Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Hola a todos, muchas gracias por este gran aporte, justo ahora estoy armando mi clone, que tiene habitado el regulador de 3.3v, mi pregunta es:

¿ le grabo cualquier version del .hex al 18f2550?, es decir le trabaja el que usó Moyano, o el el uso otro compañero?, descargué uno que dice:pK2V023200.HEX
es que lo estoy armando con un pic SMD y quiero estar seguro antes de soldarlo;)

gracias.
 
gracias Moyano, que rapidez en tu respuesta:apreton:
entonces a grabar se ha dicho:).

Hola cris3D, si lo tengo. en verdad me basé en el que hizo jackcer, pero con componentes SMD, y aun no lo termino de armar así que no te puedo garantizar nada todavia(de que funcione), espero poder conseguir todos los materiales antes de estos feriados de semana santa sino voy tener que esperar hasta la otra semana.
Apenas lo pruebe lo subiré.
 
:)hola, utilizo el EAGLE.
:confused:estoy teniendo problemas con el armado, no calculé bien en tamaño de los puentes y la serigrafia del lado de los componentes, aparte que el conector mini-usb tiene las patas muy cortas y apenas atraviesa la placa de fibra de vidrio..:enfadado:, ja ja no se como se me ocurrió poner un puente debajo del pic SMD:rolleyes:...
 
:)hola, utilizo el EAGLE.
:confused:estoy teniendo problemas con el armado, no calculé bien en tamaño de los puentes y la serigrafia del lado de los componentes, aparte que el conector mini-usb tiene las patas muy cortas y apenas atraviesa la placa de fibra de vidrio..:enfadado:, ja ja no se como se me ocurrió poner un puente debajo del pic SMD:rolleyes:...


a mi me pasó algo parecido pero con un pdf, me di cuenta que no estaba a escala cuando fui a soldar...:cabezon: pero bueno de los errores tambien se aprende ;)
 
Julio00004

Felicitaciones por tu PicKit2-Clone, muy bueno el detalle de la cara de componentes.

Por otra parte te comento la duda que tengo respecto a la posición de los PIC's en zocalo de 8 pines como la tenes marcada en la plaqueta del ZIF, esa posición solo corresponde para los PIC's de la serie 10F.

Como la mayoria hemos realizado versiones de dicho zocalo correspondientes al WinPic800 muchos hemos tenido problemas con los PIC's de la serie 12F ya que no van en la misma posición de los 10F, para tratar de aclarar todo he realizado un archivo indicando las posiciones e intente colocarlo en el post #1846 pero el sistema no me dejo dado que ya lo habia colcoado en el thread https://www.forosdeelectronica.com/posts/480606/ en el post #37.

Solo te pido que lo verifiques y comentes en todo caso los detalles que encuentras tu.

Saludos, JuanKa.-
 
Hola a todos, tengo un problema:unsure:... la pc no me reconoce mi pickit2clone
y midiendo voltajes, no me genera el vpp, pues tengo el mismo voltaje de vcc menos la caida en el diodo. al parecer no me esta generando el PWM, pero si tengo el voltaje que genera para el usb(pin14=3.2V)

Ahora pienso que podria ser que el pic este mal grabado, entonces la pregunta:¿puedo soldarle unos cablecitos directamente para volver a grabarlo?, o necesariamente tengo que aislas los demas pines del pic? ¿que me recomiendan?
o tal vez la falla sea otra?

Aquí les mando la foto de como está.
picture.php
gracias por las respuestas.
 
Uhhmm...he grabado y regrabado el pic con el JDM y el winpic800 y nada la PC no me reconoce el dispositivo...
he vuelto a revisar todo, no se, creo que me tomare un descanso, veré si puedo coseguir otro pic,
puede que este este dañado de alguna forma...
 
Si lo estuviste usando en un protoboard e hiciste modificaciones en el con el pickit2 conectado, es muy posible que se le haya dañado el puerto usb del pic, así no tenga nada que ver con el circuito en cuestión; a mi me pasó lo mismo y por más que borré y volví a grabar el pic no me lo reconoció el PC. :cry:
yo creo que el puerto usb del pic es muy sensible.

Consejo, no modificar :no: el circuito con el pickit2 conectado y energizado.
 
Uhhmm...he grabado y regrabado el pic con el JDM y el winpic800 y nada la PC no me reconoce el dispositivo...
he vuelto a revisar todo, no se, creo que me tomare un descanso, veré si puedo coseguir otro pic,
puede que este este dañado de alguna forma...

Hola,electrodin ,comprueba el valor del cristal que conectaste, si no es el correcto, es normal que no funcione correctamente, de memoria , creo que era uno de 12Mhz. a mi me sucedió , conecte uno de 10mHz, por error y no funcionaba, y me volví loco hasta que me di cuenta del fallo. también comprueba al grabar el pic , que todos los fuses sean correctos, por si es un fallo al cargarlo..
 
Bmfranky
No tomes a mal la correción, solo la hice para que Electrodin no cometiera errores con eso.

Electrodin
La mayoria que hemos armado el PicKit2-Clone hemos tenido problemas, casi siempre o soldaduras malas, algun corto entre pistas y muchos con los transitores colocados en forma incorrecta al no tener la misma distribucción de Emisor, Base y Colector debido a transistores TRUCHOS, revisa por favor esto ultimo.

Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba