Programador de PICs (Solo Enigma)

pasame el esquema y el pcb (en formato pdf) , lo reviso . Si está bien tenés problemas en el pic , o en la pc, ya que el programador funciona excelente.
 
pasame el esquema y el pcb (en formato pdf) , lo reviso . Si está bien tenés problemas en el pic , o en la pc, ya que el programador funciona excelente.
Pues me lo bajé en septiembre de la pagina de eclipse,la version 1.1 http://eclip-se.es.tl/Eclipse.htm

He estado mirando y la bobina en primer lugar creo que esta abierta por dentro, ya que no me deja pasar los 5V de Vcc al colector de Q1,
Por otro lado, La patilla 12, cual es su función? con el multimetro (NO TRMS)en continua me marca 5V, con lo que creo que pasa a saturación Q3 y me deriva todo lo que pudiera haber de voltaje en el colector de Q3 a masa, ¿o me cojo un libro de Electrónica Analógica y me pongo a repasar como un loco?jejejej
Bueno pues muchas gracias y a ver si se le ocurre algo a alguien, yo mientras tanto sigo multimetro en mano,jejeje

Un saludo a todos....
 

Adjuntos

  • newhard_194.zip
    651.1 KB · Visitas: 181
1º - En el colector de Q1 tenés que tener +/- 25v que es la minifuente switching.
2º - En la pata 12, tenés que medir 0v , en caso contrario andate al programa de control y tenés que ir al control de vpp en la preba de hardware y poner vpp = 13v y vas a tener que medir 0v en la pata 12.
3º - Yo utilizo el diseño reducido modificado por mi, si querés te paso el pcb (pcb wizard) y esquema

espero te sirva , sino pregunta
 
Moyano Jonathan dijo:
1º - En el colector de Q1 tenés que tener +/- 25v que es la minifuente switching.
2º - En la pata 12, tenés que medir 0v , en caso contrario andate al programa de control y tenés que ir al control de vpp en la preba de hardware y poner vpp = 13v y vas a tener que medir 0v en la pata 12.
3º - Yo utilizo el diseño reducido modificado por mi, si querés te paso el pcb (pcb wizard) y esquema
Hola, he cambiado la bobina, que estaba defectuosa y el colector de Q1, solo tengo 5V, no puedo hacer la prueba del hardware ya que me dice que no hay ningun grabador conectado, ah, y bien, si quieres pon aqui tu diseño para todo aquel que le interese, tardaré un poco en dar resultador ya que ahora estoy un poco liado y me es imposible ponerme con los acidos y esas cosas, pero lo guardaré a buen recaudo,
Muchas gracias y un muy feliz año a todos,(si no es muy tarde,claro)
 
Esta bien pero el 17 de enero vuelvo de las vacaciones y lo pongo.
Fijate si podes poner fotos del programador tanto de las pistas como del lado de componentes. La verdad es que no tendrías que tener problemas con el diseño pero bueno lo voy a revisar y despues del 17 te mando un MP.
 
Si la verdad les pido perdon por la demora , es lo que los estudios me complicaron todo al principio y despúes me fui de vacaciones , el 17 de enero voy a comenzar a postear de apoco. Por favor tengame paciencia que ya lo voy a postear como lo prometi.
 
Hola que tal, queria saber cuales son los pines de programacion que se conectan al dspic: yo pienso que son
vdd,gnd mrclear, PGD, PGC, ¿¿¿¿ es asi como pienso o faltaria algun pin de programacion?
gracias y felicitaciones Eclipse por tan grandioso herramienta para todos los que nos gusta la programacion en microcontroladores.
 
hola, otra cosa; estoy diseñando el circuito impreso para el zocalo universal y asi poder programar cualquier micro con el programador eclipse, pero mi duda es la siguiente: si aparte de los pines de programacion (Pgd, pGc, mrclear, gnd, vcc) que van al microcontrolador, si debido al diseño universal del impreso le entran datos a la vez a otros pines ahy algun problema, o no importa?
Muchas gracias.
 
si es decir, por ejemplo yo estoy programando el 16f877 que es de 40 pines y esta conectado a los respectivos pines de programacion, pero debido al diseño que yo hize que fue hacer el pcb de todos los micros compatibles a programar en un solo zocalo, pero ademas de los pines de programacion tiene por ejemplo conectado el pgc y pgd del 18f2550 a otros pines diferentes del 16f877, puede haber algun problema?
no se si me hice entender ahora.
 
Si ahora te entiendo, mirá yo postee una versión de este programador que tiene zocalo zif. Este no tiene problemas , ya lo he probado y funciona muy bien. Busca diseños ya hechos , yo utilize para mi versión el zif del gtp usb plus modificado y me funcionó muy bien
 
Hola y gracias Jonathan Moyano me parece muy bueno el diseño de GTPUSB plus del zocalo, oye y estuve buscando tu version de eclipse pero no la encuentro!


De nuevo muchas gracias por responder
 
yo arme la version de el grabador eclipse y la verdad funciono pero encontre un error en el fuse de wdt para pic16f84 por lo demas graba normal use la placa de Moyano
pero en algunas pc's no funcionan y lo prove en una laptoc y no reconoce dispositivo
sera porque use una bobina de 520mh y no de 220nh

bueno esperamos el Clon del pikit 2 para probarlo y reportar resultados e ideas

gracias att ling
 
Hola amigos, acabo de terminar mi programador Eclipse y al realizar las pruebas todo funciona de maravilla y tambien programa pero tengo una duda, al realizar las pruebas VDD teniga 5v con un uncheck mientra que al hacer check bajava a 0v, es normal o esta funcionando a la inversa?. Utilizo Window Vista Ultimate 32 Bits.
 
Atrás
Arriba