Programador de PICs (Solo Enigma)

Hola como te va teo_raza, mirá las conexiones que me mostras son del modelo viejo del programador

1 - Conector USB tipo B
2 - no se (Fijate en las primeras paginas del post)
3 - selecciona 5 vcc o vdd (control de alimentacion desde el pic)
4 - ICSP (in circuit serial programmer) , aquí va conectado el pic a programar

espero que sea de tu ayuda
 
muchas gracias amigo moyano jonathan

pero tengo otra duda como tengo que hacer si quiero conectar un pic 16f84a o un 16f877 ?

como seria el esquema para esos pic's ?

con respecto al Nº 4 no entendi bien como se conecta ?

desde ya te doy las gracias y saludos

atte.

carlos miranda
 
De nada carlos para esto estamos , para ayudarnos

Con respecto a las dudas del pic16f84a y pic16f877

pic16f84:

vpp - pin 4
vdd - pin 14
dat - pin 13
ckl - pin 12
gnd - pin 5

pic16f877:

vpp - pin 1
vdd - pin 11 y 32
dat - pin 40
ckl - pin 39
gnd - pin 12 y 31

y el la forma de conectarlo al programador es la siguiente:
 

Adjuntos

  • icsp_844.rar
    34.4 KB · Visitas: 158
si , de cualquier cosa de electronica , ferraris y mujeres jejejje

Para que todos vallan viendo , les pongo las fotos de mis placas del programador eclipse, que todavia no termino devido al colegio que es mas consumidor de tiempo y recursos que 1.000.000 de novias a la vez ajjajaja
 

Adjuntos

  • imagen013_516.jpg
    imagen013_516.jpg
    19.1 KB · Visitas: 704
  • imagen014_165.jpg
    imagen014_165.jpg
    9.1 KB · Visitas: 683
Hola Eclip-se muy interesante el programador de PICs, me llama la atención porque necesito uno, puesto que soy estudiante de electricidad, mensión instrumentación y control, ya estoy haciendo proyecto de grado, y me está haciendo falta uno, si es sencillo de construirlo?
 
2LouT9 dijo:
Hola Eclip-se muy interesante el programador de PICs, me llama la atención porque necesito uno, puesto que soy estudiante de electricidad, mensión instrumentación y control, ya estoy haciendo proyecto de grado, y me está haciendo falta uno, si es sencillo de construirlo?

No es por nada amigo, pero esa interrogante no la puedes responder tu mismo?
 
Podria algunos de ustedes, los que ya han diseñado y armado estas interfaces, postear claramente y todo junto el material. me refiero a:
esquema
circuito
datos
materiales

de ser posible, pues he revisado miles de paginas web, todo el foro, y voy recolectando información de todos lados para hacerme uno, y al final ninguno lo tengo concreto.

saludos, y muchisimas gracias a todos.
 
Hola agradesco a este gran foro por toda los tip e información que hay.

Tambien para preguntar si este programador me funciona con el PIC16F690 estoy queirneod programar este pic tengo un programador que me arme pero creo no me vale para este pic.

Gracias
 
DJ DRACO, el fin de semana voy a tratar de postear todo completo , con fotos , voy a ver si tambien pongo un video de su funcionamiento si es que tengo tiempo.. ojalá lo termine a tiempo.
 
Hola a todos, me acabo de registrar en el foro aunque llevo leyéndolo varias semanas. Soy un principiante en esto de la electrónica, pero me atrae mucho el tema de los microcontroladores... El caso es que me gustó mucho este post sobre un programador en usb, pero tengo unas preguntas:
Para programar el pic18f2550 con el firmware, se necesita otro programador? Quiero decir, no se puede hacer desde la mismo hardware eclipse, ¿no?
Entonces, si yo voy a empezar desde cero, me viene mejor hacerme un programador serial para ir empezando, y cuando aprenda me hago este?
Bueno, puede que sean preguntas tontas, y me he salido un poco del tema, pero la verdad es que no sé si debería empezar desde otro programador...
De antemano, agradezco vuestros consejos, saludos!
 
mi lap tiene amd y por supuesto host usb openhcd estandar con xps2, estoy tratando de ensamblar el eclipse, viendo paginas atras hay algunas maquinas que dan problemas con el tipo de usb y de este tipo es la mia, alguien lo a probado en este usb y si a funcionado para terminar de ensamblarlo y verificar su funcionamiernto, por cierto lo diseñe en proteus 7.2 y este trae simulaciond e usb yen el administrador de dispositivos med ice programador usb me pide controladores le doy instalacion automatica y no encuatra drivers, por cierto si a alguien le sirve puedo subirlo, aclarndo que la libreria trae un error y al pasarloa l pcb con ares me muestra una base ancha sin embargo me di manera y utilize una base de un 874 o 3 y esgta si la acepta como deberia ser apora este micro
 
Hola moyano jonathan, muchas gracias por tu respuesta. He mirado el gtp lite, y pone que necesita alimentación externa. Hay alguno (serie o paralelo) que no la necesite? Si no, haré ese para empezar. Saludos!
 
Bueno.
Me dispuse a investigar un poco y modifque algunos circuitos interfaces programadores, y toy diseñando uno medio global, aunq se que no servira para todos los pic's y memorias, pero si para una gran cantidad.

posee 3 vpp, 1 vcc, 1 vdd, 1 data, 1 clock y ground. se pueden programar desde 40 patitas hasta 8 y memorias eeprom tambien. pero igual estre agradecido a moyano o a otro q me posteen sus proyectos.
 
Atrás
Arriba