Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Moyano Jonathan, por ser nuevo en el foro y no tener tantos mensajes no puedo responder por Mensaje Privado, No tengo ningún problema en compartir mi Diseño, solo dime que necesitas junto con tu correo y te lo envió.

Gracias y Saludos...
 
Nunainos

Has realizado el esquema de Blessed (GATOX) y ese esquema tiene dos led's en la placa del 18F2550 [Power y Busy] y dos más en la placa del ZIF [(40/28) y (18/14/8)].

De lo que dices entiendo que cuando colocas un dispositico (µControlador) a leer o programar se encienden de la misma manera el led Busy de la placa del 18F2550-Programador y el led de la placa ZIF correspondiente a (40/28) ó (18/14/8) del dispositivo que colocaste tu.

Yo creeria que ese funcionamiento es normal, dado que los dos led's de la placa ZIF solo encienden mientras esta aplicada Vpp (13V) al dispositivo a programar.
Y también el led Busy enciende solo mientras el Software PicKit2 esta realizando alguna de las operaciones indicadas por los botones inferiores a su barra de estado, lease como: Read, Write, Verify, Erase ó Blank Check.

Volviendo a algo que recordaba de antes, tu has dicho que ya has podido programar otros µControladores con este programador sin problemas; ergo, funciona bien o no?.

Saludos, JuanKa.-
 
Hola soy nuevo en esto y mi pregunta es el PICkit2 clone funciona con el sistema operativo windows 7 o se tiene que hacer algunos arreglos, agradezco su interes en mi pregunta gracias
 
hola chicos.
Estoy en la parte final del armado del progador pic de cheyo28, y tengo un par de dudas que no pude sacarme con el circuito original, den tro de estas 2 imagenes, Ver el archivo adjunto 24938
Ver el archivo adjunto 24939

hay 3 capacitores electroliticos, 2 de tantalio y dos bobinas. Alguien me puede dar una mano para saber que valores van en cada lado, se me confunde mucho con el circuito, ya que hay cosas que estan en la placa pero no en en el esquematico. y en la parte superior de la placa hay 2 "puentes", en onde va el socalo sif, son puentes ? uno abajo del socalo y el otro al lado de los pines que van hacia la otra placa.

desde ya muchas gracias y perdonen por las preguntas tontas, pero me sale muy caro el 2550 como para quemarlo.

Sebastian Cabrera.



Me contesto solo, ya que en el archivo que uno baja de megaupload esta todo lo que hace fata para terminar el proyecto.
Ya esta armadito y listo pero estoy mirando porque me da error de vpp y vdd con el tema de las tensiones.
Perdon por preguntar cosas est.....
 
Última edición:
Bueno dejo una foto del programador que terminé hace tiempo, funciona 100% y a la primera. Quiero dar las gracias a:
Jonathan Moyano por el diseño e interés en el proyecto.
Luchin por el diseño del PCB con base Zif.
Felixls por la idea genial del metacrilato que le da un aspecto muy profesional.
Resto de compañeros que han aportado mejoras e ideas de diseño.

cuídense rash

picture.php
 
rash , como siempre tus montajes excelentes !
Moyano Jonathan, por ser nuevo en el foro y no tener tantos mensajes no puedo responder por Mensaje Privado, No tengo ningún problema en compartir mi Diseño, solo dime que necesitas junto con tu correo y te lo envió.

Gracias y Saludos...

Lo que me tenés que envíar aparece en la primera página del post. En cuanto lo tengas listo lo mandas al correo.
En este momento estoy haciendo una compilación de los diferentes proyectos del programador para subirlo a la primera página.


Un saludo !
 
Hola de nuevo a todos.

J2C, en un principio pensé que el funcionamiento de esos leds, es como tú comentas, pero luego pensando creo que no es así, puesto que esos leds indican el voltaje que se tiene seleccionado, y si sólo se enciende cuándo el programador esta trabajando no lo veo útil. Además en las imagenes que el amigo Blessed puso, se observa que está permanentemente iluminado.

Y una pregunta más: ¿para que es el swith de la placa principal?.

Espero que me puedas ayudar. Y una vez más perdona las molestias.

Un abrazo.
 
Última edición:
una pregunta cual es mejor el pickit2 clone que esta en este hilo o el Programador de PICs (Solo Enigma) DE Eclip-se [/SIZE]
en todo caso alguien me podria decir las ventajas que hay de uno al otro porque quiero armar un programador usb y no se cual es mejor o cual convendria mas cual tiene mas opciones no interesa el costo que pueda resultar al armarlo ya que estoy buscando como se dice el mejor de los dos o el que traiga mas opciones
 
Eclip-se está perdido hace algún tiempo ya, lo último que vi en su página decía que iba a abandonar el proyecto porque gente inescrupulosa estaba copiando y lucrándose de su trabajo además de que se notaba que se estaba inclinando más por los AVR, así que sobre su programador.... poquísimos componentes, diseño muy reducido y sencillo pero faltó mucho como para ser algo que funcione al 100%, yo lo construí y había algunos PIC's que los identificaba, otros no los programaba, unos al leerlos corrompía el programa dentro del PIC y hasta algunos me los dañó (serie 12FXXX) el único comprobado por mi que programaba correctamente era el 18F2550 y dicho por Eclip-se también.
Luego de esto construí el PICKit2 clone específicamente el PCB de Moyano Jonathan y trabajó a la primera, he programado, leído, borrado, verificado, etc los siguientes PIC's: 12F629, 16F84A, 16F628A, 16F73, 16F876 y 18F2550.
El circuito es sencillo y tiene un poco más de componentes que el Enigma pero no es nada del otro mundo, además hay más variedad de PCB's para elegir gracias a los demás foristas y Moyano Jonathan está haciendo un recopilatorio de estos, el software es propio de MicroChip y tienes la certeza de que tiene poquísimos errores además de que trabaja en WinXP y Win7 de 32 y 64Bits.

Saludos
 
Última edición:
Banistelrroy y Psyco83

Sin desmerecer en lo mas mínimo el trabajo que se tomo Eclip-se en su programador, el Programador de este thread es solo una copia del PicKit2 Original de MicroChip que Moyano Jonathan se tomo el trabajo de construir reemplazando los componentes originales con los que solemos conseguir donde residimos. Tiene la limitación por el momento de no tener selección de Vdd entre 3.3V y 5.0V en forma automatica como el original, pero no por ello no deja de sernos util para la mayoria de nuestros proyectos.

La ventaja (y tal vez su mayor contra en el futuro) es que tanto el Firmware como el Software son de MicroChip y dependemos de que ellos lo actualizen y no lo discontinuen.

Como dice Psyco83 algunas cosas que ocurren en la Web lo han desanimado un poco a Eclip-se, pero tampoco el puede dar su tiempo para que otros se llenen los bolsillos. Yo he armado una de las tantas variantes que se han visto en este thread con algún detalle de mi gusto.


Nunaninos

Dado que se me han mezclado algunos esquemas de los PicKit2-Clone de este thread te pido que me indiques en que número de post se encuentra el que tu has realizado para poder responderte con claridad tu duda de los led's.

Si mal no recuerdo, no encuentro en este momento el lugar donde lo lei; el Switch de la placa principal permite programar µControladores sin que tu Programador se encuentre conectado a una PC, pero para ello seria necesario tener colocadas las EEPROM 24LC512 que tiene el Esquema Original de MicroChip y deberias haber cargado en esas memorias por medio del Software del PicKit2 el programa que necesitarias para ese trabajo especifico.

Saludos, JuanKa.-
 
La ventaja (y tal vez su mayor contra en el futuro) es que tanto el Firmware como el Software son de MicroChip y dependemos de que ellos lo actualizen y no lo discontinuen.

Debido a esto estoy estudiando el esquema del Pickit3, así como también ver los reemplazos de los componentes...acá es complicado conseguir el PIC24 que lleva. Además es un componente de montaje superficial medio complicado de soldar.

Como dice Psyco83 algunas cosas que ocurren en la Web lo han desanimado un poco a Eclip-se, pero tampoco el puede dar su tiempo para que otros se llenen los bolsillos. Yo he armado una de las tantas variantes que se han visto en este thread con algún detalle de mi gusto.

Esto pasa por los oportunistas de siempre..si vos posteas algo en un foro y se ve relativamente vendible....te roban el diseño es simple (sociedad con pensamiento del menor esfuerzo y mayor ganancia).

J2C, gracias por tus explicaciones tan detalladas y concretas. Te mereces un aplauso !!
 
Hola amigo J2C, primero que todo te pido disculpas si te importuno mandándote un privado, pero me es mucho más facil así. Si te molesto en forma alguna, no tienes más que decírmelo.

El temas es que en el diseño de Blessed que es el que estoy realizando los leds que indican la tensión en la que se está trabajando se quedan fijos, no parpadean cuando se esta trabajando con el micro. Y en cuanto al switch que te comento en el hilo, es que no se realmente para que sirve.

Te pido que disculpes mi ignorancia pero soy realmente novato y me está costando mucho, pero gracias a personas como tú lograis darme ánimos y hacer que siga adelante.

Te adjunto el esquematico, y una vez más disculpa las molestias.

Recibe un fuerte abrazo.
 

Adjuntos

  • Pickit Blessed.zip
    92.5 KB · Visitas: 200
amigos necesito ayuda ... me sale este error "Pickit 2 VPP voltage level error
check target & retry operation" no se que hacer gracias por la respuestas

yo hice el montaje del amigo suky y me aparece ese error que puedo hacer



hola amigo, tu error esta en como colocastes los transistores. BC548. revisalos y te garantizo que se te va a arreglar.
 
Nunaninos

No se en que ciudad/pais vives; pero como decimos muchas veces en Buenos Aires/Argentina "hay que pisar el freno cada tanto", algo asi como parar un poco y pensar tranquilo.
No me importunas en tanto no desees una respuesta en forma inmediata, por que tengo mis tareas habituales y cuando me siento en la PC y me conecto al foro, ante un pedido de ayuda me tomo mi tiempo para analizar el circuito y responder lo mas preciso que me da mi capacidad.
Por lo de novato no te preocupes, siempre uso una frase muy breve pero que me da muy buenos resultados: "Siempre hay una Primera Vez para todo" y ni te cuento en que ocasiones me da los mejores resultados" ;) ;). Pero vayamos al tema en cuestión.

Con respecto a los led's del programador realizado por Blessed (GATOX) aclaro (solo para ese programador por la denominación empleada) el funcionamiento de los led's (aunque si cada uno los ubica y los traslada a su diseño es lo mismo):

Placa Programador:
Power = SL3 = Led +5V del USB
El Led de +5V se encendera siempre que se conecte el PicKit2-Clone a una PC dado que se alimenta directamente con los +5V del USB y "permanecera siempre encendido (no titilara/parpadeara) mientras este conectado".

Busy = SL4 = Led Busy
Indica que se encuentra en progreso una función del PicKit2 (página 12/86 del link #1) como ejemplo PROGRAMANDO. También tiene otras formas para indicar errores segun la página 14/15 del link #2, pueden existir mas referencias en el link #1.


Placa ZIF:
Led 40/28 = Verde =
Led 18/14/8 = Amarillo =

Aqui debo desdecirme de lo que publique en mi post #1988 erroneamente:
...Yo creeria que ese funcionamiento es normal, dado que los dos led's de la placa ZIF solo encienden mientras esta aplicada Vpp (13V) al dispositivo a programar.....

Un solo led encendera apenas se conecte la placa ZIF al programador y "este ultimo este conectado a una PC" según se seleccione un µControlador de [40/28] ó de [18/14/8] para programar con la llave selectora ubicada en la placa ZIF y seguira encendido fijo (no titilara/parpadeara) mientras el Programador permanezca conectado al USB de la PC/Notebook y la placa ZIF al Programador.



Con respecto al Switch

En la página 12/86 del link #1 da algunas funciones del mismo, tambien en la página 13/15 del link #2 muestra otras funciones. Estimo que nadie ha instalado las EEPROM's y por lo tanto no estaran en condiciones de usar nada de lo descripto en el documento del link #2, pero lo aclaro por las dudas.


Enlaces:
Link #1: http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/51553E.pdf (PicKit2 Programmer/Debugger User's Guide)

Link #2: http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/PICkit%202%20Programmer-To-Go%20User%20Guide%20b.pdf (PicKit2 Programmer-To-Go User's Guide)

Espero no haber olvidado algo.

Saludos, JuanKa.-

P.D.:
Ante todo disculpen el tamaño de la presente explocación.
Los documentos de MicroChip citados como link #1 y link #2 estan en idioma ingles (Originales) por lo tanto le corresponde a cada uno de Uds. traducir las partes de vuestro interes, yo también debi aprender a entenderlos/leerlos y no soy traductor, apenas TENICO (me falto la "C" para recibirme).
 
Última edición:
Gracias una vez más, amigo J2C.

Como siempre, conciso y concreto. Ahora espero que sepa resolver porqué me parpadean los leds del zócalo ZIF en vez de quedarse fijos, porque de hecho como te comenté, no se encienden nada más al conectar el programador al PC, sino que cuando estoy escribiendo en el micro, hace lo mismo que el led busy.

Lo dicho, amigo seguiré adelante. Gracias por tus animos y paciencia.

Saludos.
 
ola, quiero saber si el programador que esta al comienzo del foro puede grabar el PIC 18f4550, no solo me da flojera buscarlo entre 101 paginas creo también creo que no alcanzaría en varias horas o dias
 
Atrás
Arriba