Programador de PICs (Solo Enigma)

Ahh ok, es que yo programé un PIC18F2550 y nunca tuve problemas, entonces se me ocurrió que los problemas pueden ser dos, o que el .hex es sólo para el 2550 y no para el 4550 (es cosa de compilarlo para ese PIC) o hay un problema con el circuito.

Eso sería,
Que estén bien.
Saludos, ojalá que aparezca Eclipse.
 
Hola a todos, he montado, bueno me faltan todavia los C de 15pF...
Y tengo un "pequeño" problema, no encuentro el PIC18F2550, puedo grabar el firmware en otro pic?
Y otra duda, he estado leyendo varias paginas del hilo y no me queda muy claro el funcionamiento del grabador,
.-Cuando consiga el 18f2550 o substituo si se pudiera, le grabo el firmware y lo coloco en el zocalo, conecto el grabador al PC y lo detecta, luego quito el 18f2550 , pongo mi pic a grabar y lo grabo? seria esa la secuencia? muchas gracias...
Otra cosa, me he descargado de la pagina de eclipse el archivo en protel, y resulta que el esquematico de protel no me correspondia de forma actualizada con la PCB del proyecto, habian unas referencias cambiadas, alguien me puede confirmar esto?
 
- El PIC18F2550, es el microcontrolador que en conjunto con la aplicacion para la PC programa a otros PIC'S. No se puede programar el firmware en otro micro , el firmaware está hecho para este microcontrolador.
- Una vez armado el programador con el PIC18F2550 programado se procede a conectarlo a la pc, ahi aparece commo dispositivo HID (human interface device), luego se ejecuta la aplicacion eclipse.exe y se conecta cualquiera de los pic soportados y se procede a programarlos . con respecto al PCB se mas especifico con lo que no sabes asi te podemos ayudar.

espero te sirva
 
culebrasx dijo:
Hola a todos, he montado, bueno me faltan todavia los C de 15pF...
Y tengo un "pequeño" problema, no encuentro el PIC18F2550, puedo grabar el firmware en otro pic?
Y otra duda, he estado leyendo varias paginas del hilo y no me queda muy claro el funcionamiento del grabador,
.-Cuando consiga el 18f2550 o substituo si se pudiera, le grabo el firmware y lo coloco en el zocalo, conecto el grabador al PC y lo detecta, luego quito el 18f2550 , pongo mi pic a grabar y lo grabo? seria esa la secuencia? muchas gracias...
Otra cosa, me he descargado de la pagina de eclipse el archivo en protel, y resulta que el esquematico de protel no me correspondia de forma actualizada con la PCB del proyecto, habian unas referencias cambiadas, alguien me puede confirmar esto?

El PIC18F2550 debe quedar allí fijo en la placa, es parte del hardware del programador, el PIC que vas a programar lo conectas al conector ICSP, son solo cinco pines del PIC que se conectan, en algun lugar vi que alguien había diseñado un PCB con Zocalo para los PICs a programar, tienes que buscar este archivo y probar...
 
Moyano Jonathan dijo:
con respecto al PCB se mas especifico con lo que no sabes asi te podemos ayudar.
Pues nada, que resulta que estaba mal el archivo del esquematico de la carpeta completo\imagenes\esc.jpg ;parece ser de alguna version mas antigua que tenia desacargada,
espero que todo vaya bien, porque aun sigo esperando el 18f2550, que parece ser que les cuesta de conseguir por aqui en valencia,españa.
Un saludo y disculpad por alargar un poco mas las 67 paginas del hilo,jejej ops:
 
jajaj, no está bien mirá yo hice mi propia versión de pcb pero esta hecha en pcb wizard
si queres te lo paso.

che y por que no conseguis el chip en españa , que raro no lo podes pedir a microchip o ha algunas de las casas de electronica que hay por ahi?
 
Excelente trabajo ,no soy Juez supremo pero felicitaciones muy bien por el aporte que nos has hecho eclipse con tu programador pic usb ,se que lees el foro y te pido ayuda para programar un 18f452 con tu programador eclipse ya que los tengo durmiendo y son gemelos ,apenas antier me inscribi al foro ,arme tu programador , me funciono perfect , me vino la chispa de hacerlo mas portatil aun ,hize en eagle 4.11 el mismo programador pero del porte de mi dedo gordo y tambien funciono a la primera ,me gustaria subirlo pero en pdf para que sea muy accesible a todos pero me tomaria unos dias (no se convertir a pdf en eagle 4.11 capaz no se pueda y deba usar el eagle 5) realize casi todos los experimentos con el programador eclipse ,muy buen trabajo eclipse espero me ayudes con el 18f452 ,mi compu se malogro la placa por no usar supresor y solo me queda mi laktok de EU con solo puertossss usb por eso me anime a hacer el eclipse mas pequeño ,no lo hice en smd porque es dificil de conseguir en varios lugares pero aun asi es muy muy portatil
esperamos tu respuesta eclipse gracias
------------------------
con el 4550 tambien me graba con basurits al final casualmente me grabo bien pero son coincidencias ,sera por la longitud del cable icsp..---si conectas el pin data y clock al reves te bota basurits hasta error , si los cinco volt pal pic a programar estan al reves , es error inmediato...-no alargues mucho el icsp....-usa directamente la fuente del usb para el pic a programar...-628a,84a,876a 877a programa correctamente,, el 4550 ta raro ....-solo el primer pic sera un poco dificil de conseguir

gracias eclipse pór el aporte
 
Esta subida es solo para no romper el lazo del primer programador ,,se puede decir que el diseño muy reducido no esta acabado aun del todo ya que lo hize en 2 dias pero me funko bien.
pronto se los paso en pdf
gracias a eclipse , Saul y los del foro

Saludos desde Arequipa
 

Adjuntos

  • pa042837_186.jpg
    pa042837_186.jpg
    65.9 KB · Visitas: 749
  • pic_usb_ya_no_busques_189.rar
    973.7 KB · Visitas: 319
No escuche ese nombre TE - 20 antes , buscando en internet no figura que pueda programar el 18f2550 ,

te recomiendo el art2003 , muy facil de hacer (puerto paralelo)
---------
'''acabo de probar la configuracion del winpic 800 como te20 pero sigue sin funcionar, hace falta cambiar alguno de las señales?'''
''mi estimado calcius para k mortificarte tanto.......el amigo sispic te dio la solución...utiliza el programador ART2003 es sencillo y facil...''
http://todopic.mforos.com/6510/3842985-que-programador-usais-para-los-nuevos-18f2550-y-4550/
---------
si no quieres hacer el art2003 , tendrias que adaptar tu te20 a este esquema que,,es generico para todos los programadores de puerto serial .. pal 16f877a o 18f2550
aqui hay mas información:del serial
http://foros.solocodigo.com/viewtopic.php?t=13771
saludos desde Arequipa
 

Adjuntos

  • serial_port_212.jpg
    serial_port_212.jpg
    21.4 KB · Visitas: 674
me meti en el mundo de pic hace un año , en el foro hace 3 dias , empeze con el pic16f876a ,disculpa que no sabia eso del te20...
..el art2003 es buena solucion para programar el primer pic18f2550
...Objetivo del foro es k los cicuitos este al alcanze de todos ,,ya k no en todo el mundo se consiguen componentes SMD . (seguro k alguien ya lo hizo en smd)
....puedes usar cualquier transistor npn...jugar con la bobina si no la tienes a mano.con teoria de bobinas en paralelo o en serie , solo considera que no se caliente el transistor en corte saturacion que va unido a la bobina y se consigun lo 5 13 volt..el puerto usb del pic no se quema si te ekivokas en el sentido D+- hize las pruebas
saludos desde Arequipa
 
Para armar el art2003 , que consideraciones tomaste , que procesador tiene tu maq en donde probaste el programador, programa correctamente al PIC16F84? Podrías poner inmágenes de como se instala el HID

desde ya muchas gracias por el aporte del pcb tan reducido ahora yo me estoy armando una asi en pcb wizard
 
el art2003 no lo tengo, pero aqui en el foro hay de eso , una vez me cruce con su diagrama es tan facil que puedes hacerlo en protoboard ,(creo que solo programa el pic 18f2550) Estoy seguro que META nos pueda ayudar con el art2003 y a solucionar algun problema que tenga este art2003 ... vale la pena
---a este diagrama te refieres con HID
 

Adjuntos

  • conector_usb_103.jpg
    conector_usb_103.jpg
    58.9 KB · Visitas: 116
tengo una duda spiritbreaker, que onda con el diodo tunnel, donde lo puedo conseguir? y la bobina? tengre que poner dos de 100 de choque en serie.... para alcanzar los 200...

saludos.

encuentro muy bueno tu diseño de programador...
 
el diodo tunel es un diodo convencional 1n4148 ,es cualquier diodo que genere 0.7 voltios entre sus terminales , es el mas comun de todos ,, puedes sacarlo de un artefacto malogrado a pero de hecho que lo venden y por cientos..
..sobre la bobina usa bien la teoria ,esta buena tu idea ,, al final el pic18f2550 no sufre las consecuencia solo el transistor que esta conectado a el ,, te aseguras de dos cosas ,, que no caliente tanto el transistor y que se genere en el diodo 1n4148 mas o menos 16 a mas voltaje ,para que trabajen los zener que es su unico objetivo de la bobina ,, en el peor de los casos al diodo tunel le mandas de una fuente externa los 16 volt y quitas la bobina y su transistyor pero bueno ese no tendria chiste ..
Dino de donde eres man
saludos desde Arequipa
 
Hola eclip-se quisiera saber si puedes adicionar a la lista de pics soportados para programar el pic18f452 es que la verdad lo utiliso mucho, si necesitas puedo ofrecerte pruebas realizadas con el mismo, muchas gracias por todo tu programador anda de maravilla
 
spiritbreaker: No yo a lo que me refería, a fotos que muestren el proceso de instalación del programador y como lo tendría que reconocer la máquina. Además quería saber si tenés máquina con procesador AMD o INTEL (por el controlador de usb). Por lo demás gracias por responder

con respecto al ART2003, estoy diseñando mi propia versión con alimentación usb y 74ls244 para amplificar las señales de datos.
 
Atrás
Arriba