Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Monayo tu no ivas hacer un recopilatorio d elos pickit2clone que estan en el foro, a mi no me da pereza leer pues ya me lei las 113 paginas, pero si me da pereza releer por que no recuerdo donde estaban algunos diseños interezantes.

Nota tengo ya trabajando un pickit, pero me gustaria hacer uno con la base zif
 
Naders150

Moyano Jomathan intento hacer dicho recopilatorio cursando invitaciones a muchos de nosotros (incluido yo) y creeria que no tuvo mayor eco su invitación, es una lastima para los nuevos adictos a este thread.

Con respecto a tu interes de colocar el Zif en la misma placa del programador es una idea que a mi personalmente no me agrada, ya que cada nueva placa de programador deberas adquirir/comprar un nuevo Zif y estos son mas caros que el µControlador para dicha placa. Es solo una idea personal.


Se que es duro leer las 113 paginas, pero todos los problemas habidos y por haber han sido solucionados dentro de esas 113 paginas, no lo digo por ti. Por suerte me he acoplado a este thread tipo pagina 25 y he ido leyendo (Calladito detras del Monitor), buscando información en la web, comparando otros Clones de la Web hasta que pude hacer el mio y colocarlo. Luego ha sido sencillo seguir el pagina a pagina mirando cuando recibia el aviso de actualización.


Saludos, JuanKa.-
 
Moyano Jomathan intento hacer dicho recopilatorio cursando invitaciones a muchos de nosotros (incluido yo) y creeria que no tuvo mayor eco su invitación, es una lastima para los nuevos adictos a este thread.

Es exactamente lo que paso , pero bueno..no dispongo del tiempo de los demás. En cuanto tenga tiempo voy a subir algunos diseños que me gustaron mucho pero por ahora no tengo tiempo debido a mis estudios, espero sepan disculparme.

Un saludo !
 
hola muchachos sou yo otra vez...
claro que ahora contento por que ya lo pudse a funcionar... y de la manera mas simple, al conectarloa otro pc con la vercion 2.61 y le di acatualizar software y ya me funciono aunke no se por que.... creo si no estoy mal que era el firware que le puse en fin ,,, gracias a to2 por los comentarios en espacial a mi amigo del jalon de orejas jejejej (j2c) ese man si en un companero por que le hace ver a uno las cosas jeje, gracias aprendi mucho creanme que si atte julio
..
 
Jucemoar

No te he tirado (jalado) las orejas, digamos que te pedi que "pisaras el freno" y observaras detenidamente lo que pasaba asi en tan solo tres palabras "pensaras un poco".

Y ahora que sabes que realmente funciona deberias probarlo en la primer PC que realizabas pruebas, si no llegase a funcionarte creeria que deberias desinstalar y volver a instalar el Software del PicKit2 en esa PC.

Dado que te ha funcionado, esperamos que subas algunas fotos de tu Programador.

Saludos, JuanKa.-
 
que tal J2C , ya terminé de armar mi pickit clone , ahora solo falta probarlos con pic que me comprare para probar.
mi duda es que en el dip switch que utilizó luchin cuales son para programar pics de 8 ,18 ,20 y 40. cuales tengo que activar.y la posición de colocar los pic como es. si me podrias responder lo mas rapido te lo agradeceria un montón.(y)
 
Franortecho

Deberias subir el esquematico con el cual construiste tu placa del Zocalo de Conexiones por que "Mandrake el Adivino" hoy no trabaja donde yo vivo!, mañana tampoco :D.

Saludos, JuanKa.-
 
Franortecho

Estoy seguro que cuando Luchin subio su esquematico ha colocado más información donde estaria lo que preguntas.

No lo tomes a mal, pero la información que pides se encuentra dentro del esquemático que has colocado en tu post #2258 y en las datasheet de los µControladores respectivos.

Me tome la molestia de hacerlo por ti pero no suelo ser tan bueno siempre, por que de esta manera tu NO APRENDERAS nunca.

Selector DIP
para DIP40/28: 1 ON - 2, 3 y 4 OFF
para DIP14/14: 2 ON - 1, 3 y 4 OFF
para DIP8: 3 ON - 1, 2 y 4 OFF
para EEPROM: 4 ON - 1, 2 y 3 OFF



Posición de los uControladores en el zócalo
DIP40/28: pin #1 del µControlador - pin #1 zócalo
DIP14/14: pin #1 del µControlador - pin #2 zócalo
DIP8: pin #1 del µControlador - pin #10 zócalo
EEPROM: pin #1 de EEPROM - pin #14 zócalo

Saludos, JuanKa.-



P.D.: Creo no haberme equivocado, pero tampoco te voy a garantizar que funcione perfecto dado que yo debo trabajar para alimentarme y hacer esto me distrajo de mi trabajo, a ti te queda lejos para mandarme la comida.-
 

Adjuntos

  • Selector-Zif÷Luchin.jpg
    Selector-Zif÷Luchin.jpg
    82.5 KB · Visitas: 79
Muy buenas a todos. Antes que nada, me gustaría felicitar tanto al foro como a los participantes de este hilo en concreto, repleto de información utilísima y ejemplo de colaboración y aprendizaje. De verdad, enhorabuena.

Después de leer todo el hilo (me llevó casi una semana), decidí montar el programador de Luchin. De paso, aprendí a hacer la placa con el "método de la plancha", que no había usado nunca. Salió bien, y monté todos los componentes.

El 18F2550 lo tenía programado con un JDM, por lo que ya tenía el programador entero montado. Al enchufarlo no lo reconoció, y tras un repaso de todas las soldaduras solucioné el problema: al cortar las patitas de los componentes, un par de soldaduras (no muy bien hechas) se habían soltado. Arreglado eso, Windows reconoció el programador como un PicKit 2 sin problema.

Sin embargo, no soy capaz de que me reconozca ni los microcontroladores que pongo en el ZIF ni los conectados por ICSP. Se limita a decir que no hay ninguno conectado. Comprobé el programador utilizando la herramienta de Troubleshooting del entorno PICkit 2 Programmer, pero aparentemente todo está bien sin ningún PIC insertado. Al repetir la prueba con uno conectado, la utilidad no es capaz de verificar VPP, que sin PIC verifica a 12V sin problema. Incluso dice que hay un corto con VDD, que no encuentro por ninguna parte, y que no aparece al hacer la prueba sin micro insertado...

He comprobado los transistores, repasado las soldaduras mil veces, he actualizado el programa del 18F2550, he desinstalado y reinstalado el programa del ordenador, he utilizado distintos micros objetivo... Y nada de nada. ¿A alguien se le ocurre un posible motivo por el que pueda estar pasando esto, o alguna prueba más que pueda hacer para descartar elementos? Agradecería cualquier ayuda al respecto.

Muchas gracias a todos, un saludo

EDITO: Estoy midiendo los voltajes en distintos puntos de la placa, a ver si consigo averiguar dónde falla. Al hacer la prueba con un PIC 18F4550 como objetivo, VPP no lleva a 1V. Si la repito sin ningún objetivo, la tensión en VPP es de 4.7V, aunque la herramienta de Troubleshooting dice 12V... ¡Pardiez!

EDITO 2: Al conectar un micro por ICSP aparece "Unsupported Part (ID=FFFF)" en lugar de "No device Found", como cuando lo conecto al ZIF... ¿La conexión no es prácticamente la misma? Yo no entiendo nada...
 
Última edición:
joh1fw4k2

Antes de conectar para hacer comparaciones deberias asegurarte con un tester que en Vpp realmente tengas entre 12 y 13,5V.

Lamentablemente la unica forma de ver esa tensión de Vpp es colocando un µControlador de bajo costo (que si se estropea no te duela el bolsillo), por que la comprobación que realizaste en tu EDITO 1 te dio bien dado que el Tr colocado ahi no estaba conmutando, es decir solo mediste la tensión que te entrega el USB a través de la bobina y el diodo.

Saludos, JuanKa.-
 
Gracias por tu respuesta, JuanKa. Un PIC 16F84A que tenía por ahí se ha ofrecido voluntario para medir Vpp. Sin embargo, no tengo 12V en ninguna parte. Vpp se me queda en 4,7V, medido con un multímetro. Como nota adicional, el software actúa de forma "aleatoria". Ahora mismo dice que tiene 12V, con el 16F84A enchufado. Y hace un segundo ha reconocido un 16F884, cuando no había nada.

SIGO EDITANDO: Vpp se queda en 4.7V si pongo un PIC de 18 patillas. Si pongo uno de 28 ó 40, baja a menos de 1V.
 
Última edición:
joh1fw4k2

Entonces por las respuestas aleatorias supongo que aun debes tener falsos contactos o soldaduras con falsos contactos.

Por otra parte si siempre mides 4.7V en Vpp cuando le das borrar/leer/programar a ese sacrificado F84A supongo que el transistor que tiene el colector a la unión de Bobina y Diodo no esta funcionando como corresponde ó no coinciden sus E-B-C con lo indicado en la PCB.

También deberás tener en cuenta que Vpp solo estara presente mientras el Software esta realizando algun función como borrar/leer/programar.


Saludos, JuanKa.-
 
De nuevo, muchas gracias por responder.

Esto es de risa, ahora tampoco llego a 1V cuando pongo un 16F84A, se acabó el 4,7V. Como el programa no detecta ningún micro enchufado, al intentar leer o escribir se limita a decirme "No device detected", y no hace nada. En fin, mañana volveré a repasar cada soldadura, a ver si se me ha pasado algo. Y supongo que verificaré los transistores, porque por la pinta que tiene, parece que han caído...

Y finalmente si veo que no hay forma, tendré que rendirme a Microchip y empezar a ahorrar para el PicKit2 original.
 
Juanka realmente estoy muy avergonzado por no haberme dado cuenta de que la respuesta estaba en mis propias narices. bueno disculpa que te moleste de nuevo, pero es que ya terminé de armar mi pickit clone y me funciona a la perfeccion, he probado con el pic 16f84 y lo reconoce y lo graba correctamente, buen yo modifique el modelo de luchin y en vez de hacerlo en una sola placa la hice en dos las cuales las uní mediante espadines(bueno asi creo que se llaman), y como te digo lo graba bien pero el led rojo cuando le doy a write, read o verify no se prende. al parecer todo esta bien pero no se que sera si tuvieras la gentileza de ayudarme.por favor.
 
Franortecho

Es más simple que antes, el Led2 (Rojo), la R5 (470Ω) y el pin #11 del PIC18F2550.

Alternativas:
a) Led2 colocado al reves.
b) Led2 quemado de antes o roto por el calor del soldador.
c) R5 abierta.
d) R5 de valor equivocado (470 KΩ).
e) Alguna de las pistas de cobre abierta/cortada.
f) PIC18F2550 mal en su pin #11 (seria raro, pero...).


Saludos, JuanKa.-





P.D.: Como que te ahogas en un vaso con dos gotas de agua!!!. Cuando te pase algo asi, debes medir, medir y MEDIR por que seguro es pasado algo por alto dandolo como muy bueno.-
 
Hola juanka menos mal que el problema que tuve sobre el led que no prendia no era por ninguno de las posibilidades que me dijiste , el error estaba en la pcb ya que habia soldado el pin 11 y 19(este pin era a tierra) del microcontrolador, pero bueno ya lo corregi y funciona correctamente. Estoy muy feliz de haberlo terminado. Agradezco a luchin, y sobre todo a ti juanka de que a pesar de mis descuidos me ayudaste, gracias foros de electronica, en verdad muchas gracias.
Adjunto algunas imÁgenes de mi programador funcionando.
 

Adjuntos

  • 000_2960.jpg
    000_2960.jpg
    127.1 KB · Visitas: 148
  • 000_2962.jpg
    000_2962.jpg
    125.1 KB · Visitas: 133
  • 000_2963.jpg
    000_2963.jpg
    107.8 KB · Visitas: 86
hola a to2
claro que subiere foticos de mi programador.... y ademas por alli me encontre un sofware y es en español del pickit2 asi que a los interesados luego subire el link o todo el programa para compartiro con ustedes una vez mas gracias por toda la ayuda chao.... atte julio (jucemoar)
 
Yo lo probé con:

220uH ... no funcionó
220uH + 47uH (en serie) --> OK
220uH + 220uH (en serie) -> OK
220uH + 220uH + 220uH (en serie) -> OK

Puedes además probar en paralelo, pero recuerda que es como las resistencias.

Para diseñar una puedes hacerlo con 160 vueltas de un cable de 0.1mm en un toroide de 8mm de diametro (lo puedes obtener de un PC viejo) y luego comprobarlo con un inductómetro.

Si no tienes un inductómetro lo puedes hacer utilizando este circuito:

http://www.e-radiocontrol.com.ar/?C...metro_e_inductometro_con_PIC16F84_o_PIC16F628


que circuitazo gracias que buen aporte y gracias tambien al creador de este proyecto:aplauso:
 
Atrás
Arriba