Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Gente hay algo que no termino de entender.. En un par de diseños que han subido en este tema, he visto que en el PCB de la Base Zif, el pin aux no esta conectado a nada.esto es debido a que? Mientras qeu en otros diseños como por ejemplo el de Arias es pin si esta conectado a unos pines del zocalo Zif..

Saludos!
 
Gente hay algo que no termino de entender.. En un par de diseños que han subido en este tema, he visto que en el PCB de la Base Zif, el pin aux no esta conectado a nada.esto es debido a que? Mientras qeu en otros diseños como por ejemplo el de Arias es pin si esta conectado a unos pines del zocalo Zif..

Saludos!

Se debe a que algunos diseños soportan la programación de memorias EEPROM en el zócalo ZIF y otros no. Yo en mi diseño original puse el pin para usarlo, pero es muy raro que programe memorias EEPROM en forma directa...por lo tanto hay esa disparidad.
 
Hola amigos, he realizado 3 placas diferentes y mi clon no funciona, los transistores son nuevecitos y el diodo es el original BAT85, las bobinas son 2 de 380 uH ( naranja, cafe, blanco y plata). He cambiado 3 veces el micro, incluso lo he soldado directamente y hasta cambiado el cristal y nada de nada, me he dado cuenta segun yo que la disposicion de los pines del conector USB varia con el pcb print de aqui, asi que cambie las resistencias de lugar y aun asi no paso nada, todo es como debe de ser excepto que cambie el capacitor de vUSB del micro a 100nF en lugar de 470 nF, y no me da nada, llevo mucho tiempo tratando que jale y no he podido, alguna recomendacion ????
Adjunto imagenes para que mas o menos se vea, hay unas soldaduras que se llevo el cobre mi cautin, la causa fue que tengo un caution de 40 W, aun asi trato de soldar lo mas rapido que se pueda.
El uC lo programe con puerto paralelo winpic y art2003, me detecto bien el dispositivo y me salio el mensaje de 100% programado.
 

Adjuntos

  • usb1.JPG
    usb1.JPG
    41.1 KB · Visitas: 105
  • usb2.JPG
    usb2.JPG
    79.6 KB · Visitas: 87
Última edición:
lo programe por puerto paralelo con el winpic y el art2003, y lo verifique, ocupa casi toda la flash, y no me tiro ningun error, con ese mismo metodo programo el pic18f4550, y no tiene problemas.
 
Hola, estaba armando el progrmador pickit clone 2 y pue spara ello necesitaba el 18f2550 utilizando y teniendo el firmware para grabarlo me encontre uqe el icprog no lo tenia en sus pics soportados pero busuqe el datsheet y aparecio que eran compatibles no se si haya problema en grabar con este icprog
 
Yo he querido intentarlo pero quiero intentar grabar serialmente con el ICSP del grabador a pesar de que sirve para 16F
 
Última edición por un moderador:
Buen proyecto…Te felicito @moyano-jonathan.
Te comento que necesito realizar un programador orientado a USB.
Intentare desde ahora realizar su PCB pero con el PIC 18F4550 en formato smd TQFP,
pues tengo unos cuantos rodando y le sumare un zócalo de 0 esfuerzo.
Como dichos MCU son compatibles a lo que se refiere a arquitectura, funcionara de maravillas.
Después de realizar el diseño, lo publicare para los foreros que lo necesiten.

Desde ya gracias por compartirlo.
 
Para quien pidio el diseño de Cheyo28 que había sido colocado en MegaUpLoad lo adjunto aqui.

Aclaro que omito el archivo GTPICKIT FULL PROG.mp4 para poder subir el resto.



Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • Cheyo28_a.pdf
    405 KB · Visitas: 296
  • Cheyo28_a.zip
    945.5 KB · Visitas: 228
veo que a pesar que una y otra ves revise toda al info de este tema y bueno no recuerdo a verlo visto y bueno me parece un diagrama muy interesante y paciencia a todos los que intentan armar el programador
a mi me demoro tres meses poder armarlo por completo jajajajja
saludos J2C
 
Bueno…
Aquí esta el diseño del PCB para el 4550 TQFP y le añadí un Jumper para
poder escoger entre 40-28 Pines o 4-18 Pines..
Tiene también TEXTOOL.

Desde ya gracias.
 

Adjuntos

  • Grafic_art.GIF
    Grafic_art.GIF
    152.4 KB · Visitas: 115
  • Grafic_pcb.GIF
    Grafic_pcb.GIF
    114.4 KB · Visitas: 112
  • PROGRAMER_PCB.pdf
    19 KB · Visitas: 122
ManuelGuillen, A mi también me llevo varios meses desde que empeze a hacerme mi PicKit2-Clone hasta que lo tuve funcional, que en definitiva es lo más importante.

Yoelmicro, Felicitaciones por tu diseño, esperamos los comentarios de como funciono.

Saludos, JuanKa.-
 
Hola amigos, he realizado 3 placas diferentes y mi clon no funciona, los transistores son nuevecitos y el diodo es el original BAT85, las bobinas son 2 de 380 uH ( naranja, cafe, blanco y plata). He cambiado 3 veces el micro, incluso lo he soldado directamente y hasta cambiado el cristal y nada de nada, me he dado cuenta segun yo que la disposicion de los pines del conector USB varia con el pcb print de aqui, asi que cambie las resistencias de lugar y aun asi no paso nada, todo es como debe de ser excepto que cambie el capacitor de vUSB del micro a 100nF en lugar de 470 nF, y no me da nada, llevo mucho tiempo tratando que jale y no he podido, alguna recomendacion ????
Adjunto imagenes para que mas o menos se vea, hay unas soldaduras que se llevo el cobre mi cautin, la causa fue que tengo un caution de 40 W, aun asi trato de soldar lo mas rapido que se pueda.
El uC lo programe con puerto paralelo winpic y art2003, me detecto bien el dispositivo y me salio el mensaje de 100% programado.

puedes checar continuidad en las pistas de tu pcb.
 
Atrás
Arriba