Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Buen DIa compañeros, tengo una inquietud y es que arme el pickit 2 propuesto por el compañero moyano, y tengo un inconveniente, cuando abro el pickit 2.4 me detecta el programador como pickit encontrado, pero conecto el pic18f4550 y no me lo detecta para poder programarlo is alguien le sucedio = porfavor me podria colaborar con esto.
 
para el bro que no le detecta el pic18F4550, te pregunto: donde lo estas programando es una base ZIF, si esto es cierto te recomiendo que lo programes ICSP para que asi te lo reconosca y lo programes, lee el datasheet de tu pic y hay te dice que pines son los que corresponden a la programación ICSP.
 
Nunainos

No he entrado con tiempo al foro y he visto que Blessed algo te comento, pero con respecto al led que debe de encender en la plaqueta ZIF [40/28] ó [18/14/8] realmente es muy extraño, solo puedo darte un par de opciones para que verifiques tu:

A) Con un led y una resistencia iguales (a los de la plaqueta ZIF) en serie deberas probrar a la salida de la placa programadora si enciende permantemente ó no, y ...

B) luego a la entrada de la plaqueta ZIF.

Asi te aseguraras que las conexiones estan bien mientras el led encienda fijo sin parpadear y que el problema esta después de ese punto.
De esta manera verificaras que la plaqueta programadora esta bien y no tiene algun cortocircuito ó falsa conexión e incluso que eso mismo no este ocurriendo en la plaqueta ZIF o en la interconexión entre ambas. Espero tus comentarios.

Saludos, JuanKa.-
 
Era la bobina habia hecho una bobina de 24 espiras con alambre de 0.1mm de diametro enrrollada en uuna resistencia de 1/2 watio, pero no me reconocio enrrolle, entonces en un toroide de 5 mm de diamotro enrrolle 35 vueltas y listo funciono son 35 vueltas en el toroide de 5mm de diametro y a lo ultimo esmalte para que quede fija. Gracias por el quemador me hacia falta, andaba prestandolo a toda hora.
 
hola disculpa una pregunta el programador de pic debe usar siempre el pic 18f2550.Se puede poner el pic 16f84 por que no consigo el pic18f2550 por que estoy armando el circuito y quiero probarlo?
 
hola disculpa una pregunta el programador de pic debe usar siempre el pic 18f2550.Se puede poner el pic 16f84 por que no consigo el pic18f2550 por que estoy armando el circuito y quiero probarlo?

que preguntas loko

claro que es el 18f2550....
el pickit clone..su nombre lo dice es una copia del pickit2 de Microchip...la diferencia es qeu el original usa la version SMD del 18f2550..de ahi el Hex es el mismo, hasta el programa que respalda el programador es el de microchip

el 18f2550 por aka cuesta 4 veces mas que el 16f84...es muy popular, me extraña que no lo consigas

hay muchas variaciones del pickit 2 clone..pero es un buen programador:unsure:

yo quiero que saken el pickit3CLONE...pero ese no usa pic creo? nose
 
¡¡¡¡¡DECEPCIONADO!!!!!

Hola amigos, y sobre todo hola amigo J2C. Siento empezar este post de esta manera, pero es que no encuentro otra palabra a como me siento. J2C, hize lo que me aconsejaste, probar si en el circuito principal si efectivamente se enciende un led indicando el voltaje, o tambien parpadea como sucede en el circuito donde se encuentra el zócalo ZIF. Pues sucede en el circuito principal, con lo cual por lo menos ya sé que el fallo esta ahí, pero ¿donde?, ni idea, por eso digo que me siento decepcionado, decepcionado conmigo mismo, por que me lleva los demonios lo que hace el no saber de algo, porque como tengo pocos conocimientos no se seguir el esquematico o el circuito para saber donde esta el fallo.
He comprobado todo, no hay pistas juntas, ni cortocircuitos ni nada, pero lo peor de todo, es que compré un nuevo 18F2550 para grabarle el .hex del programador de blessed, puesto que el que está ahora tiene el .hex de microchip, y NO DETECTA EL 18F2550.

Detecta el 16F84A y no el otro, no lo entiendo, y esto se trata ya de amor propio, de orgullo, que despues del tiempo que le he dedicado, que he intentado aprender mucho para seguir adelante, que he "molestado", en el buen sentido, porque se que lo habeis hecho de buen agrado, a compañeros del foro, no funciona correctamente.

Me gustaria poder contactar con Blessed, pero se que no entra mucho por aqui, porque como he dicho en hilos anteriores, el tiene cambiadas cosas en el circuito final, que no estan actualizadas en el esquematico.

Bueno, siento el tocho que he escrito, pero necesitaba soltar este sentimiento de desasosiego. Os pido disculpas.

Supongo, que lo mejor que puedo hacer es hacer otro modelo, pero me fastidia por todo el empeño e ilusion que he puesto.

Un saludo y un abrazo.

P.D.: de nuevo os pido disculpas por el texto tan largo.
 
Bueno, siento el tocho que he escrito, pero necesitaba soltar este sentimiento de desasosiego. Os pido disculpas.

A todos nos pasa....es un sentimiento bastante feo. Igual en la electrónica como en la vida, todo tiene su lado positivo y hay que sacar un aprendizaje de lo que hacemos.

Supongo, que lo mejor que puedo hacer es hacer otro modelo, pero me fastidia por todo el empeño e ilusion que he puesto.

Algo que siempre tengo en cuenta...es que lo dificil nunca es lo más fácil. Si no tenés los conocimientos sólidos es mejor que armes una versión más sencilla con el puerto ICSP para empezar.
Luego podés implentar el zócalo ZIF y demás aplicaciones.

Detecta el 16F84A y no el otro, no lo entiendo

Si el Pickit2 te detecta el PIC16F84A y no el PIC18F2550 quiere decir que el programador TE FUNCIONA !....lo que tenés que revisar es como está conectado el micro al programador.

Un saludo y espero puedas resolver tu problema !
 
Nunainos

Primero y fundamental PISA EL FRENO, no te desanimes ni te decepciones; la electrónica en el fondo de todo es una "profesión" como la medicina, abogacia, y tantas otras; por lo tanto todo lo que vas viendo a traves del desarrollo de la misma, de distintos proyectos es parte del "aprendizaje". Lo importante es saber guardar esos conocimientos por siempre. Todo tiempo que inviertes (gastas, ocupas, etc.) en algo es parte del aprendizaje!.

Pero vayamos al problema:

Ante todo no creo que tengas problemas con el *.hex cargado inicialmente a tu 18F2550 sino te daria un mensaje de que no tiene Sistema Operativo el PicKit2-Clone.

Los +5V que van desde la placa del Programador a la placa del Zocalo ZIF pareciera que tienen alguna intermitencia/parpadeo incluso en el punto de la salida de la placa Programador hacia la placa ZIF.

Entonces para despejar todo tipo de dudas y siendo que esos +5V entran a la placa Programadora por medio del conector USB conectado a la PC creo que ese mismo Led y Resistencia en serie que has usado en la ultima prueba deberias conectarlos con dos cablecitos al punto donde te entran los +5V del USB (pines #1[+] y #4[-] del conector USB en placa Programadora o lo que es lo mismo sobre los extremos de C1 [100nF] que se encuentra justo detras del conector X2 [USB]), no sea cosa que la alimentación que viene desde la PC tenga algun problema.

Luego de esto vemos como controlar los caminos de cobre sobre la placa de impreso, espero tus comentarios.

Saludos, JuanKa.-
 
hola como andan todos hoy?
yo un poco desconsertado porque quiero grabar un dato de la entrada analogica del microcontrolador mc68hc908jl8 a una eeprom y no se como se hace y no se tampoco como la leerla.
Agradeseria si me pasan la linea de codigo en ansi c y me la esplican .
muchas gracias
 
JorgeLanus8jl8

Perdón, yque tiene que ver un µControlador Freescale-Motorola mc68hc908jl8 en un thread que se habla de un Programador Clone de MicroChip?.

Busca en los thread's correspondiente usando el Buscador del Foro.

Suerte antes que te envien a MODERACION, JuanKa.-
 
Hola a todos.

Lo primero de todo, gracias por darme ánimos. No pienso darme por vencido hasta que haga andar este programador.

Amigo Moyano, ya he probado de todas las formas posibles y no me detecta el 18F2550.

Amigo J2C, he hecho lo que me comentaste con el led y la resistencia en serie, probando además con el polimetro el voltaje, en el condesador a la salida del USB, y me da 4,82v, y con el led, se enciende.

Ayudarme a ver que puede ser. Estoy pensando en hacer otro programador. Por cierto, Moyano, ya se que está recontradicho, pero en las primeras páginas no encuentro programadores con zócalo. Antes quiero acabar todas las opciones posibles con este programador. Si definitivamente no puedo, intento otro.

Gracias a todos una vez más.
 
Nunainos

Pues si colocando el led y la resistencia a la entrada del conector USB el mismo no parpadea has avanzado mucho en la prueba y solo queda revisar al detalle "microscópico" las pistas que van desde ese punto hasta donde esta el conector a la plaza del zócalo ZIF.

Revisa cada pista en forma independiente con el "polimetro" en función de prueba de continuidad/resistencia que deberia ser 0 Ω por que solo son pistas de cobre con a lo sumo algún puente para conectar la prolongación de alguna de ellas o de ambas. Espero tus comentarios.

Saludos, JuanKa.-
 
Creo que no he realizado bien la prueba, J2C, he conectado el led entre las patillas del condensador a la salida del USB, pero no lo he hecho cuando por ejemplo estaba verificando o leyendo el pic, para comprobar si parpadeaba.

Repetiré la prueba de nuevo y te comento algo.

Sigo muy extrañado con que no me detecte el 18F2550. He probado de las formas posibles y nada.

Muchas gracias.

P.D.: J2C y Moyano, edito este post para comentar que efectivamente cuando el programador está trabajando (read, verify, etc), el led de prueba que he puesto entre las patillas del condensador de 100uF a la salida del USB, no parpadea.

Gracias de nuevo y un fuerte abrazo.
 
Última edición:
Nunainos

Pues con la verificación que has realizado se confirma lo que presupuse en mi post #2044 y te queda a ti comprobar lo que escribi en la segunda parte:

... ... . . .
Revisa cada pista en forma independiente con el "polimetro" en función de prueba de continuidad/resistencia que deberia ser 0 Ω por que solo son pistas de cobre con a lo sumo algún puente para conectar la prolongación de alguna de ellas o de ambas. Espero tus comentarios.
... ... . . .

Saludos, JuanKa.-
 
J2C, una duda: ¿no será que pueda existir un componente conectado donde no es, o mal conectado?, yo he seguido todo al pie de la letra, pero lo que te decia en anteriores hilos, el amigo Blessed según las fotos que envió de su proyecto pude comprobar que había cosas distintas a las que hay en el pcb y en el esquemático.

A ver si puedo contactar con él, y me puede arrojar un poco de luz.

Mientras, voy a hacer lo que me aconsejas, comprobaré la continuidad de las pistas y la posición correcta de los componentes.

Gracias otra vez.

Un abrazo.
 
Nunainos....

Te cuento que a mi me toco SOLDAR el Pic al PCB, con eso resolví algun probrema que tuvo mi Clon, no me acuerdo cual, pero en todo caso esa "accion" de soldar me ayudo en algo...

Intenta crear un programa para Pic que haga encender toooodos los puertos, todos, incluso los de D+ y D- ya que esos pines se dañan con nada...

Claro esta que yo hice eso en el 1° 2550 y efectivamente D+ y D- no encendieron, de ay saque la conclusion que que esos pines estabas malos. compre otro pic y funciono mi clon....

Pero eso si...
En los tres Pics que tengo con cominicacion USB, cuando hice el progara para encender, o poner en 1, todos los puetos, en ninguno prendieron los pines de D+ y D-, porque....No se.... ?????

Y si alguien sabe, se lo agradesco...
 
Atrás
Arriba