Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Sí, lo pedí como sample a mircochip porque el 16f84a no estaba disponible, solamente el LF y por lo que tengo entendido funciona con un rango de tensión que va desde los 2.2 a los 5.5 (creo, no me acuerdo muy bien).

Gracias julio00004 por tu aclaración. A ver si empiezo a montar mi proyecto que ya tengo ganas... Saludos ;)
 
Backslash y Moyano Jonathan

Anoche cuando vi la pregunta dude ya que el Software del PicKit2 no lo incluye, pero buscando la ultima Datasheet de Microchip del 16F84A lo muestra en la página 50 de la misma como una versión del 16F84A pero con alimentación extendida de funcionamiento: 2.0 a 5.5V y que llega a 10MHz de Clock entre 3.0 y 5.5V.

Supongo que el PicKit2 Clone u Original lo programa como 16F84A a 5.0V sin ningun problema.

Saludos, JuanKa.-
 
Backslash

Baja la ultima Datasheet y mirala, hay pocas referencias al 16LF84A pero deja bien claro cual son las mismas respecto al 16F84A, por lo tanto la programación a 5.0 V debe ser la misma.

A titulo personal, creeria que es una mejora del 84A para ponerlo a tono con los otros mas actualizados como 16F628 dado que hay muchisimos diseños en Internet realizados con los 16F84A por personas independientes.

Saludos, JuanKa.-
 
Saludos, soy nuevo en esto, y en el foro. Acabo de terminar el curso de telecomunicaciones y esta parte del temario es lo que mas me ha llamado la atención.

aprovechando que ahora el instituto me "subvenciona" el tema de componentes, he decidido montar un programador. Ya lo intenté con el TE-20, pero me resultó imposible de hacerlo funcionar con Windows 7.

Por eso que quería aclarar una cosa a ver si me pudieseis ayudar, el caso seria programar desde un windows 7 a 64bits por usb, y la mayoría de las veces seria con el 16f84A, he visto que el windows 7 en el primer post no está entre las características necesarias, se puede igualmente? o debería usar otro esquema?
 
Última edición:
Hola, estaba por hacer el programador, lei varios post, pero se me hace jodido leer las 99 paginas por la que van. En el primer post, esta el circuito final y archivos actualizado???

Otra preguntita: La disposicion de pines del ICSP para programacion, estan en el mismo orden que el pickit2 original?

Muchas Gracias!!!
 
Por eso que quería aclarar una cosa a ver si me pudieseis ayudar, el caso seria programar desde un windows 7 a 64bits por usb, y la mayoría de las veces seria con el 16f84A, he visto que el windows 7 en el primer post no está entre las características necesarias, se puede igualmente? o debería usar otro esquema?

Yo tengo win7 64bits y sí que me funciona el PICKit2 CLONE, no sé que compilador usas pero con el MPlab 8 puedo programar directamente desde ahí, no he probado con el programa propio del PICKit2 pero debería funcionar también, tienes que tener internet porque al conectar el programador instala los drivers y creo que los busca en la red....

Saludos y suerte
 
Saludos Cordiales les muestro mi grabador Pickit2 Clone me funciono a la primera, aunque ya estoy trabajando para realizar otro con base Zif, me dirán que la soldadura esta mala o algún otro comentario, estoy nuevo en esto de la electrónica, es el primer circuito impreso que realizo y sueldo, la mecha o broca que use era un poco mas grade y en sitios se llevo el cobre del circuito, creo que para el segundo mejorare la técnica, donde compre la base zif pude también conseguir las mechas adecuadas, un saludos y gracias por este foro a sus creadores.
 
Última edición:
Yo tengo un programador de estos pero la cosa es que vi por internet que se le puede actualizar la libreria, tengo 2 pic16f84 pero no los puedo programar y nose como incluirlos para que el programador me lo reconozca.
 
Nano24

Tienes dos 16F84A o 16F84 ????; además, no recuerdo bien ahora, pero de esa linea habia unos cuantos PIC's que no los autodetecta debido a que ellos no tienen el device ID.[/SIZE]

El 16F84A figura en el listado y en todo caso deberias seleccionar vos manualmente.[/SIZE]

Saludos, JuanKa.-
 
Saludos ya esta lista mi segunda versión del Grabador Pickit2, creo que me quedo mucho mejor que la primera.

saludos

Pickit01.JPG


Pickit02.JPG
 
hola gente.
Les cuento que nuevo en el tema pic y despues de leer 100 paginas y me decidi a armar el programador GTPICKIT FULL CONTROL 2 que publico cheyo28. espero tener suerte y que salga funcionando de una.
Pregunto, esteprogramador aparte de los F, soporta los C, osea 16c84a, 16c628 y se puede actualizar el 2550 con mplab? (yo ya tengo el 2550 con la ultima version, pero si aparece una nueva, se puede hacer directamente con mplab o con el soft de pickit2 ? o es una funcion que no soporta.
Perdonen si ya esta contestadas estas preguntas, pero hace 2 o 3 dias que estoy mirando todos los post y se me puede confundir, son muchos programadores y todos estan geniales.

muchas gracias por la informacion que brinda el equipo.
y los felicito a todos por sus logros, espero tener algo de esa suerte.

Un Abrazo

Sebastian Cabrera
 
esteprogramador aparte de los F, soporta los C, osea 16c84a, 16c628 y se puede actualizar el 2550 con mplab?
No tiene soporte para la serie C. Solo para la serie F osea PIC16F84A y PIC16F628A.

Con respecto a la actualización del PicKit2 creo que va a estar dificil por que ya no tiene mucho soporte. Lo que si recibe actualizaciones periódicas es el Pickit3.

Un saludo !
 
Hola de nuevo amigos.

J2C, efectivamente tenía mal colocados los diodos led. Hice la prueba que me aconsejaste y así fué. Pero el problema persiste, quiero decir, los coloqué bien, probé de nuevo sólo con el circuito que soporta el zócalo zif, le di tensíon y ambos leds, se encendían.

Cuando lo probe todo, todo el conjunto, el led correspondiente a la tensión que estaba mandando el programador, se encendía, pero (y es lo más curioso), de la misma forma que led busy, es decir, no se queda encendido continuamente, sino que cuando verifico (por ejemplo), se enciende igual que el led busy.

Espero que se me haya entendido. He repasado el circuito miles de veces y el esquemático pero no doy con ello.

A ver si alguien me puede ayudar.

Un abrazo.
 
Atrás
Arriba