Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Celtronics2011

Poder se puede ya que así esta indicado en el software provisto por Microchip. Agrego que en algún post de las primeras paginas don Moyano Jonathan ha escrito como conecto el su diseño.

La ubicación de las memorias en el zócalo ZIF te la debe informar el proveedor de dicho programador ya que el es el único que conoce como lo conecto al mismo.



Saludos, JuanKa.-
 
Ay!!!..
Que pena...
Ya subo los archivos, no hhabia caido en cuenta de ese pequeñisimo detalle...

Listo...
Aca estan los archivos de mi PK2C...
Ojala todavia les sea de utilidad...

Que tal arias887, te cuento que tus aportes estan muy buenos.

Despues de buscar un tiempo en la web me encontre con este aporte tuyo del programador "Pickit2 clone gatox", me pario muy interesante y quisiera poderlo armar.

Podrias proporcionarle toda la informacion necesaria de este programador?

Gracias y segui adelante.



Claro jarc344...

El programa se llama Pad2Pad ()...
[Es de distribuicon gratuita pa que no me regañen] X_x ...

Es muy simple de usar...
Dame tu correo por MP para enviarte las librerioas que yo cree, como el Socket ZIF y ortos, porque no las tiene...

Todo esta como un grupo...
Ya enteras...

Que tal arias887, en principio agradecerte por el aporte y la url del programa pad2pad lo acabo de descargar e instalar claro que no se manejarlo, pero tratare de buscar tutoriales sobre este software.

Quiciera pedirte el favor de proporcinarme las librerias que mencionaste anteriormente.

Mi correo: no me permiten ingresar direcciones de correos ya que no alcance a los mensajes reqeuridos. asi que te pido ingresar a mis datos de perfil para obtener ni direccion de correo.


Gracias.
 
Última edición:
Buen día señores espero estén muy bien, primeramente agradecer a Moyano Jonathan, a Felixls, a Blessed, a J2C y por supuesto a Arias877 por sus grandes aportes y contribución al tema, le pegue un buen revison al hilo para ver como ha evolucionado el programador de moyano, y al fin decidí armarlo, ya que yo poseo el viejo enigma y me sirvió en su momento, pero ya cansa un poco tener que ejecutar una maquina virtual para poder usar su software que no funciona en win 7, ahora mas específicamente decidí tomar el diseño de arias877 y compre los componentes pero no pude encontrar la resistencia de 2.7k revisando un poco el cto veo que es un divisor de tensión, así que mi duda es, afectara mucho si la cambio por una de 3k que si poseo? o en caso extremo cambia también la de 4.7k por una de 5k asi las caídas de tensión no se modifican mucho, tan solo un poco la corriente, ahora, tampoco pude conseguir el diodo zener de 4.3 sino uno de 4.7 y revisando el cto puedo ver que se usa para polarizar el transistor y lograr un voltaje estable de emisor tierra de mas o menos 3.5v, y con el zener de 4.7 ese valor aumenta llegando casi a los 3.9v sera un cambio muy drástico? entiendo que esta etapa permite programar los pics de 3.3v y no es que los use pero en caso que si, funcionara? o en el peor de los caso dañara el pic? de antemano gracias por las respuestas
 
Última edición:
Hola como estás luvhines. Con respecto a la resistencia de 2K7 la podés reemplazar por una de 2K2.
El circuito formado por un zener, el transistor y el arreglo de resistencia, es un regulador de 3.3v. Fijate si podés conseguir un regulador del tipo 78L33 o cualquier otro de 3.3v.

Saludos !
 
señores como les va, pasa que estoy construyendo el programador ya casi lo voy terminando, y viendo la foto del compañero gatox me entro una duda y es la siguiente: según la foto para programar los pics de 8 pines de los cuales según lo que conozco, son los de la vieja pero útil familia 12fxx, aparecen que su pin 1 debe colocarse en el pin 36 del socket zif, pero no entiendo porque ?? segun la forma correcta de programar estos pics, no debería ir este pin al 10 del zif, igual que los pics de 14 pines ?? o es para alguna clase diferente de pics de 8 pines? adjunto la foto de la posición de los pics en el zif y las conexiones del mismo, de antemano gracias.


 
Última edición:
Buen día señores, paso a agradecerles por la ayuda.
Ya finalicé el circuito. ¿Qué les parece?
También comparto el pcb final probado y funcionando, tal vez a alguien le pueda gustar.
Muchachos, muchas gracias a todos los que han tratado el hilo.

Para finalizar, el botón negro que usé, es un pulsador normal pero la versión grande. :D
Este tiene 4 pines que en realidad son 2 ya que por dentro esta puenteado y el interruptor doble antes de soldarlo primero testeen que los pines correspondan a los del circuito, ya que pude notar que el contacto común del interruptor no siempre está en la misma posición, a veces el común estaba en el medio como en mi caso, y a veces estaba en un extremo.
Lo digo por que tengo uno, aunque exactamente igual, los pines no son iguales.
IMG_20140720_180110.jpg
 

Adjuntos

  • Pickit_2_clone.part01.rar
    5 MB · Visitas: 489
  • Pickit_2_clone.part02.rar
    5 MB · Visitas: 291
  • Pickit_2_clone.part03.rar
    5 MB · Visitas: 302
  • Pickit_2_clone.part04.rar
    5 MB · Visitas: 280
  • Pickit_2_clone.part05.rar
    5 MB · Visitas: 287
  • Pickit_2_clone.part06.rar
    5 MB · Visitas: 282
  • Pickit_2_clone.part07.rar
    5 MB · Visitas: 274
  • Pickit_2_clone.part08.rar
    393.2 KB · Visitas: 262
  • Componentes.rar
    658 bytes · Visitas: 240
Última edición:
Buenas noches señores del foro
Mi inquietud es: se puede grabar memorias 93xx, ya que descargue un archivo de luchin respecto al zocalo zif el cual indica que para memorias 93xx se necesita DATA, A2/DI, Clock y WP/CS, de donde obtengo A2/DI y WP/CS.
Gracias.
 
saludos estimados amigos de forosdeelectronica he intentado construir el programador de pics hecho por el buen amigo arias887 pero al momento de soldar los componentes me di con la sorpresa de que los pines del zocalo ZIF no coinciden con los de la placa, quisiera pedirle al amigo arias887 que porfavor resuba los planos modificados correctos si no es mucha molestia me urge armar tu diseño de todos es el que me parecio mejor salu2 y muchas gracias de antemano
 
saludos estimados amigos de forosdeelectronica he intentado construir el programador de pics hecho por el buen amigo arias887 pero al momento de soldar los componentes me di con la sorpresa de que los pines del zocalo ZIF no coinciden con los de la placa, quisiera pedirle al amigo arias887 que porfavor resuba los planos modificados correctos si no es mucha molestia me urge armar tu diseño de todos es el que me parecio mejor salu2 y muchas gracias de antemano

¿ Y verificaste haber impreso la placa a escala real ?
 
Me es muy grato saludarte apreciado amigo, desde Venezuela. Mi nombre es Gustavo.

Ha pasado mucho tiempo desde que rediseñaste el pickit, me llamo mucho la atención y es por ello que te escribo.
¿Será posible que con tu modificación se pueda programar el PIC24hj128gp502?
Ya que hace ya unos meses, creo que iniciando el 2014 armé uno de palmaretro, donde en la misma tarjeta está hasta el zif, pero creo que no graba ese pic.
Pienso que por el asunto del 3.3 volt, y que en la tuya si añades.
¿Será que puedo también remodificar el pickit2 clone de palmaretro e interceptar el voltaje aplicado a la bobina con tu diseño del regulador, claro con todas las cosas que tu hiciste?
Para ver que tal, ¿o es mejor de una hacer el tuyo estimado amigo?

Si puedes métete en la página de palma, creo que también es Colombiano.
Un fuerte abrazo y disculpa lo tardío, espero no incomodarte.
políticas@delforo.com


 
Última edición por un moderador:
¿ Y verificaste haber impreso la placa a escala real ?

si lo mas extraño es que donde lo imprimi le dieron al tamaño real pero nada, fui a otro lugar y tambien lo imprimieron a tamaño real pero si en algo mejoro, lo lleve a otro lado para que lo impriman y si dio exacto, nose la verdad a que se deba pero que me quede como experiencia :D

Claro jarc344...

El programa se llama Pad2Pad
[Es de distribuicon gratuita pa que no me regañen] X_x ...

Es muy simple de usar...
Dame tu correo por MP para enviarte las librerioas que yo cree, como el Socket ZIF y ortos, porque no las tiene...

Todo esta como un grupo...
Ya enteras...

Hola mucho gusto amigo arias887 he leido este viejo post y me intereso este programa, he fabricado un diseño de un circuito, pero el problema esta al crear el pdf no sale como mi diseño, he usado el solid pdf creator y la opcion imprimir, como convierto el pcb a pdf con el pad2pad? o como creaste el pickit y lo pasaste a pdf con este programa? el solidpdf trabaja normal con el pcb wizard si alguien mas sabe que me ayudee :cry:
 
Última edición:
Buenos Días, entonces debo ser explicito, la pregunta es: se puede programar el PIC24hj128gp502 con el programador Pickit2_gatox? Muchas gracias.

teóricamente, el pickit2 soporta ese pic, y ese diseño permite programar uC de 3.3V así que debería funcionar, asegúrate de poner el switch en la posición de 3.3V y si quieres puedes verificar las tensiones antes de poner el pic, por si acaso.. Vpp debe ser 5V (para los uC de 5V Vpp = 12V) y todas las demás deben ser 3.3V
 
Amigos con este programador puedo grabar memorias eprom de la seria 95xxx 93xxx 25xxx 24xxx quisiera saber si me sirve para todas estas o tengo que hacer otro especifico para puras memorias eeprom
 
me estoy volviendo loco con mi pickit 2, hace rato que lo arme y siempre lo use sin problemas, pero hace unos días que jode para leer los pic, los lee cuando tiene ganas, y me parece que cada vez hace renegar mas, probé la continuidad entre los pines del pic y las pistas donde va cada señal y esta todo bien, las tensiones vpp, vdd, pgd y pgc están bien, cuando pongo toggle 30khz mido 26khz en el tester, pero creo que siempre midió ese valor. probé con 4 o 5 pic y hace con todos lo mismo, probé cambiar de puerto usb en la pc, probé cambiar el cable usb, ya no se que mas probar. que recomiendan hacer?

EDIT: olviden el comentario, cuando ya no tenia esperanzas de encontrar la falla me di cuenta que una resistencia tenia una soldadura fría y al parecer no hacia bien contacto, no lo elimino por si alguien le llega a pasar algo similar, la solución fue soldar bien esa resistencia, pero perdí todo el día buscando esa falla
 
Última edición:
Saludos amigos del foro, estoy de nuevo por aqui para decirles que armé el pickit2 del amigo ariaz gatox, pero tengo un problema al momento de colocar el pic 16f628a con su pin 1 en el pin2 del zocalo ZIF, sw2 y sw3 arriba, luego le doy a read, el software del pickit2 me dice "No device detected" y si coloco el sw2 abajo y sw3 arriba, luego read el pickit2 me da el siguiente error "Target VDD - Unpowered target detected. VDD source set to pickit2" y luego "Pickit2 error - Pickit2 VDD and VPP voltage level errors. Check target & retry operation." ya medi continuidad en sus pistas, cortos, soldaduras frias, le reprograme el pic 18f2550 con otro grabador, pero me sigue dando el miso error, ahh se me olvidaba al momento de conectarlo al puerto usb de la portatil despues de largo tiempo me aparece el error de usb, "Uno de lo dispositivos USB vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento" pero luego lo desconecto y lo vuelvo a conectar y lo reconoce normal, ya probe continuidad del cabe usb puerto de la portatil y todo normal :(
 
Última edición:
Hola Saludos a todos, necesito ayuda, estoy volviendome loco con mi pickit, he estado comparando pistas y el diseño del pdf resubido por el amigo arias887
Ay!!!..
Que pena...
Ya subo los archivos, no hhabia caido en cuenta de ese pequeñisimo detalle...

Listo...
Aca estan los archivos de mi PK2C...
Ojala todavia les sea de utilidad...

viendo las imágenes y el diseño no coinciden, pero esa duda ya quedo resuelta con el post #2161

Para jarc344....

En la primera imagen:
Esa es la PCB que hice de primero que tiene ese error que muestras en obalo rojo, cosa que corregi cortando pistas y agregando puentes....

En la segunda imagen:
Es el diseño de la PCB ya corregida, si revisas esta imagen con el esquematico, notaras que esta todo bien....

pero veo que la posicion del diodo no coincide de nuevo con la imagen, intente cambiarlo y nada no reconoce el pic insertado en el zocalo ZIF y me aparecen los errores de vdd y vpp
adjunto algunas imagenes salu2
 

Adjuntos

  • edit.jpg
    edit.jpg
    120.4 KB · Visitas: 190
  • PicKit 2 Clone 002.jpg
    PicKit 2 Clone 002.jpg
    337.4 KB · Visitas: 191
  • PicKit 2 Clone 001.jpg
    PicKit 2 Clone 001.jpg
    320.5 KB · Visitas: 197
  • DSC01513.jpg
    DSC01513.jpg
    121.7 KB · Visitas: 182
Atrás
Arriba