el (+) diodo 1n4148 me parece que tienes la bobina abierta por que en ese punto y sin estar programando ningun micro teoricamente debería haber una tensión proxima a la de VDD y del otro lado el diodo (Katodo) una tensión menor a la anterior en 0,7V aproximadamente. Si la bobina esta abierta eso haria que la tensión de VPP sea 0Volt y el programa te indique que hay un corto a la salida.

Ahora me pondre a verificar tu PCB a ver si noto algo mal y te aviso.

Saludos, JuanKa.-

JuanKa, de verdad estoy muy agradecido por el apoyo.

Con respecto a la bobina, estoy desconcertado, supuestamente compre '10', en un sitio donde venden las dichosas bobinas, pero he utilizado 4 y nada, le agradezco enormemente la verificacion del PCB, y si existe algun error en el PCB, me lo comente para corregirlo, por mi parte seguire caminando, buscando otro modelo de bobina !que funcione OK!

Cordial Saludo
IvanX
 
Última edición:
ya me funciono, el pcb de moyano si esta bien, mr_ivanx nuestro error esta es en el momento de ensamblarlo, ¿ como lo supe?: se me paso porm la cabeza que tenia una soldadura fria o algo asi y entonces cogi el circuito ya montado y lo bati como si fuera una lata de pintura y conecte de nuevo el programador y entonces salio el mensajito de : nuevo hardware encontrado y luego: grabador usb, luego abri el software y en el cuadrito ese salia : pickit 2 found and conected , entonces pense en cual fue mi error y despues de pensar un rato me di cuenta que de todo el proceso de ensamblado falle en dos cosas
1 cuando estaba soldando los componentes pude hber dejado una soldadura fria, o
2 cuando estaba soldando los componentes toque con mis dedos los pads ¿que tiene esto de malo? que la piel tiene grasa, ¿que tiene de malo la grasa? : que la grasa no deja que la soldadura pegue bien ¿por que ? ¿que pasa cuando yo frito carne sin aceite? que se pega a la olla y que pasa cuando le hecho aceite , pues no se pega o no se pega bien

en tu caso supongo que le problema deve ser similar te recomendaria que estañes el pcb, revises que las conexiones esten bien, revisa que no tengas ninguna soldadura haciendo corto con otra, revisa que si coneectaste el usb tipo b bien osea mira con probador de continuidad de tu multimetro que el pin 1 del conector esta haciendo contacto con la pata 20 del pic, que el 2 esta hceindo contacto con el 15 el 3 conel 16 y el 4 con con el 19, por ultimo prueba con otro pic, talvez ese que te vendieron estaba dañado o algo asi pero te aseguro que el problema esta en la forma como lo armaste
 
JuanKa, de verdad estoy muy agradecido por el apoyo.

Con respecto a la bobina, estoy desconcertado, supuestamente compre '10', en un sitio donde venden las dichosas bobinas, pero he utilizado 4 y nada, le agradezco enormemente la verificacion del PCB, y si existe algun error en el PCB, me lo comente para corregirlo, por mi parte seguire caminando, buscando otro modelo de bobina !que funcione OK!

Cordial Saludo
IvanX

Hey aqui consigues la bobina, solo llama y preguntala, yo compre 2 docenas por si las moscas,

Cada bobina de 680uH cuesta COL $900+flete
 
Hola amigos,

desde hace varios años trabajo con un programador por puerto paralelo el Propic2, me he animado a realizar este programador, doy de antemano las gracias a Moyano y los demas foristas que han contribuido al tema, mi duda consiste en preguntar en Bogota donde puedo conseguir la famosa bobina, ya que no cuento con ninguna

saludos

jose
 
Hola amigos,

desde hace varios años trabajo con un programador por puerto paralelo el Propic2, me he animado a realizar este programador, doy de antemano las gracias a Moyano y los demas foristas que han contribuido al tema, mi duda consiste en preguntar en Bogota donde puedo conseguir la famosa bobina, ya que no cuento con ninguna

saludos

jose
yo la compre en la 9 con 19 en un centro comercial que queda hay en toda la esquina, en el segundo piso en un de esos locales, me acuerdo que era en un local queda como en la mitad, que tiene un letrero azul, meparece que se llam movitronic o tecnotronic o algo asi, por si algo pregunte en todos pero to recuerdo que esta en el segundo piso de ese centro comercial, m e vendieron exactamente la de 680uH
 
Última edición:
Atrás
Arriba