Programador de PICs (Solo Enigma)

Esta es la imagen de mi programador.

CI.JPG
 
Quieres decir que en el fotolito los transistores estan al reves?.

A ver si puede confirmar eclipse este extremo.

1 saludo
 
Hola.

Parece que tiene razón MicroExpert y los encapsulados de los transistores aparece al revés de como en realidad debe.

Una vez modificado esto, mi montaje funciona perfectamente.

Un saludo.
 
Gracias Microexpert

Lo confirmo igualmente los 3 transistores estan al revés en el pcb (no asi en el esquematico). el emisor debe estar conectada a masa en el caso de los 2n3904 y a vcc en el caso del 2n3906 no tienen el footprint correcto.

Hasta que eclipse lo modifique aconsejo usar el archivo del amigo MicroExpert.

Asi puesto y con la bobina que puse en sospecha en anteriores paginas funciona vpp perfecto a 12,86v.


Por cierto ahora probando el programador estoy viendo que cuando ejecuto alguna acción sobre el pic (programar, leer, borrar, verificar) al terminar se sale del programa. A vosotros os pasa lo mismo?


1 saludo
 
Gracias MicroExpert, por la corrección y la modificación del programador.

Es verdad en el diseño de PCB. Están invertidos los encapsulados de los transistores.

Al ser el diseño mas pequeño, y al permitir conmutar entre 5V y 13V. Y con la autorización de MicroExpert. Ahora el diseño se encuentra en la página del programador.

Con respecto al funcionamiento del software, me han enviado mensajes diciendo que si les programa los micros. Intenten descargando la última actualización del programador y si sigue el problema. Me informaciónrman para ver que sucede.

Gracias
 
Ufff habeis cambiado el patillaje de salida del pic no?

Porqué lo hiciste microexpert?. entiendo que igual para tu uso personal te podria venir bien otro pinout de icsp pero cambiaste patillas hacia el pic y sin acceso al firmware no podrias hacerlo funcionar no?

Es que no encuentro una razon logica del cambio y ahora los que tengamos hecho el programador tendremos que puentearlo o volver a realizarlo.

El conmutador de vpp de 13 a 5v para que sirve para los atmel? o para mantener alto MCLR?¿


Por otro lado estaba probando el programador a fondo y en mi pc P4 Dual2 Core 6420 2.13ghz y 2 gb de ram y por toro lado un Duron 1200 (Monocore) el programa cuando escribe, lee, verifica de vez en cuando se cierra solo o pasa a segundo plano y se cuelga teniendo que matarlo con ctrl-alt-supr. Donde estudio sin embargo en un P4 1.86Ghz (Monocore) este problema no se da.

Programando un 18f2550 me lo graba pero al verificar da excepto contadas excepciones error de verificación de flash rom. Comprobado con un JDM (tipo te20) con winpic verificando tambien da error.
 
Hola elmasvital.

Se cambio el hardware por que surgio una idea. Al programar un AVR, cuando se usa un cristal externo se necesita una señal XTAL1. Es mas facil obtener esa señal si se utiliza el PIN PWN del puerto B. Por eso es el nuevo circuito.

A demas el tener varias versiones del mismo programador confunde a las personas. Y mas aun si no se le sigue dando soporte.

Y los 5 voltios son para programar AVR. Pero aun no esta implementado.

Y solo dispongo un P IV 1.7MHz. Por lo que no podre hacer las pruebas para corregir. Espèro que me comprendan.

Gracias
 
Ok entendido pues.

Estoy seguro que todo el mundo te comprende. y no hacemos mas que mostrar las experiencias que tenemos con el programador para si quieres puedas o intentes mejorarlo. En poco mas podemos ayudarte sin conocer el codigo :p.

Por cierto puedo preguntarte en que lenguaje estás programando el pic? es que he tenido un problema con el programador que me recordaba a otro problema similar con el gtp-usb lite que tenia con algunas controladoras. Es hitec?

1 saludo y animo.
 
Hola.

Si estoy utilizando el compilador CCS. Pero no uso las librerias USB, re escribi el codigo que aparece en el PICKIT2 que esta echo en C18.

Este es el nuevo diseño del PCB.

Mide aprox: 7 x 5 cm. La proxima semana lo subo a la pagina, por el momento le dejo en el foro.

Gracias
 

Adjuntos

  • newpcb_545.zip
    126.9 KB · Visitas: 1,063
Como ya he comentado anteriormente "muy logrado"

Con un poco de tiempo:
C7 pat sin conectar
C3 dale la vuelta y ahorras pista.
Las pistas se pueden mejorar

No es una crítica es para hacerlo más . pos eso.

Saludos
 
He estado revisando esta nueva revision y parece ser que verifica bien el 18f2550 aunque sigue saliendose del programa cuando termina de ejecutar cualquier acción sobre el pic. leer escribir o verificar.

Una sugerencia que creo que vendria bien es que el programa ponga en la barra de titulos o en algun sitio la versión del software y del firmware que se está utilizando. que con tantas versiones igual nos confundimos y reportar errores debido a la diferencias de versiones soft/firm.

para el que tenga hecho el programador como yo de la primera versión que salió y que con el nuevo firmware no funciona pq se han cambiado el pinout del icsp teneis aqui la nueva configuración que seria solo valida para los PIC y no para atmel que habria que hacer algun puente.

1 NC (No conexión)
2 Data
3 CLK
4 NC
5 VPP
6 VDD
7 GNd
 
Hola.

No se por que se sale del programa, yo solo lo he probado en XP. Y aparentemente funciona bien. Ya voy a poner la version del firmware. Y tambien hasta que la mayoria de personas tengan el nuevo programador voy a seguir trabajando con las 2 versiones de hardware.

Los pines son:

XTAL1 MOSI DAT CLK VPP VDD GND
 
Parece mas estable. Solo se me ha colgado 1 vez de unas 30 pruebas, pasando a segundo plano y teniendo que matarlo con finalizar tarea.


Edito. Estoy probando ahora con un 16f877a y borrando parece que se queda colgado una de cada 2-3 veces.

Edito2. Va como por rachas :p ahora no deja de colgarse (se cierra solo) con cualquier comando. haciendose impracticable :(

No se suena como a algun registro que se queda sin borrar o alguna variable en memoria no se. es raro.


1 saludo.
 
Hola elmasvital.

Yo lo he probado con el 16F877A. Y mi maquina es una P4 1.7Mhz. y S.O Win XP profesional.

Y no se cuelga. Me podrías decir en que maquina lo estas probando.

Con todo voy a poner una opción al final del dialogo de espera, para que se pueda salir manualmente. Y asi tratar de ver que sucede.

Gracias
 
Hola, en mi computadora tambien marca error y se cierra, tengo una laptop con procesador centrino duo, windows xp pro sp2.

Que lenguaje estas usando para programar la aplicacion?
 
Una pregunta, descarge el archivo disponible en la seccion descargas de la pagina oficial y mirando el PCB note que el pin 1 del 18F2550 no esta conectado a nada. pero en las imagenes puestas en el site oficial si esta conectado mediante una resistencia de 4.7k a Vcc.

Ahi algun error ?
 
Va con la resistencia a Vcc, incluso podria ir directo el pin 1 a vcc sin resistencia si no se va usar un boton de reset, esto para ahorrar componentes.
 
Hola a todos.

1.- La aplicacion esta realizada en Visual C++.
2.- Solo lo he probado en P. IV, 1.7 Ghz, Win XP profecional. Creo que por el momento solo puede funcionar en estas maquinas. No se por que ocurren esos problemas.
3.- Ahora utilizo el reset interno del PIC por eso no es necesario la resistencia.
 
Atrás
Arriba