Programador de PICs (Solo Enigma)

Les cuento que hice el grabador JDM, hice algunos cambios para poder tener 12 V en VPP al momento de programar, ya que no me resultaba con el diseño que hay en la página que sale en este foro.

Resulta que logré tener voltaje de programación (12V), en la pantalla indica como si estuviera grabando, sin embargo al terminar arroja un error de comparación entre escritura y lectura.

Definitivamente no sé qué pasó, intenté algunos cambios más, pero definitivamente no me grabó, o me grabó pero no lee bien, no tuve tiempo el viernes de probarlo.

Si alguien tiene algún dato para poder programar el 18F2550 que me lo informe por favor, porque sino me quedo sin este gran programador.

Saludos,
Muchas Gracias.

PD: Hace un tiempo fabriqué el grabador que sale en la página de pablín, pero me sale el mismo error. Incluso me tuve que conseguir un computador antiguo ya que no sirve el adaptador USB a Paralelo.
 
1.- En una nota de Michrochip lei que los programadores comerciales prueban programar
a 3 voltajes distintos de Vpp cercanos a 13.5 V. Pero siempre ví que el valor nominal
era 13.5 V. Los tres valores difieren en muy poco, pero no llegan a 12 V.

2.- Nunca pude programar a bordo. Por más que le pongo las resistencias que dice
la nota, me fracasa la grabación.
Si le dejo las patitas RB6 y RB7 flotantes entonces anda todo Ok.

3.- De la programación a 5 V solo sé que hay que mandarle a tierra el RB3.

4.- Mi experiencia es con EpicWin V4.x y PicStartPlus (actualizado) y con los PICS
12C671, 12F675, 16F84 y 16F873/6/6A. Ahora me estoy por largar con el 16F877.

Lo siento si son más dudas que certezas.

Un abrazo !
 
Hola eclipse me parece muy bueno que puedas subir el enigma, ya que tendriamos un kit de desarrollo de proyectos mucho más extenso, si necesitas alguna prueba o ayuda con dicho programador con gusto trataré de colaborarte, es muy bueno que tu programador haya tenido tanat acogida, saludos
 
Moyano, te agradezco mucho el archivo, lo construí pero me tira error apenas pongo "programar" quizás puede ser porque el hex está sin LVP.

Igual yo después de cargar el hex en el winpic800 le cambio el fuse a LVP pero no sé si lo está cambiando internamente.

Estoy a punto de rendirme, jajaja
Saludos.
 
Hola a todos arme el programador eclipse con el diseño en Eagle de Andrés D que se encuentra en este hilo.

Programador eclipse 1.1 + ICSP_eagle.zip
 

Adjuntos

  • programador_eclipse_11__icsp_eagle_199.rar
    187.6 KB · Visitas: 247
Hola yo también lo armé ayer y me funciono mal . Ahora me voy a fabricar el gtp lite que es por el puerto paralelo ya que hay muchos amigos que lo tienen y les funciona perfecto para la linea de pic 18fxx5x. pronto voy a colgar el diseño de este programador en pcb wizard + esquema y voy a postear mi diseño del programador eclipse con zócalo zif para que todos puedan armarlo . lo que pasa es que ahora se me terminaron las vacaciones de invierno y el estudio llama nuevamente
 
Hola a todos,

sin querer escribí mi mensaje desde la cuenta de mi compañero de trabajo "electrogomez", así que la respuesta de más arriba era mia, jeje.

Les cuento que no me funcionó ninguna de la opciones, quizás si hubiera leido antes la página 41 de este tema lo hubiera logrado.

Igual les cuento que me conseguí un picstart plus, no me funcionó, pero cuando lo actualicé, como recomendó nuestro amigo "Alejandro Sherar" me funcionó a la perfección.

Hoy sigo desarrollando la placa que hice a ver si en unos días más tengo el programador terminado.

Les aviso cualquier cosa.

Saludos.
 
Hola.

Amigos saquenme de una duda, ¿eclipse va a cobrar por el programador enigma?
Usando el mismo hardware pero cobra por el firmware y software?
Es asi?, si es asi se parece a lo que paso con el gtp?
nada es gratis en la vida parece... :(
 
Hola a todos.

Esto escribí la semana anterior.

Eclip-se dijo:
Hola a todos.

Esta interesante la colaboracion que hacen del programador, asi me animan a seguir mejorando el soft y firm. Ahora estoy corrigiendo algunas cosas comentadas por f_point.

Y ya me estoy animando a subir la version del programador Enigma, para que tambien sea de libre distribucion. Compatible con el hardware de Eclipse-

El programador Enigma, es algo que trate hace unos cuantos meses, en este mismo foro y nadie realizo un comentario, por eso decidi no tratrar el tema del programador.

Si a nadie le intereso en ese momento, no se por que ahora te preocupa que quiera pedir una colaboracion, ademas el programador es el CLON del PICKIT2 el cual es de libre distribucion y viene con el codigo fuente.

Recuerden que el programador Eclipse siempre sera de libre distribucion y ese se mantiene asi.

Como ya mencione anteriormente y ahora ya estoy seguro el programador Enigma, sera tambien de libre distribucion.

Espero que tambien colabores con el diseño y mejoras al programador Eclipse y Enigma.

Gracias
 
Como el propio Eclip-Se aclara, será de libre distribución.

Ahora, ¿Cuál sería el inconveniente si es que fuese pago?

Él no te está imponiendo comprarlo, puesto que sigue estando el Eclipse. Además de otras opciones de programadores.
¿O caso todo lo que uno hace lo hace por amor al arte?
Sí él se toma el tiempo de programar tanto el soft como el firm (basándose o no, en lo que hay en microchip) tiene derecho a querer recibir algo a cambio...
 
creo que es justo que el amigo eclipse quiera hacer algo asi, es su trabajo, y no esta robando, al contrario, esta dando un aporte muy importante con el programador ecilpse, yo por lo menos cuando hago un trabajo, cobro por el, para eso estudie, y creo que el amigo eclipse esta entodo su derecho saludos gracias eclipse
 
Hola a todos,

Por fin llevé a cabo el programador Eclipse! eeh! Me funcionó a la perfección!

Eso sí quiero que sepan que los diagramas y Pcbs en Eagle que subí tienen un par de errores, los cuales pienso corregir luego para subirlos de manera correcta.

En el conector USB hembra Tipo B conecté todo al revés, jeje, Vcc es Gnd y vice versa y los otros dos pines de datos también van al revés.

Además puse un conector Molex más grande que el que tenía yo por lo menos aquí, lo voy a cambiar por uno más pequeño y por último voy a cambiar también el tipo de condensador de 100uF que está en paralelo con la alimentación, ya que es electrolítico y no el que sale ahí.

Esos serían los cambios que hay que hacer y funciona increíble!

Gran aporte señores, esperemos seguir cooperando en esto.

Saludos.
 
Olá amigos, sou do Brasil e também estou construindo este maguínifico gravador Eclipse, fiz uma versão completa para gravar Pic e Avr, já testei e funciona muito bem, vou dar a minha contribuição da placa que montei e estarei terminando estes dias a placa do Zif socket , este gravador está em formato Eagle.

No Eagle clique em "ratsnest" para ver a malha GND.
 

Adjuntos

  • meu_gravador1_747.brd
    31.8 KB · Visitas: 115
E esta é a placa do Zif socket.

Gostaria que os amigos aqui do fórum me ajudem a ver se tem algum erro para eu poder corrigir.
 

Adjuntos

  • meu_gravador2_171.brd
    14.4 KB · Visitas: 77
Hola a todos el finde que viene publico todo mi trabajo del diseño de la placa del programador eclipse con zócalo ZIF en pcb wizard. Hoy termine las placas , solo tengo que agujerearlas y soldar luego posteo todo.

pd: Hojala me funcione :eek:

pd: al PIC18F2550 lo programe con el gtp lite por puerto paralelo :cool:
 
hola a todos

saben queria pedirles de su ayuda

no se que se conectan en estas partes del programador

se que una es el usb pero los otros no se para que son

si alguien me puediera ayudar se lo agradeseria bastante

desde ya les doy las gracias y saludos

atte. carlos miranda

adios............
 

Adjuntos

  • pregunta_965.jpg
    pregunta_965.jpg
    53.3 KB · Visitas: 98
Atrás
Arriba