Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

como mencionas J2C solo una serie de pic´s de la serie que mencionas no concuerdan las lineas en el zocalo pero como por ahora no estoy trabajando con esa serie y no tengo algun pic de esa serie a la mano no lo he podido verificar.
 
Hola emiro, se ve lindo tu prototipo, pero me intriga algo: tengo entendido que estos aparatos usan un trafo, y en la foto no veo ninguno ¿es de una nueva tecnología, o simplemente el trafo no está todavía implementado?

Saludos

Estoy en el desarrollo de este prototipo, es cierto no hay trafo pero en realidad si lo usa :D , en este momento estoy en el desarrollo de la fuente aislada cuando me pase las pruebas :estudiando: la posteo en el foro de electro medicina.

saludos ;)
 
Julio0004

Pues comentame que serie no coincido y asi trato de actualizar el pdf para que le sirva a todos los foristas seguidores de este thread, incluso a mi!!!.

Saludos, JuanKa.-
 
bueno pues ayer decidi jubilar mi JDM, y decidi por montar este... Funciono a la primera.

Por cierto a los comentarios de si pasa algo con un corto en el USB, comentar que yo accidentamente toque con un destornillador la carcasa del USB y el diodo del programador ocasionando un cortocircuito y el portatil directamente se apago. Al ponerlo en marcha funcionaba todo correctamente.

Dejo fotos y agradecimientos.

HPIM5502.jpg
 
D0rad0

Felicitaciones por vuestro PicKit2-Clone y Bienvenido al Club!!!.

Esa caracteristica de protección de cortocircuito en el USB es propia de la PC, Notebook, etc., solo que no debemos confiarnos por que podria quemarse el Port Usb de la misma.

Saludos, JuanKa.-
 
:):) Al fin, luego de tomarme un descanso y ver las cosas con calma, logré que funcionara je je, la falla era tan simple que me apena decirlo. Puse al revés los contactos D+ y D- del conector mini-usb en el placa:oops::D.
aqui le mando una foto de mi pickit2 clone al lado de mi fiel JDM y gracias a todos en especial a Moyano y J2C que siempre estan ayudandonos.
picture.php

como pueden ver tuve que colocar un cruce de puentes justo en el logo de USB je je, ya lo modificaré cuando tenga tiempo...
 
Electrodin

Pues mis felicitaciones por vuestro diseño, MUY PROFESIONAL, Bienvenido al Club!!!.

Solo te recomendaria que le pusieras algo estilo acrilico del lado de las soldaduras para proteger al programador de eventuales cortos que pudiesen producirse al apoyarlo durante el uso debido a restos de alambres/cables de los componentes que solemos usar en nuestras mesas de trabajo.

En el post #1766 Raymond habia puesto un video mostrando como le quedo funcionando y se apreciaba el acrilico, lamentablemente PRIVATIZO su video demostrativo de Youtube y no puedo darte ninguna referencia

Saludos, JuanKa.-

P.D.: Algun secreto en esa mascara del lado componentes??, me ha gustado mucho sobre todo el color.
 
En este foro se puede ver el interés por llevar a buen término cada proyecto propuesto y sobre todo por dar los mejores acabados en los prototipos :aplauso:

Yo también agradezco la ayuda que me prestaron cuando la necesitaba y desde entonces hago lo mismo cuando alguien necesita ayuda y está a mi alcance :)
 
por que no se utiliza el pin 1 mclr ese se utiliza para qe no se resetee el pic y hay qe ponerlo a vdd o me equivoco y otro problema que ha tenido un compañero le marca lo sig "vdd voltage error" eso a que se debe y si me pueden decir como solucionarlo.

Gracias, saludos.
 
Jose258

Con respecto al pin #1 MCLR tienes razon, pero en el esquematico original de Microchip no esta conectado y FUNCIONA!!!, entonces digamos que colocar el pin #1 a Vdd solo depende del gusto de quien esta realizando su PicKit2-Clone.

En el mensaje de "Vdd Voltage Error" parte de una rutina interna del 16F2550 y debes verificar la tensión que esta entrando a tu programador desde el conector Usb de tu PC, la tensión que estas entregando como Vdd al micro a programar y la tensión que ingresa como realimentación al 18F2550 en el pin #3; ya que controlando esta el 18F2550 da el mensaje de error.

Saludos, JuanKa.-
 
hola a todos he seguido las ligas y he hecho mi propio diseño en pcb wizard, el esquematico es el de moyano, ya lo revise y segun yo quedo bien pero quisiera la opinion de terceros, pues despues de dar como tres o cuatro revisiones es normal que uno se bloquee o que pase por alto ciertos detalles, gracias.
 

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P.D.: Algun secreto en esa mascara del lado componentes??, me ha gustado mucho sobre todo el color.

gracias Juanka, pero no hay ningún secreto, es sólo serigrafía:), mmm aún me falta dominar la técnica.
No sé pero creo que la foto que puse no se ve, ni siquiera en mi album:unsure: que raro.
 
Electrodin

Pero dominar la técnica es lo de menos, esta barbaro asi. Solo pregunte por que yo aun sigo por la plancha y no encuentro algo mejor y accesible monetariamente que incluso me permita pistas más angostas y que no me permite gran cosa en la Mascara del lado Componentes.

Saludos, JuanKa.-
 
para J2C respecto a lo que dije es que efectivamente no coinciden las lineas para los pic's 12F si lo pongo en la posicion de 8 pines que tengo, pero ya descargue tu archivo y hay si lo tienes en otra posicion y si en tu pdf si coinciden las lineas con esa posición¡¡¡¡
asi que no hay nada que agregar y gracias .
 
aqui esta listo y corregido gracias a todos por la direción ademas les dejo los diseños de algunos entrenadores para los pics de ocho bits y la base para 16 pines
 

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... por que yo aun sigo por la plancha y no encuentro algo mejor y accesible monetariamente que incluso me permita pistas más angostas y que no me permite gran cosa en la Mascara del lado Componentes.

Saludos, JuanKa.-

Compañero Juanka, te comento que el método de las placas fotosensibles (compradas hechas o fotosensibilizadas por uno mismo) y exponerlas mediante una transparencia (inkjet o láser) es el mejor método casero, conclusión a la que arribé hace años luego de probar varios (entre ellos, la hojita Press'n Peel azul, la blanca, serigrafía, planchita, etc.). El acabado es muy superior por lejos al de la plancha, y más fino, menos engorroso. Si te interesa probarlo, andá preguntándome lo que necesites.

Saludos
 
Lion: te traduzco los precios locales a dolares USA.

Una placa fenolica simple faz de 15 x 25 cm, ya fotosensible, cuesta unos US$ 11.
Un frasco de REVELADOR y otro de REMOVEDOR, c/u cuesta unos US$ 3,50 y sirven para varias veces.
Una transparencia para láser tamaño A4 costaría US$ 1.
Debes tener la impresora láser disponible.
Luego, utilizo un aerosol ennegrecedor de toner, que viene bien cuando se usan cartuchos de toner reciclados, que no es tan negro como el original. Se lo aplico a la transparencia y a mí me dura años ese aerosol. Cuesta como una placa.
Luego, una mesa insoladora con 2 tubos fluorescentes de 20W c/u.
 
A los que me escriban por mensaje privado, les digo que el foro no me permite responderles por la misma vía porque no me alcanza el mínimo de mensajes (me enteré luego de escribir una extensa respuesta)... perdón por el off-topic.
 
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