Programador de PICs (Solo Enigma)

Hola Puma de Oro,

Lo más importante ahí es saber que el Zener es el correcto, debe ser el 1N4743A, de no ser así, vas a generar un voltaje igual al voltaje del zener.

Verifica si ese es el Zener que pusiste, de no ser así, creo que deberías cambiarlo por el que corresponde.

Saludos.
 
La verdad no es el diodo que tu me indicas, el que yo utilice es el 1N5243B que tambien es zener a 13 v pero es a 1/2 watt. Crees que eso podria afectar el funcionamiento?
 
jucra dijo:
La inductancia de 220uH se pueden conseguir en algunos monitores. En el modelo Syn Master 450nb, esta como L403 (Puede cambiar de orden dependiendo de los lotes de fabricacion).
Para Puma_Oro: Arme los dos programadores eclipse version reducida y la version completa. Le cuento que el voltaje VPP=12,7 (en el primero) y 13V (en el segundo). Problema radica que de pronto no hallas podido conseguir algunos componentes electronico los que realmente requiere el circuito para que funcione bien, en algunas partes se debe poner reemplazos o componentes parecidos, de ahi el problema. En mi concepto es mas dificil conseguir el cristal de 20Mhz que la bobina. Ademas debes revisar el circuito si cometiste error alguno de montaje.

Para la próxima "jucra" el XTAL de 20 Mhz lo encuentras en cualquier placa de Red de PC de descarte de las 10Mb que te la regalara cualquiera que repare PC.

Ric.
 
Hola amigos! Este es mi primer post en este foro.
Estuve mirando y la verdad que tiene muy buena pinta este programador, sobre todo por la simpleza del mismo.
La verdad ya tengo un programador, y funciona bien, pero estoy buscando otro porque hace un tiempo que quiero ponerme con el pic 10F222, pero no encuentro un soft que lo soporte... (winpic800 lo soporta solo si tienes el grabador GTP creo)
me gustaria hacerme un programador USB, se incluira la familia PIC10 en algun momento para este programador?
pido perdon si alguien ya pidio soporte para este micro, pero ya me lei 18 paginas de este hilo y no encontre nada... y son 63 paginas!
bueno, un saludo
 
Gracias Jonathan! el programador que me recomiendas no es tan sencillo como el eclipse, pero la verdad tampoco es tan complicado y tiene la ventaja de que al ser de microchip, soporta todos sus micros...
por otro lado, una desventaja es que no programa atmel... y aunque por ahora nunca tuve la necesidad ni el interes en micro atmel, uno nunca sabe que puede pasar en un futuro. en cambio el eclipse ya soporta alguno y supongo que soportara mas...
bueno un saludo y gracias por el link!
 
De nada , yo te lo recomende ya que es un programador un poco más completo que el eclipse , pero no se si más funcional debido a que es un clon de otro , con respecto a lo de microcontroladores atmel para mi me da lo mismo yo siempre he utilizado los PIC pero quien dice capaz que en una de esas los atmel sean mejores , solo es cuestion de probar
 
Señores,

Estoy programando un PIC16F873A, me funciona todo lo referente a levantar y bajar pines, sin embargo no he podido hacer funcionar el LCD ni las Interrupciones.

Igual estoy compilando con el programa PICC de CCS, así que no sé si será ese el problema, o no.

Para el LCD estoy ocupando el driver que vienen con ese compilador para manejar LCDs.

Estoy pensando seriamente en compilar con el C30 de Microchip, pero tendré que aprender ese "lenguaje" jeje, ya que es distinto que el del PICC.

Ojalá me puedan ayudar y comentar si es que alguien ha podido manejar un LCD con el programador Eclipse.

Saludos.
 
Doniga dijo:
Señores,

Estoy programando un PIC16F873A, me funciona todo lo referente a levantar y bajar pines, sin embargo no he podido hacer funcionar el LCD ni las Interrupciones.

Igual estoy compilando con el programa PICC de CCS, así que no sé si será ese el problema, o no.

Para el LCD estoy ocupando el driver que vienen con ese compilador para manejar LCDs.

Estoy pensando seriamente en compilar con el C30 de Microchip, pero tendré que aprender ese "lenguaje" jeje, ya que es distinto que el del PICC.

Ojalá me puedan ayudar y comentar si es que alguien ha podido manejar un LCD con el programador Eclipse.

Saludos.


"Doniga" para cualquier programador(hardware) no importa que manejara o que función realizara el dispositivo por el programado eso corre por cuenta del que realizo el programa en si. Me parece que debes profundizar un poco mas los conocimientos de los microcontroladores.

Ric.
 
Hola Ricbevi,

Mi conocimiento en Microprocesadores es bastante extenso, yo creo que programando en ASM andaría mejor, ya que conozco la estructura interna de los proces en general, el problema es que estoy compilando con el PICC, que alguna vez utilicé en la Universidad y nunca tuve problemas, hice de todo. Sin embargo, ahora, que estoy haciendo una aplicación super simple no me funciona.

Voy a darle una vuelta al asm o a compilar con el C30 o C18.

El problema que tuve con el PICC de CCS es que no entraba a las interrupciones y eso que "lenguaje" que ocupa es super simple, no entiendo qué le pasaba.

Con respecto al LCD en algún momento en mi trabajo me funcionó, sin embargo en mi casa no.

Supongo que es por el protoboard o algo así, porque ya no me explico qué está pasando. Porbé con un grabador PIC-ICD2 y tampoco resultó en mi casa.

Saludos.
 
Doniga, como andas. Lo has simulado con el proteus ? para ver si funciona si funciona en proteus teoricamente el programa tendría que andar, ya si no fuciona tendría que probar que o haya errores en la edicion del codigo en c, yo que vos podria escribir el codigo pero de otra forma para ver si funciona . tambie puedes postear tu codigo para ayudarte
 
Ok, en la noche voy a postear el código que le estoy poniendo.

Si me pueden ayudar sería genial. Lo más raro es que yo nunca tuve problemas en la U para comunicarme con un LCD o hacer funcionar las interrupciones, pero ahora me ha vuelto loco.

Si pudieran estar atentos en la noche sería genial, porque en el trabajo no puedo dedicarle tiempo a esto.

Les adelanto que voy a reescribir el código pero en lenguaje de C18 o el CC5X para ver si lo puedo hacer funcionar. Eso sí tengo que familiarizarme con ese "lenguaje" primero, jeje.

Saludos y Muchas Gracias Moyano.
 
Doniga dijo:
Hola Ricbevi,

Mi conocimiento en Microprocesadores es bastante extenso, yo creo que programando en ASM andaría mejor, ya que conozco la estructura interna de los proces en general, el problema es que estoy compilando con el PICC, que alguna vez utilicé en la Universidad y nunca tuve problemas, hice de todo. Sin embargo, ahora, que estoy haciendo una aplicación super simple no me funciona.

Voy a darle una vuelta al asm o a compilar con el C30 o C18.

El problema que tuve con el PICC de CCS es que no entraba a las interrupciones y eso que "lenguaje" que ocupa es super simple, no entiendo qué le pasaba.

Con respecto al LCD en algún momento en mi trabajo me funcionó, sin embargo en mi casa no.

Supongo que es por el protoboard o algo así, porque ya no me explico qué está pasando. Porbé con un grabador PIC-ICD2 y tampoco resultó en mi casa.

Saludos.


Yo me referia a:

" Ojalá me puedan ayudar y comentar si es que alguien ha podido manejar un LCD con el programador Eclipse. "

NO importa con que programador (JDM, E-clipse, WinPic, etc)"carges" tu código al microcontrolador y que dispositivo este maneje(llaves, prender led, display LCD, motores PAP, etc). El programador solo maneja el PIC a programar cagandole internamente el software que tu u otro realizaron en alguno de los muchos lenguajes . Mas claro si tu programa o tu circuito no hacen lo que supones deberían hacer no le eches la culpa al programador(Hardware) para el es lo mismo grabar un programa que prenda y apague un led que alguna aplicación mas elaborada a eso me refería cuando deberías aprender un poco mas sobre los microcontroladores y todo esto dicho sin el animo de ofender a nadie solo la de ubicarte que busques en tu programación o en la placa de impreso o en las conexiones donde esta el problema por que no funciona el LCD.

Saludos.

Ric.

PD:yo he echo funcionar muchos dispositivos con LCD propios y ajenos y de distinta procedencia y los PIC los he grabado con distintos programadores según he ido haciendolos y nunca fue la culpa del programador si algo no funcionaba.
 
Hola "Doniga", tal vez el problema no sea del hardware ni del software.
Uno muchas veces por cansancio o vaya a saber por qué, pasa por alto cosas super simples
(otras veces no tan simples).
Si encima venís de una racha de no encontrarle la vuelta, es fatal.
Tal vez te convenga tomarte una tarde viendo la TV, o ponerte a charlar de bueyes perdidos
con un amigo, esta noche dormís bien, y seguro mañana en menos de 10 minutos le sacás
todas las "pulgas" al proyecto.
Si querés arreglarlo en "caliente", es peor.
Y si, aún así, no resulta: lo vemos (aunque yo no uso el "eclipse").
Saludos.
 
:( Como les va , miren tengo la inquietud mas grande del planeta y es la que no puedo ya hace mucho tiempo programar el firmware del pic18f2550 , la verdad es que no se cual programador usar y ya estoy cannsado de buscar y buscar para nada ..... en este momento adquiri un programador nuevo que tampoco puedo usar en este caso es un clon del propic2

:( :( :( :( :( :(
 
Amigos del foro,

No sé qué pasaba, pero repentínamente todo resultó!

Eso sí me di cuenta que me faltaba un #io_fast que poner, pero lo otro está intacto.

Yo creo que era el protoboard, porque cambié el circuito de lugar y ahí me resultó.

Saludos!
Ehhh! Estoy Feliz!
 
Por si a alguien le interesa, tenia problemas con la generacion del voltaje vpp y lo que sucedio es que el inductor era de 180 uh por lo que no alcanzaba a generar los 13 volts. Cambien la bobina por una de 650 uh que encontre en una videocasetera vieja vhs y ahora se generan perfectamente 12.6 volts y el programador funciona muy bien. Lo probe con un pic16f877a pero despues hare pruebas con otros.
Gracias y espero no se deje de dar mantenimiento al programador ya que es de gran utilidad.
 
Hola a todos!
Vi el programador de eclipse y dice que funciona para todas las series de PIC. Yo estoy trabajando con el PIC24FJGA002. Seria de gran ayuda si alguién sabe si este programador funciona con los PIC24 o si saben de algun otro programador que no sea el MPLAB ICD2 en otras palabras un programador que uno mismo pueda construir.

Gracias!
 
Hola El gocho,

Mira más arriba, hay un programador pickit 2 que alguien posteó, quizás ese te sirva.

Lo otro es que Eclipse incluya la familia de pics 24 en este programador.

Saludos.
 
Atrás
Arriba