Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Nada, que no doy con la tecla. He cambiado los transistores, porque parece que uno se quemó al soldarlo o desoldarlo para probarlo. Mi circunstancia se resume en lo siguiente:

Sin microcontrolador conectado
· Reconoce el PicKit 2 sin problema (al utilizar check connection el LED busy se enciende unos instantes, y luego se apaga).
· No encuentra dispositivo (evidentemente, no hay nada conectado).
· Según el test de Troubleshooting tengo ~12V en VPP.
· Al verificar PGC y PGD, obtengo 5V en ambos.

Con microcontrolador conectado (En este caso un 18F2550)
· Reconoce el PicKit 2 sin problema (al utilizar check connection el LED busy se enciende unos instantes, y luego se apaga, todo como antes).
· El dispositivo que encuentra es "Unsupported Part (ID=FFFF)".
· Según el test de Troubleshooting tengo ~12V en VPP.
· Al verificar PGC y PGD, obtengo 3V en ambos (no 5V, como antes... ¿Alguna idea de por qué? ¿Será suficiente para un HIGH lógico?)
· Al intentar leer, escribir, verificar o borrar el micro, la ID cambia a FFF0, y aparece "No device detected". Cuando uso check connection de nuevo, la ID vuelve a FFFF.

Todas las soldaduras están repasadas y re-repasadas, el micro objetivo sé que funciona porque puedo programarlo sin problema con un JDM, los transistores están probados... Yo, realmente, no sé qué más hacer. ¿A alguien se le ocurre algo que pueda pasar, o alguna prueba más que pueda hacerle, o cualquier cosa?

Muchas gracias, un saludo
 
hola chicos
como hago parasubir las foticos de mi pickit2jucemoar para que se vean en miniaturacomo los otros chicos que lo hacen.... es que no entiendo como hacerlo gracias y funciona de maravilla aalguien le interesa el pickit2 en español?
 
hola chicos
como hago parasubir las foticos de mi pickit2jucemoar para que se vean en miniaturacomo los otros chicos que lo hacen.... es que no entiendo como hacerlo gracias y funciona de maravilla aalguien le interesa el pickit2 en español?

1) "Ir a avanzado"...
2) "Gestionar archivos adjuntos"...
3) "Examinar"...
4) "Subir"...
5) "Enviar repuesta"...

¿¿¿ En español ??? ...
:confused::confused::unsure::unsure::confused::confused:
 
Última edición:
joh1fw4k2 revisa si no te equivocaste con alguna resistencia R11 o R12, tenia el mismo error me detectaba la tarjeta pero al conectar un pic me salia el mensaje "Unsupported Part" lo que tenia mal era una resistencia, tambien puede ser un falso en cerca de esas resistencias, por cierto gracias a moyano por el circuito esta de 10
 
Gracias! No había pensado en las resistencias, voy a comprobarlas ahora mismo.

EDITO: ¡¡¡Increíble!!! ¡Era eso! Había una resistencia mal de 3KΩ donde debería haber una de 100KΩ, y al revés. Jamás se me habría pasado por la cabeza... Muchísimas gracias, panxozu, estaba a punto de tirar el chisme este a la basura :)

Muchas gracias a todos, un saludo!
 
Última edición:
que bien que ya funciono, muchas veces habra que sentarse a revisar uno por uno los detalles del circuito hasta dar con el error, a veces cualquier detalle se nos escapa
 
que bien que ya funciono, muchas veces habra que sentarse a revisar uno por uno los detalles del circuito hasta dar con el error, a veces cualquier detalle se nos escapa

Yo me esperaba que hubiera algo mal colocado, o quemado, y por eso tenía un comportamiento tan errático... Había revisado todos los semiconductores, todas las pistas y todas las soldaduras mil veces... ¡Y resultaba que lo monté con dos resistencias cambiadas! Menuda tontería por mi parte...

Lo he probado con un 16F84A y un 18F2550, y funciona perfectamente desde el programa de PicKit2. No cuelgo fotos, porque he soldado y desoldado cosas tantas veces que la cara de abajo es una auténtica y vergonzosa guarrada :D
 
Hola a todos soy como ven nuevo jajaja
pero nunca es tarde para aprender...
Les cuento estoy trbajando en una cadena comercial aqui es Cuba CIMEX
estoy en la parte de servicios tecnicos este quiero meterme a aprender a trbajar con la eproom
por lo que les explico
Aqui nuestra red comercial esta comprando unos equipos en china que se ponen de azco por la parte de software por eso quisiera que UD me pudieran ayudar
solo le pido algun plano de alguna interface que hallan hecho UD que ya este probada para no cometer errores de principiantes, me sirve serie o paralelo o usb como sea el lio es tenerla
estas eproom bienen en los DVD y TV y casi siempre es la misma esa de 8 pines
Saludos y un habrazo cordial:aplauso:
 
yo ya tengo mi quemador de pic que hize segun el esquema del que posee base zif
aca hay unas fotos de la simulacion.
picture.php

picture.php

un compañero de la universidad(que si tiene dinero para gastar) lo armo y le funciona perfectamente.

PS. las fotos estan en mi album personal.

Puedes compartir los archivos del PCB, Listado de componentes??, me interesa hacerme uno con base ZIF,

Muchas Gracias
 
Buenas!

Estoy trasteando un montón con el PicKit2, y he comprado un microcontrolador relativamente nuevo con el que jugar (12F1822). En éste, el Vpp máximo es de 9V. Teniendo en cuenta que el PicKit2 entrega 12V, tengo puesto un LM317 regulando a aproximadamente 8.5V. Sin embargo, no consigo que me reconozca el micro (aparece unsupported part).

Según Microchip, el 12F1822 está soportado por el software PicKit2 2.61 (la versión con la que trabajo):
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en027813

¿A alguien se le ocurra alguna consideración que debería estar teniendo y haya podido omitir? No creo que todos los micros de este tipo que tengo (he comprado tres) estén rotos... ¿No?

Un saludo!

EDITO: Acabo de actualizar el PK2DeviceFile.dat a la versión 1.62.09 (la última que proporciona Microchip), pero sigue sin funcionar. Además, he probado con un divisor de tensión simple para pasar de 12V a 9V, por si era problema del regulador. Pero nada, sigue igual.

EDITO 2: Estoy probando ahora mismo con un PIC24F16KA102, cuyo Vpp también debe ser 9V, con buenos resultados. Así que de Vpp no es... ¿Estarán rotos los tres 12F1822?
 
Última edición:
Joh1fw4k2

La respuesta a como fijar en 9V la tensión de Vpp la tienes en la misma datasheet del 12F1822 en el parrafo 28.1 y fig. 28.1 de la página 323 de 404.

Algo tan simple como un TL431 (Zener Programable) mucho mas efectivo que un LM317 para la función de limitar la tensión.

Saludos, JuanKa.-
 
Gracias por tu respuesta, JuanKa. Ya había echado un ojo al datasheet, he usado el LM317 porque era lo que tenía a mano, no tengo ningún LM431 y tendría que pedirlo. En cualquier caso, la generación de los 9V no debería ser un problema, ya que, como digo, el PIC24F16KA102 puedo programarlo sin problema.

¿Aporta el LM431 algo que no pueda hacer el LM317? ¿Crees que será por eso, teniendo en cuenta que el PIC24F16KA102 sí puedo programarlo con el regulador?

Un saludo
 
Joh1fw4k2

También puede ser algo tan simple como un Zener de 9.1V, o alguna serie con la que obtengas 9 ±0.2 V.

El tema del 317 es que tiene amplificación interna y podria tomar algun ruido o tardar en entregar la tensión de salida.

Piensa que en este tipo de programadores estan pensados justos los tiempos y eso puede ser el motivo que no logres programarlo al 12F1822; no lo se con certeza, pero ante la duda siempre opto por hacer lo que recomienda en fabricante y en este casi MicroChip!.


Saludos, JuanKa.-
 
para que quieres complicarte la vida con un 12f1822, mejor usa lo que ya conoces no se un 16f648a o un 16f88 si necesitas entradas analogicas o en su defecto para usar un pic de la gama basica usa un 12f675 o 12f683
 
Última edición:
Hola a todos...

El clon me parece genial, ahora estoy utilizando un DSPIC33FJ256GP506 pero el programador que me hice para puerto paralelo (foto) aunque tiene la ventaja de que utiliza solo 6 componentes y se puede fabricar en 5 minutos es algo lento y no me permite depurar. Para esto pienso usar el Pickit2 Clon aunque tengo que modificarlo un poco para los dsPIC33F (vpp max. = 3.6v).

Saludos, Jose
 

Adjuntos

  • lvisp3.3v.jpg
    lvisp3.3v.jpg
    73.2 KB · Visitas: 82
Última edición:
Atrás
Arriba