Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Una pregunta
Ustedes saben con que componentes puedo reemplazar los siguientes?

MCP 6001 U
ZHCS 1000
BAT 54
FDC 6420 C
IRLML 6402

Estos hacen parte del pickit 2 original, pero en realidad no se donde conseguirlos, por lo tanto he optado por reemplazarlos, podrian ayudarme?

Gracias!
 
Una pregunta
Ustedes saben con que componentes puedo reemplazar los siguientes?

MCP 6001 U
ZHCS 1000
BAT 54
FDC 6420 C
IRLML 6402

Estos hacen parte del pickit 2 original, pero en realidad no se donde conseguirlos, por lo tanto he optado por reemplazarlos, podrian ayudarme?

Gracias!


Te has fijado en tabla_proveedores [Witronica] .

Todos hemos tenido el mismo problema y en este hilo se trato una solución alternativa perdiendo algunas de la ventajas de armarlo tal cual es el PicKit2, pero manteniendo la función de programador.

Lee todo el thread y veras un par de alternativas mostradas por otros usuarios, se que es largo pero no recuerdo en que momento vi esos post's.



Saludos, JuanKa.-
 
Y cual version de las tantas publicadas armaste?
Alguien sabe cual es la mejor? mi pregunta va por que he visto tantas modificaciones que al final uno no sabe cual es la mas recomendable.
disculkpen si mi critica corresponde.
gracias
atte

YAMIL
 
yamil2009 la de moyano... no me reconoce el pic 16f84a (con otros aún no he podido probar y creo que tampoco podré, porque ya empiezan las mesas de la facultad y las tengo que preparar)
 
alguien me facilite las plas de este pickit 2 clone






Imagen JPEG (.jpg)



:D:Dalguien me facilite las plas de este pickit 2 clone






Imagen JPEG (.jpg)

de esta imagen
Imagen JPEG (.jpg)
 
Última edición:
henry mijael

Ante todo no repitas el pedido. Si ves que no suben las imagenes dinos de que número de post las has sacado asi te podremos ayudar.



Saludos, JuanKa.-
 
Espero que esta pregunta no se haya repetido demasiadas veces. Estoy comenzando a intentar programar dsPic´s. He comprado un Kit el MPlab Starter Kit for dsPic DSC. La versión de MPlab que viene en el CD es la 8.21. La instalo y me dió un poco de lata el driver usb, pero al final funciona. Trae el compilador C30, que es el que se utiliza para trabajar con los pics 16 bits. Después he instalado la última versión de MPLAB 8.83 y me ocurre que al parecer no trae los archivos ejecutables gcc.exe para trabajar en C30 tool suite, solo encuentro los de gcc.exe del C32 tool suite. Mi pregunta es ¿Porque no los trae? o ¿es que el C32 funciona igual con los pics de 16 bits?.
Gracias.
 
Espero que esta pregunta no se haya repetido demasiadas veces. Estoy comenzando a intentar programar dsPic´s. He comprado un Kit el MPlab Starter Kit for dsPic DSC. La versión de MPlab que viene en el CD es la 8.21. La instalo y me dió un poco de lata el driver usb, pero al final funciona. Trae el compilador C30, que es el que se utiliza para trabajar con los pics 16 bits. Después he instalado la última versión de MPLAB 8.83 y me ocurre que al parecer no trae los archivos ejecutables gcc.exe para trabajar en C30 tool suite, solo encuentro los de gcc.exe del C32 tool suite. Mi pregunta es ¿Porque no los trae? o ¿es que el C32 funciona igual con los pics de 16 bits?.
Gracias.


Veranito

Pero vos preguntas por un tema de Software en un thread de Hardware, como que nada que ver !!!!.


Deberias preguntar en un thread de Software adecuado.



Saludos, JuanKa.-
 
Gracias Juanka.
Pensaba que las personas que grababan Pic´s debian estar familiarizados en crear sus programas previamente, con herramientas parecidas a MPLAB u otros entornos parecidos. No creo que grabar pic´s sea solo copiar y pegar código.
Perdona por mi intromisión.
 
Creo que se refería que en este hilo solo se trata problemas de el programador USB físicamente (hardware del Pickit clone) no del software que utilizamos para compilarlos o hacer el programa por eso la mayoría de preguntas son de los esquemas del circuito pero aun así creo que no hay que limitar el tema.
 
Veranito

Nunca dije:
...... Pensaba que las personas que grababan Pic´s debian estar familiarizados en crear sus programas previamente, con herramientas parecidas a MPLAB u otros entornos parecidos. .....

Pero acaso, tu vais de copas recorriendo verdulerias ???, NO. Cada cosa en su lugar por que sino se desvirtua el sentido del tema en cuestión. Hubiese sido peor si pulsaba el link ¿Mensaje Inapropiado?, y diciendo que el mensaje estaba "fuera de lugar".

Para mas datos tienes el foro https://www.forosdeelectronica.com/f26/ donde se tratan temas de Interfaces y Programación de Diseño Digital.




Rigeliano

Exactamente, pero se ve que [Modo Ironico ON] en lugar de guardar la comida en el frezzer la guarda en el baño :D [Modo Ironico OFF]. Cada cosa en su lugar por que sino se desvirtua el sentido del tema en cuestión.




Saludos, JuanKa.-

P.D.: Moderadores, si corresponde el F29, AVANTI !!!!!.-
 
Última edición:
Hola, es cierto lo que comentan en los ultimos mensajes, este tema esta bastante extenso como para leerlo todo y saber cual es el ultimo circuito que funciona bien, seria bueno que actualizaran el primer mensaje con los archivos que incluyen las ultimas mejoras, lo quiero armar pero voy en la pagina 21 y ya me canse de leer quejas, sugerencias y dudas
 
Buenas gente, les dejo el programador que me arme yo, el circuito es el de Felixls, lo único que cambie yo fue el PCB, porque prefería pistas mas anchas y tener un plano de masa.
Dejo todos los archivos por si alguien le interesa armarlo.
 

Adjuntos

  • 100_3774_1024.jpg
    100_3774_1024.jpg
    125.4 KB · Visitas: 141
  • 100_3768_1024.JPG
    100_3768_1024.JPG
    181.7 KB · Visitas: 114
  • Mipickitclone.zip
    269.6 KB · Visitas: 180
  • PCB 3_1.pdf
    237.8 KB · Visitas: 172
Buenas gente, les dejo el programador que me arme yo, el circuito es el de Felixls, lo único que cambie yo fue el PCB, porque prefería pistas mas anchas y tener un plano de masa.
Dejo todos los archivos por si alguien le interesa armarlo.

Buenísimo.
En mi caso no monto ninguno porque compré una DemoBoards que viene el Clone del PicKit 2. Dentro de una semana lo tendré en casa.

¿Para cuándo el PicKit 3?

Con el tiempo lo terminarán haciendo la gente.
;)
 
hola buenas noches
ase un tiempo me puse a buscar mucha info sobre el pic kit clone y me interese por uno en especial en el diagrama y en la relación de materiales pos pedían un inductor de 1mH
en si me doy con la sorpresa de k no lo puedo ubicar en ningún sitio y no se si alguien me podría decir como hago para solucionar este pequeñísimo problema es para el programador en el cual se pueden variar los voltajes
por favor ayúdenme o si alguien sabe de algún otro en el k no necesite ese elemento pero k si pueda variar el voltaje por favor les agradecería k me lo dijeran por favor
cuídense y gracias
 
Atrás
Arriba