Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Hola muy buenas noches quisiera ver si se puede omitir la inductancia en el esquema que en este foro eh encontrado,o si me podria decir donde conseguirla inductancia tipo resistenci aen el df Mexico
 
Hola muy buenas noches quisiera ver si se puede omitir la inductancia en el esquema que en este foro eh encontrado,o si me podria decir donde conseguirla inductancia tipo resistenci aen el df Mexico

no se puede omitir la inductancia es indispensable para este circuito;)
pero quien sabe si lo encuentras en chatarra, pero te recomiendo que le des una hojeada por acá:
http://witronica.com/tabla_proveedores
:D:D:D SUERTE :D:D:D
 
Última edición:
Hola muy buenas noches quisiera ver si se puede omitir la inductancia en el esquema que en este foro eh encontrado,o si me podria decir donde conseguirla inductancia tipo resistenci aen el df Mexico


la puedes comprar en repçublica del salvador, exactamente enfrente del local 24 *muy conocido*
vas a encontrar un pasillo; en la calle de aldaco y repçublica del salvador,es decir, en la intersecciçon de las calles se encuentra un local que vende cables de todo tipo a 2 locales a tu derecha*me parece* esta ese pasillo que te mencionçe, es hasta el final del pasillo que las comprçe.
espero que te sirva de algo la info.
 
Bueno, aquí les dejo las fotos del circuito terminado.
Comento que no tuve en cuenta que la base de 0 esfuerzo es mas ancha y
por eso tuve que poner el conector ICSP y el capacitor de la fuente
Estep-Up acostado, pero se queda así.
Luego arreglare el PCB a las dimensiones reales del TEXTOOL y las publicare.

Funciona de maravillas, gracias.
 

Adjuntos

  • DSC00150.JPG
    DSC00150.JPG
    61.3 KB · Visitas: 167
  • DSC00151.JPG
    DSC00151.JPG
    165.6 KB · Visitas: 193
Hola a todos, la presente es para poder preguntar y que me saquen de una duda que tengo, estoy construyendo el Picki2 Clone, pero tengo un problema con la Bobina de 680uh es que no la he conseguido en ninguna tienda de electrónica y con descaro me dicen que eso no existe y que yo estoy confundido, pero bueno pude conseguir 4 bobinas de 100uh que saque de un VHS viejo, que los colores son Café, Negro, Café,

¿Será que si las pongo en serie el circuito me funcionara o necesariamente se tiene que poner una de 680uh?

Agradezco la colaboración que me puedan brindar para poder culminar mi proyecto.
 
Disculpa cevv, es que he está leyendo las paginas anteriores pero lo que encuentro es que utilizan una de 370uh, y no he podido conseguir tampoco una de esas , menos dos de 1000uh como te refieres, por eso es la pregunta que realice si se puede utilizar 4 de 100uh en serie
 
J2C, gracias por el aporte del GTPIC FULL!! Hoy termine el "Hard" de dicho programador biplaca que armaste con Cheyo28.. Le ensanche las pistas a 24 mils para darle mas fiabilidad al planchado.. Salio perfecto.. En unas horas armo el ART2003 de forma precaria para grabar el PIC18.. y vemos que pasa..
Un abrazo y gracias!!

Federico
 
Cfede1984

El diseño de Cheyo28 es solo de el, yo realize otro diseño segun mis gustos que esta subido en alguna página de este thread.


Esperamos tus comentarios con los resultados y alguna fotito para la galeria ;) , mucha suerte.



Saludos, JuanKa.-
 
Hola, disculpen es para preguntar, me acabo de conseguir dos boninas de 220uh y una de 180uh, si las pongo en serie me sirven para poner a funcionar mi picki2 o solo con las 220uh en serie es suficiente.

Las 2 bobinas son pequeñas como el tamaño de un diodo zener de 5v.

Agradezco las respuestas que me puedan dar para aclarar mi duda
 
Hola y auxilio con mi primer Pickit 2 clone!! Primero perdí dos horas con el ART2003, había probado de todo, fuente externa y lo mismo no lo detectaba ni programaba! Termine alimentándolo por USB y nada, chequie los voltajes con el tester y picando los check de TEST y todo se veis ok pero no programaba.. Hasta que recordé una mala experiencia pasada, fui al BIOS de la maquina y le cambie el modo al puerto de SPP a ECP+EPP y en principio se programo. Digo en principio porque si reinicio el WINPIC incluso, lo verifica bien contra el HEX, pero ahora viene lo jugoso, no se alcanza a registrar al enchufarlo al USB, y "cae" por lo que los sonidos de conexión y desconexión de Windows se oyen constantemente hasta volverme loco.. Ni hablemos del Pickit 2 software, lo alcanzo a detectar solo una vez en toda la tarde.. Cambie el capacitor del pin 14 VUSB por uno de 220 nF como dice el datasheet, probé valores intermedios 4.7 uF y 22uF y nada. También reemplace los dos capas del osci que eran de 12 pF por otros de 22 pF (no tengo de 15) y nada! Quede atorado no? Pienso que es programación defectuosa como lei por ahi o bien hay que cambiar la forma de programar..
Bueno, si a alguien le paso algo de esto, le agradecería infinitamente.
Abrazo,

Federico
 
Última edición:
Yo tambien tengo problemas con el art, programe mi micro con el art2003 y segun lo programo bien pero mi clone esta muerto, lo programe muchas veces y cambie todos los componentes incluso el micro y nada, si puedes programarlo por otro metodo estaria mejor, creo ke el problema es ese.
 
Hola buenas tardes. Me podrian ayudar con un problema lo que pasa es que tengo dos quemadores pickit 2 lite con los que he trabado sin problemas hasta ayer que conecte en mi pc para grabar un programa en un pic 16f877a, la pc reconoce la entrada usb pero cuando pulso read me sale una leyenda de color amarillo que dice "no device detected" y en el DEVICE dice "unsupported part (ID=3FE0)". Gracias por la atencion que le presten a mi problema.
 
Albricias!! Era el ART2003.. Ojo! No funciona! Tuve que adaptar un programador de 13.5V para que funcione con el Winpic800 y así si se programo de forma decente..
Gracias a todos los que colaboraron en este post!!
Abrazo..

Federico
 
Última edición:
Hola, si había activado el LVP en el ART2003, se grabo "bien", se leyó "bien", se verifico "bien" incluso reiniciando todo.. y sin embargo no corría bien el PIC después.. No se que pensar.. Pero en principio no recomiendo el LVP que usa el ART2003. Básicamente el Pickit2 empezo a funcionar desde que programe su PIC con un circuito muy similar al Pablin II con una fuente conmutada integrada que tira los 13.5V a partir de los 5V para no usar fuente externa..
Saludos,

Federico
 
No me funcionaron ninguno de los dos... a continuación les dejo el propuesto por kemisa... usa placa doble faz y es muy reducido el circuito. Es el ÚNICO que me anudvo y me reconoció los pic's que le he conectado. Hasta ahora me es muy fiel... Lo hice por puerto serial, con los pines como detalla en el esquema. Para LPT1 no lo he probado, pero la serigrafia de los pines indica (según creo) la forma en la que se conectan los pines a ese puerto. Espero que les funcione.
 

Adjuntos

  • JDM kemisa.rar
    683.7 KB · Visitas: 185
hola muchas gracias por tu aporte vere donde comprar los dispositivos para realizar el circuito y les cuento.

pero... leo y esta es mi duda.

"El firmware del programador se actualiza a través de internet , solo tienen que bajar el firmware más actualizado y cargarlo al PIC directamente por usb usando el bootloader del programa aplicación."

esa aplicacion "bootloader" esta en las pestañas del pickit2.61(en el programa).

o es otro programa. a que te refieres con "del programa aplicacion".

estube mirando el programa pickit2.61 y no encontre nada que dice bootloader. esa es mi duda como insertar el firmware.

espero tu respuesta ansioso ya estoy buscando los dispositivos en internet, ya que en mi ciudad no hay mucho.
 
Última edición:
Atrás
Arriba