Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

hola Moyano Jonathan y culebrax no he podido leer toooooodo el post, pero tengo una duda:

el diagrama esquematico que pones para descargar e incluso el que reviso culebrax
https://www.forosdeelectronica.com/posts/136086/

el pin 2 del conector USB va conectado al pin 16 del pic y el numero 3 (USB) al 15 del pic.

y creo que eso va justamente al reves, segun el diagrama original de microchip.


cosa que resulta contradictoria ya que varios han posteado buenos resultados, no he revisado el pcb, pero el esquematico si esta asi como les comento.

de estar en un error, de antemano pido una disculpa, soy muy novato en el campo.

saludos
 
Buffff!!! Menudo post!!! Buenas tardes, llevo como unas 3 horas leyendo ya que quiero hacerme un pickit2, pero...... al final ya no se cuales son las informaciones correctas. Decir que soy novato en electronica seria poco decir, tendria que haver un calificativo anterior a ese para definirme, por lo tanto si me pudierais indicar a que información concreta debo acudir para realizar este proyecto pues os estaria muy agradecido.

Un saludo desde Barcelona (Catalunya)
 
Buffff!!! Menudo post!!! Buenas tardes, llevo como unas 3 horas leyendo ya que quiero hacerme un pickit2, pero...... al final ya no se cuales son las informaciones correctas. Decir que soy novato en electronica seria poco decir, tendria que haver un calificativo anterior a ese para definirme, por lo tanto si me pudierais indicar a que información concreta debo acudir para realizar este proyecto pues os estaria muy agradecido.

Un saludo desde Barcelona (Catalunya)

mmm pues si sabes muy poco de electronica pero tienes las ganas de entrar a programar pics, esta todo listo y servidito ya (osea el del primer post esta testeado, funciona al 100), bajate los adjuntos del primer post, compra tus materiales , para empezar a montar el programador tienes que saber al menos soldar bien y metodos para hacer circuitos impresos (por termotransferencia con impresora laser va bien), ya con todos tus materiales en mesa y los adjuntos descargados, descargate el pcb wizard, ahora ve a la carpeta que descargaste antes, ve en la subcarpeta "esquema y pcb", abre el .pcb con el programa pcb wizard, ahora del lado derecho dentro del programa busca y presiona la pestanita "prototype", listo ya tienes una vista de como tienes que proceder para colocar los componentes, listo!!, y a aprender a programar pics!.
 
Última edición:
mmm pues si sabes muy poco de electronica pero tienes las ganas de entrar a programar pics, esta todo listo y servidito ya (osea el del primer post esta testeado, funciona al 100), bajate los adjuntos del primer post, compra tus materiales , para empezar a montar el programador tienes que saber al menos soldar bien y metodos para hacer circuitos impresos (por termotransferencia con impresora laser va bien), ya con todos tus materiales en mesa y los adjuntos descargados, descargate el pcb wizard, ahora ve a la carpeta que descargaste antes, ve en la subcarpeta "esquema y pcb", abre el .pcb con el programa pcb wizard, ahora del lado derecho dentro del programa busca y presiona la pestanita "prototype", listo ya tienes una vista de como tienes que proceder para colocar los componentes, listo!!, y a aprender a programar pics!.

Hola Incafox, buenos dias y gracias por responder.
Según me dices en tu respuesta lo indicado en el primer post es correcto verdad?
Bueno, pues ahi iré y me lo bajo todo y manos a la obra.
Te comentaba lo de que no se nada de elctronica por el tema de que no se que tipos de componentes hay que poner para hacer un circuito o una posible idea que tuviera tampoco que componentes habria que colocar. Sobre el tema de soldar, no hay problem, me he hartado de hacer Kits, y el tema de hacer PCB's tampoco hay problem, tengo una insoladora de led UVA ( made in yo :D ) y ahora me he hecho con un fusor de impresora un trasto para poder hacerlo por transferencia sobre placas virgenes.

Bueno, no me enrrollo mas, voy a por los archivos
Un saludo,(y);)
 
Hola, les quería dejar una experiencia con el programador que les puede ser útil.
Estuve intentando programar un pic 16f84 y el programita pickit 2 me tiraba el siguiente error "unsupported part id 3fe0". Luego de revisar todas las aternativas posibles, se me ocurrió cambiar el pic 16f84 por un 16f84A y maravillosamente comenzó a funcionar.
Corroboré que el primer pic no estuviera quemado programándolo con otro programador (PICSTART Plus) y lo pude programar sin problemas.
Conclusión: Para utilizar este programador hay que utilizar el pic 16f84A y no el pic 16f84. Ojalá salve a alguno mi experiencia.

Saludos!
 
Señor moyano una consulta el pic PIC18F2550 que va en la placa lleva algun programa o solo se instala sin quemarlo de ser asi que se tenga que quemar que programa tendria que ser? gracias de ante mano, saludos desde Chile:apreton:
 
Muy bueno tu diseño felixls ! Lo único que yo no puse las memorias porque la función de programar sin la PC no me parece que sea indispensable. El programador eclipse definitivamente está abandonado.

Para josb86: Acá te pongo el esquemático para que veas como hacer tu zócalo ZIF.

aqui me hice un humilde bcb para base zif.. espero y lo aprecien.. :oops: todo esta para hacerce por el metodo del planchado..
 

Adjuntos

  • BCB_ZIF.pdf
    14.9 KB · Visitas: 204
  • MASC_ZIF.pdf
    14.3 KB · Visitas: 149
amigo jonathan estoy un poco frustrado hice la baquelita con el pcb que tú propusiste y resulta que el tamaño del pic no es el mismo.. Y ahora estoy parido para hacer eso... Y ya perdí dinero y tiempo.. Podrías modificarlo para que otras personas no cometan el mismo error que yo?
 
amigo jonathan estoy un poco frustrado hice la baquelita con el pcb que tú propusiste y resulta que el tamaño del pic no es el mismo.. Y ahora estoy parido para hacer eso... Y ya perdí dinero y tiempo.. Podrías modificarlo para que otras personas no cometan el mismo error que yo?

Mi programador funciona bien, yo mismo probé el PCB.

Igual más adelante subo el PCB nuevo.

Saludos !
 
amigo jonathan estoy un poco frustrado hice la baquelita con el pcb que tú propusiste y resulta que el tamaño del pic no es el mismo.. Y ahora estoy parido para hacer eso... Y ya perdí dinero y tiempo.. Podrías modificarlo para que otras personas no cometan el mismo error que yo?

Hola...Yo también lo he echo y esta bien...Tú problema creo "@maykol " es que siempre debes hacer una impresión de prueba en una hoja de papel común y verificar las medidas con los componentes reales dado que los programas corrigen la impresión ajustándolo a los margenes, hoja, etc que se encuentren seleccionados por defecto y eso saca de escala cualquier diseño.
Saludos.

Ric.
 
gracias tomare eso muy en cuenta, porque también me hice una tarjeta tipo arduino pero con pic me surgió el mismo problema... :( eso me tiene muy triste, ahora creo que se daño el firmeware porque cuando lo conecto el led red no deja de titilar :/
 
saben que intenté actualizar el firmeware... Pero no lo hizo y quedó el led rojo parpadeando y el sofware se queda pegado.. Alguien podría orientarme..Por favor.
 
Atrás
Arriba