Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Muchas gracias dinoelectro no hay problema con Protel yo tengo Altium.



Bueno solo modifique un poco el tamaño, aunque tengo que imprimirlo y ver si esta bien, este es el archivo para los que quieran.

gracias rigeliano por tu aporte!!!:aplauso::aplauso: (yo no podia modificarlo porque hace tiempo que no uso protel99 debido a sus problemas de compatibilidad con los nuevos sitemas operativos)

Dinoelectro, felicitaciones y muchas gracias por el aporte.

Un abrazo.

igualmente gracias numainos... cualquier consulta estare a las ordenes
 
Última edición:
Muchas gracias por tu aporte Dinoelectro, me será de gran ayuda ahora que quiero aprender a programar PICs, si necesitas algo de programación de HC08 de freescale, estaré para ayudarte.

Muchas gracias.
 
ola amigos yo tengo mi quemador usb pickit pero cuando intento quemar el pic 16f877a me sale este error...hex file not loaded.... si alguien pudiera ayudarme gracias.... :)
 
esta bien conectado ya q el pic 16f877 como ocupa todo el espacio para poner pics no creo q lo haya puesto mal y ya descarte el pic porq lo eh quemado en uno q es serial y agarra normal
 
Hola dinoelectro queria hacerte una consulta arme el programador que hiciste pero tengo un problema me manda este mensaje de error:"PICKit 2 VPP voltage level error."
No se si debe de darme en el terminal VPP 12 Voltios, si es asi solo salen 500mV.
Como descarto de que sea alguno de los puertos del PIC que esta mal, pues tuve algunos problemas al programarlo y tal vez lo dañe.
 

Adjuntos

  • ERROR.JPG
    ERROR.JPG
    70.7 KB · Visitas: 51
Hola dinoelectro queria hacerte una consulta arme el programador que hiciste pero tengo un problema me manda este mensaje de error:"PICKit 2 VPP voltage level error."
No se si debe de darme en el terminal VPP 12 Voltios, si es asi solo salen 500mV.
Como descarto de que sea alguno de los puertos del PIC que esta mal, pues tuve algunos problemas al programarlo y tal vez lo dañe.

hola rigeliano, sabes que olvide anotar algo muy importante... todos los transistores 2n3904 y 2n3906 debes soldarlos al contrario de lo que muestra huella... mil disculpas por ese inconveniente; el pickit es completamente funcional... saludos!!!

VPP = 12Voltios estas en lo cierto
 
Última edición:
Si ya me di cuenta de eso pero tarde :D, pero aun asi no deberia de darme un voltaje en el PIN 12 del PIC por que me da cero voltios que es el que controla el PWM para el VPP
 
Ya funciona perfectamente cambie los transistores y el cristal que le puse de 4 MHZ :D solo tengo que conseguir los 680uH que no encuentro en ningun lado, para probarlo tuve que ponerle como 5 bobinas en serie por lo demas funciona bien probe con 16f628A y 16f877A. Con los cambios que dijiste y la pequeña modificacion de tamaño que le hice a tu diseño creo que ya no hay excusas para no tener un programador USB. Gracias dinoelectro
 
Última edición:
Ya funciona perfectamente cambie los transistores y el cristal que le puse de 4 MHZ :D solo tengo que conseguir los 680uH que no encuentro en ningun lado, para probarlo tuve que ponerle como 5 bobinas en serie por lo demas funciona bien probe con 16f628A y 16f877A. Con los cambios que dijiste y la pequeña modificacion de tamaño que le hice a tu diseño creo que ya no hay excusas para no tener un programador USB. Gracias dinoelectro

felicidades rigeliano, me alergro de que te haya servido :aplauso::aplauso::aplauso: respecto a la bobina puedes utilizar una desde 480 hasta 1000uH (y)

nota: el crystal debe ser de 20MHZ talves tengas inconvenientes con ese 4MHZ

en este link encontraras un pickit muy completo incluso para grabar micros que trabajan con 3.3v
http://www.micros-designs.com.ar/pickit2-clone-5v3-3v/
 
Última edición:
Por eso lo decia me equivoque poniendole de 4MHz por eso no funcionaba :D y si pude encontrar bobinas de 680uH pero funciona en la practica desde al rededor de 300uH pero con un voltaje bajo de salida, pero como tu dices con un minimo de 480 seria lo ideal.
 
Hola a todos tengo una pregunta bueno arme el programado primero en proto lo reconocio , detecta el microcontrolador (en este caso probe 16f877a y el 18f4550) , los programe , borre , verifique ; bueno todo correcto en pocas palabras funciono muy bien . pero al hacer el diseño para pasarlo a placa me di cuenta que cometi un error el cual fue cambiar el pin 12 por el 13 que es VPP_PUM pero a la hora de corregir el error
en el proto resulta que ya no funciona ya no reconoce ningun pic . Regrese todo como estaba osea los pines equivocados y funciona en pocas palabras mal armado funciona y armado correctamente no a que se debe esto ?? que me recomiendan asi lo dejo tal como lo tengo con ese error y si lo dejase a asi que puede pasar ?
 
Talvez haga falta calibrar a picKIT 2.. EL SOFTWARE te da esa opcion bajo el menu "TOOLS", utiliza un multimetro y sigue paso a paso las instrucciones que te van apareciendo

saludos!!


Buenas. A mi me falla a veces al grabar y he intentado hacer eso que pones, pero cuando te pide que ingreses el valor que estas midiendo con el voltimetro (a mi me sale 5.15v), al darle a calibrar pone: "Could not fully calibrate the unit. The USB voltage may be too low to completely calibrate"

Gracias.
 
Buenas, les comento que tengo el winpic800 y el icprog... he realizado el programador jdmplus y el de pablin... ninguno me reconoce el 16F84A, por ende no graba. Soy novato en programación de pic's... me pueden ayudar?
 
Una consulta, espero me puedan ayudar, es acerca del software Pickit2:
El pickit 2 debug express contiene todas las caracteristicas ( features ) del pickit 2 Starter Kit ....
Gracias de antemano
 
Atrás
Arriba