Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

yo lo he probado con LM358 y su funcionamiento es herratico....tiene que ser si o si de alimentación simple y bajo ruido...ST semiconductores tiene muchos de estos OAMP pero hay que buscarlos...
 
bueno funciona bien es para corrientes bajas no mas 150mA tambien el usb no da mas.
Buscare un opam con cmrr mas alto para probar.
El lm358 funciona bien con alimentacion simple segunsu haja de datos tambien lo use para pre amplificador con una bateria de 9v y funciona bien.
 
mis pruebas.
para pic de 3.3v:
Salida sin carga 3.45v, conectado el pic en grabacion 3.2v contando que la fuente del usb bajo 0.25..v con carga creo tambien se debe que el cable es delgado.
Para pic 5V:
Sin carga 4.85V.
Con pic en grabacion 4.6v.
Es aceptable esa cifras o que me recomiendan.
Si hay otro opam mejor que sea comun en el mercado seria bueno que recomienden para probar
 
hola soy nuevo en esto de programar micros... y e mirado el gran blog de felix y he visto sus clones y arme una de ellos pero se daño... ademas las pistas son super delicadas "delgadas" y se dañaron en muchos de mis intentos, hoy pase por aki gracias a google pero tengo dudas... no me keda claro la lista... no se donde van los componentes, me podrian colaborar, gracias.
 
Hola, bueno tengo un clon armado de pickit 2 y funciona perfecto, ahora el problema:
una vez probe activarle a un 16f628a la dos protecciones que trae el soft de pickit2 (code y data protect) todo funciono a las mil maravillas, ahora a la hora de actualizar el codigo del pic , al querer escribirlo nuevamente me sale programming failed at program memory adress 0x000000
Aclaro que el pickit me reconoce el pic, me lo deja borrar, leer, pero al momento de escribir ERROR!.
Alguna idea de porque o como solucionarlo?
 
Hola, bueno tengo un clon armado de pickit 2 y funciona perfecto, ahora el problema:
una vez probe activarle a un 16f628a la dos protecciones que trae el soft de pickit2 (code y data protect) todo funciono a las mil maravillas, ahora a la hora de actualizar el codigo del pic , al querer escribirlo nuevamente me sale programming failed at program memory adress 0x000000
Aclaro que el pickit me reconoce el pic, me lo deja borrar, leer, pero al momento de escribir ERROR!.
Alguna idea de porque o como solucionarlo?



Prueba desactivando la casilla de la escritura de la EEprom en la parte inferior de la pantalla inicial del programa del pickit2.

Eso me pasaba a mi con mi primer quemador.
 
Muessli

Prueba con "Control P" y/o "Control D" en cualquier pantalla del PicKit2 para desactivar las opciones de "Program Protect" y "Data Protect", fijate que al lado de Device, debajo de la Configuración no aparezca ningun texto en rojo.

Cuando proteges algo te quedara por Defecto (Default) la opción esa.

Saludos, JuanKa.-
 
Ese error corresponde a una diferencia de programa entre el que cargaste para grabar y el que se grabo en el pic, posiblemente el pic tiene daños en la ram donde no se deja copiar.
Juxn3, lo extraño es que no deberia haberse roto nada, era un codigo muy simple de prender unos leds.Ademas el pic nunca fue mas alla del protoboard, no se como se podria haber roto algo de la mamoria.

Prueba con "Control P" y/o "Control D" en cualquier pantalla del PicKit2 para desactivar las opciones de "Program Protect" y "Data Protect", fijate que al lado de Device, debajo de la Configuración no aparezca ningun texto en rojo.

Cuando proteges algo te quedara por Defecto (Default) la opción esa.

Hola JuanKa, tambien probe desactivar los protect (ambos), pero es lo mismo, sigue sin poder grabar nuevamente.
 
Muessli

El 16F628A tiene el pin #10 RB4/PGM que habilita la LVP (programacion con bajo voltaje) si esta a "1" (+5V), como tu dices que siempre lo has tenido en el Protoboard me imagine que con el circuito conectado y no estoy seguro si eso podria provocar problemas.

Por otro lado alguna vez he leido con otros Programas de Software y otros Programadores de Hardware que dicho PGM/RB4 (pin #10) debe estar a masa durante la programación que realizamos con VPP (+13V) en el pin #4 (MCLR).

Sino deberiamos pensar que ese Micro se malogro por ESD (Descargas Electro-Estaticas).

Espero ser de ayuda. Saludos, JuanKa.-

P.D.: Perdona mi demora en responderte.-
 
Hola Moyano. Primera vez que escribo en este foro, disculpen cualquier ignorancia. El caso es que yo reparo TVs y en muchos caso hay que reprogramar las eeprom (24Cxx). Venía programandolas con el Ponyprog y su dispositivo de conexión serial, pero como se dañó mi PC y las PCs modernas no traen el conector serial (Com1, Com2) me veo en la necesidad de usar un programador USB. Y lo que quiero saber 1) Si este programador tuyo me sirve. 2) Y si sirve, la conexión de la eeprom es directa a la interface (dispositivo)???? y 3) Como es dicha conexión ( Osea que pines de la eeprom van conectados a la interface en J2) Bueno creo que me comprendes lo que te que te quiero decir. Disculpa la molestia y de antemano te agradezco Cualquier ayuda que me puedas brindar.
Espero tu respuesta.
Suerte y éxitos.....
 
Hola tecnels, te paso a responder:

1 - Si te sirve para las memorias eeprom de televisores, para ver cual programa buscá en la ayuda del pickit2 que trae la aplicación.
2 - La conexión no es directa. Luego pongo como van conectadas las memorias.
 
Connections for 24LC devices
---------------------------------------
PICkit 2 Pin 24LC Device Pin (DIP)
(2) Vdd ! 8 Vcc
(3) GND 4 Vss
(5) PGC 6 SCL (driven as push-pull)
(6) AUX 5 SDA (requires pullup)
7 WP - disabled (GND)
1, 2, 3 Ax pins
Connect to Vdd or GND per
datasheet and to set address

! 24LC devices may not program properly below 3.6V VDD.
This is a limitation of the PICkit 2 AUX IO pin.


Connections for 25LC devices
---------------------------------------
PICkit 2 Pin 25LC Device Pin (DIP)
(1) VPP 1 nCS
(2) Vdd 8 Vcc
(3) GND 4 Vss
(4) PGD 2 SO
(5) PGC 6 SCK
(6) AUX 5 SI
7 nHOLD - disabled (Vdd)
3 nWP - disabled (Vdd)


Connections for 93LC devices
---------------------------------------
PICkit 2 Pin 93LC Device Pin (DIP)
(1) VPP 1 CS
(2) Vdd 8 Vcc
(3) GND 5 Vss
(4) PGD 4 DO
(5) PGC 2 CLK
(6) AUX 3 DI
7 PE - enabled (Vdd)
6 'C' Device ORG
Set to select word size

ahi están como se conectan las memorias soportadas....ahor si necesitas un esquema mañana lo subo
 
Última edición:
Hola! quería montar un grabador de pics por usb y despues de buscar un buen rato pienso que esta es la mejor opción.

Alguien podría indicarme la última versión que se ha diseñado?¿ Existe algún diseño que incluya los zócalos en la propia placa?¿ E visto que mucha genta monta una pcb separada para los zócalos, alguien tiene esos diseños?¿

Muchas gracias a todos.
 
Hola,soy nuevo en el foro,y quería agradecer el excelente trabajo que han hecho.:aplauso:
Después de mucho tiempo de trabajar con mi JDM,construí la versión de Suky,y funciona perfectamente.
Lo probé con f628a,f877a y f84a,siempre bién.
Pero tengo una duda:cuando arranca el PICKIT2,me presenta el famoso cartel "PICKIT2 VPP voltage level error",pero cuando entro en Tools>Troubleshooting>Verify VPP,el test es correcto,unos 12-12,1V(confirmado en la salida,con el multímetro).
¿Es correcto pensar que el error se deba a que al bootear no alcance el tiempo para que la tensión se eleve al valor correcto?
A alguien más le indica el mismo error??
Aclaro que me leí las 82 páginas del hilo,pero no me quedó claro este punto.:oops:
Un acordial saludo.
 
Atrás
Arriba