Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

arias 877 jajaja perdon
J2C grax amigo... ya lo tengo todo montado. mas tarde subo fotos... saludos

Neders150 lee la firma de arias887

amigos mi pickit arranco bien led 1 encendido "la primer alegría" empece a hacer el tuto de j2c venia todo chanta 4... de paso ya que pintaba todo bien lo personalice joya.. digo... ya que estamos lo actualizamos... y ahi.. chan... el 2do led no para de titilar y no hace ni papa... que hachemo ahora? regrabo el pic? saludillos.

............................
otra vez yoli... no se gasten en responderme lo anterior pq ya arranco.. jejej
y ustedes que no me tenian fe ajaja

anda joya!! aca 2 fotitos sacadas medio rápido mañana subo un par mas lindas.. me gua dormi bien chocho.. gracias a todos los que colaboraron en este tema. saludosss



hola hermano,
:aplauso:me gusto tu proyecto(y)

necesito los materiales de tu programador lo puedes subir al foro o mandarmelo. como conectaste el zif al pickt:apreton:

:LOL:gracias:LOL:
 
hola amigo puedes ayudarme con el diagrama y la lista de componentes del grabador de pic pcb
te lo agradecería mucho amigo
 
Bueno…
Aquí esta el diseño del PCB para el 4550 TQFP y le añadí un Jumper para
poder escoger entre 40-28 Pines o 4-18 Pines..
Tiene también TEXTOOL.

Desde ya gracias.

Si no te fuera tanta molestia, un favor chico, estoy empezando por lo de los PICs, podrías subir tu archivo en LAY veo que lo has realizado en SPRINT LAYUT o me equivoco, sie s así lo puedes subir??? graxias, puede ser en zip o winrar; GRAXIAS.
Te quedó de 10!!!!!!!!!!!!:aplauso::aplauso:
 
Hola a todos:

No sé que ocurría en esta causa aqui, pero quizá puedo ayudar a alguien con mi descubrimiento.
Muchas veces he leido en el internet que el tension Vpp de pickit2 no es suficiente siempre cuando quieren programar un procesador pic en el ciruito.
Hoy me he encontrado con el problema, por eso he decidido que intento corregir el error.
Lo sabemos que Vpp debe tener 12voltitos durante la programación. Pero generalmente los puertos de procesador no están vacios en el circuito, asi que consumen la energía. Hay casos cuando el programador no puede alimentarlo.
El tension Vpp produce una fuente de alimentación conmutada en el pickit2. Estaba pensando que aumento el capacitador de su salida, entonces aumenta la potencia de Vpp. Y es cierto. Después de cambiar el capacitador C15 de 47uF a 220uF el pickit2 pudo programar. Tengo dos pickit2, que antes funcionaba bien, pero en este caso los dos estuvieron locos. Después de cambio tuve exito con los dos.

Saludos
 

Adjuntos

  • P170613_14.54.jpg
    P170613_14.54.jpg
    71.5 KB · Visitas: 129
Estimado Arsenic

Por qué? En Argentina no hay los componentes smd?
Pero mi pickit2 producía el Microchip.
Si tienes CLONE, no hay problema, porque C15 es lo mismo en la eschema.

Saludos
 
Estimados, buenas tardes.

Quisiera hacerles llegar una consulta para ver si pueden "desburrarme".
Estoy utilizando el PIC18F47J53 con el Pickit2 Clone utilizando la interface ICSP como en cualquier otro PIC.
Estuve viendo que este tipo de PIC utiliza niveles bajos de tensión para poder cargar el firmware, lo cual coincide con mi circuito. El problema que tengo es que la app PicKit2 no me detecta éste PIC en particular, pero sí otros PICs. El micro no está quemado pues probé con 2 y sucede lo mismo.

Alguien sabe si existe una limitación en el firmware del Pickit2 para que no detecte este PIC que estoy usando?

Desde ya, muchas gracias a todos.

Saludos,
Cristian.
 
Estimado Arsenic

Por qué? En Argentina no hay los componentes smd?
Pero mi pickit2 producía el Microchip.
Si tienes CLONE, no hay problema, porque C15 es lo mismo en la eschema.

Saludos

De hecho tengo el pickit2. Lo monté en un tarjetero transparente y quedo re bien!

Lamentablemente no disponemos de componentes SMD, salvo algunos chips y no los venden por separado, los venden online en forma de lotes a varios dólares de costo. Ya hice mi primer circuito smd y quedó bien...

Por cierto, no conocen algún pickit clone como para hacer debuggin? Tengo entendido que con este no se puede... aunque realmente no he intentado. Tengo poco tiempo en el tema.
 
No sé exactamente, porque todavía no he hecho nunca pickit2. Pero mi opinion es que pickit2 original y pickit2 clone debe tener los mismos. Así que me parece que se puede deuggin con él. No tiene ningun componentes especial, y el software es original. Debería intentarlo.

Saludos
 
Este es un mensaje para los que son de PERÚ, en LIMA capital, específicamente en las tiendas de PARURO, el PICKIT2 está entre 100 y 85 soles,unos 36 dolares máximo; el PICKIT3 260 soles unos 94 dolares; el 18F2550 está a unos 25 soles unos 9,10 dolares, el resto es muy barato la parte mas cara del resto es el ZIP de 40 pines el costo es de 10 soles máximo algo de 3,6 dolares, las demás piezas, el conector USB especial; el cristal de 20Mhz; la bobina de 680uHy esos tan a 1 sol o 40 centavos de dolar cada uno!!!!!!!

Tons en el peor escenario sale a 18 o 20 dolares gringos hacértelo tú mismo; espero les sirva esta referencia a mis paisanos, aunque todavía no me animo por falta de dinero, pero pronto emprenderé esto ya que tengo que cumplir un encargo de una batería electrónica y lleva un PIC!! además de otros entuertos, como un selector de pedales de 8 compuertas denominado OCTASWITCH es para pedales para guitarras eléctricas, eso sería fabuloso!!!!



Mi programador funciona bien, yo mismo probé el PCB.

Igual más adelante subo el PCB nuevo.

Saludos !

Estoy ansioso de ver cuando subes el nuevo PICKIT 2 que has prometido chico!!!!!!!!!!!!!!!
Habrá el PICKIT 3 CLON por ahí; alguien se anima??????

De todas formas grande el emprendimiento de todos, es lo que andaba buscando durante muchos años!!!!!

Gracias amigos está bueno este blog!!!!!!!!!!!:apreton:
 
Última edición por un moderador:
El Pickit2 clone si debe hacer debug, el asunto es que algunos PICs no tienen ICD (In-Circuit Debug) y otros solo se puede mediante un modelo especial que tiene los pines extra para eso.
 
Saludos. Tengo armado el programador de Felixls, y a pesar de que me costo un poco lo heche a andar. Sin embargo ahora que lo retomo, este no me reconoce ningun PIC.
El programa Pickit 2 v 2.61 me reconoce el programador.
Al hacer las pruebas con el Troubleshooting del Pickit2 me aparece el siguiente mensaje
1)" An external voltage was detected on the VDD pin at 5.00 V"

Ya revise la bobina, el diodo que va a la salida de VDD y todo bien. Quisiera saber si alguien le paso algo similar y como lo pudo solucionar.

Otra pregunta, he leido en varios posts que el pin VPP debe entregar aproximadamente 12 V. ¿Esto es cierto?

Saludos y se agradece el apoyo.
 
Que tal, a mi parece algo parecido, a mi me funcionaba bien y cuando quise programar un 18f2550, no me lo reconoció y después dejo de darme los Voltaire de 3.3 y los 12, en si no da los 12 exactos da 11.5 más o menos y no lo he vuelto a checar por falta de tiempo
 
Hola que tal, estos días estaba comprando los componentes para poder armar el pickit clone de Moyano y justamente no pude terminar de armarlo a raíz de no poder conseguir la bobina de 680 uH, pero ya tengo en mis manos una de 470 uH espero me pueda servir XD bueno según algunos compañeros con una de 330 uH deberá funcionar también.

Algo que me trae en dudas es el zócalo Zif, el que estoy usando es el siguiente que adjunto en archivos y quisiera saber si me sirve para este tipo de programador.

PD: El pic 18f2550 lo pude programar con el JDM Plus de Xandro, pero si que me dio bastante batalla primero con el IC-prog y luego con el winpic800 pero con alguna que otra corrección si se pudo XD
 

Adjuntos

  • zif_pickit varios.pdf
    52.5 KB · Visitas: 118
  • zif_pickit varios silk.pdf
    16.6 KB · Visitas: 86
Estoy con un pequeño problema con un programador Pickit clone 2 que hice de acuerdo a los esquemas e instructivos de esta página:
http://sergiols.blogspot.com.ar/2009...-reloaded.html (el de felixls que muchos deben conocer)
Bueno el tema es que hoy acabo de terminarlo después de comprar una resistencia que me faltaba, y a la hora de conectarlo a la computadora no me lo reconoce. La computadora es una netbook de las del gobierno marca EXO.
Sin embargo probé conectarlo en la PC de escritorio (que pese a sus años y quiñes sigue andando la pobrecita XD) y lo detectó de inmediato, me instaló automáticamente los drivers y todo...
Asumo que puede deberse a una diferencia de capacidad de corriente de los puertos USB de una y de otra máquina.
¿Qué solución le ven al tema? ¿Puede ser cambiando el capacitor de filtro de la alimentación USB (uno electrolítico de 10uF) por otro más chico de modo que consuma menos corriente?
También había leído algo sobre conectar a dos puertos de la computadora, uniendo los cables de alimentación de los dos (para aumentar la corriente) y usando los de datos de uno sólo. ¿Esto puede funcionar?
También sospecho que el problema no sea de corriente, dudo que el pickit consuma tanto, pero me resulta muy extraño que ande en una computadora y en la otra no. Ambas tienen windows xp.
¿Qué me recomiendan?
Desde ya agradecido.
Saludos.
 
Atrás
Arriba