Programador de PICs (Solo Enigma)

Hola compañeros del foro.
Mira Moyano , ya he sustituido los transistores equivalentes por los originales. Los 2n3904 y 2n3906. He conseguido en el la prueba de hardware del programa 13v. en el RST pero solo en este pin. No se que valores tengo que obtener para poder saber si esta bien ni en que pin. He intentado grabar el atmega8 pero me da fallo de sincronizacion o algo asi.
los valores que obtengo son
Prueba a 0v Prueba a 5v Prueba a 13v
pin1 GND
pin2 5.15v 5.15v 5.15
pin3 0.07v 4.90v 13.11v
pin4 4.70v 4.70v 4.70v
pin5 4.70v 4.70v 4.70v
pin6 4.70 4.70v 4.92v
pin7 4.70v 4.70v 4.70v

Estas son mis mediciones a ver si me podeis ayudar.
 
A ver , las mediciones las estás realizando sobre que pines ? los del pic o los del ICSP? Decime cuales de los 2 son asi te puedo ayudar.
 
Hola a todos proximamente saldra una actualizacion del programador Eclipse, corregido los bug y soportara mas PICs y AVRs.

Eclipse Recargado y de libre distribucion
 
Hola eclip-se tu programador me parece interesante pero lamentablemente he ingresado a tu pagina y cuando trato de descargar los archivos de hardware y freeware me presenta un error en la pagina. Me veria agradesido si me puedes facilitar los archivos gracias y suerte.
 
Coincido con Moyano Jonathan, no he podido ubicar donde puedo bajar los archivos de tu programador Eclip-se. Viendo tu pagina incluso encontre un par de vínculos de descarga rotos, me gustaria que nos pudieras echar una mano.
 
Hola a todos
Soy nuevo por estos lados, queria agradecer a todos los que han contribuido con este excelente proyecto, lo arme hace poco y funciono al toque, pero con la nueva version tengo una duda, no se como se actualiza el firm.... cuando hago el intento aparece el mensaje "solo para eclipse", y cuando hago la prueba de hardware no veo cambios en la version del firmware (aunque todo lo demas sigue funcionando bien).....asi que no se.... estoy en un laptop con xp, usando la ultima version de eclipse (1.3)
 
Hola a todos.

Si programas los PICs de la serie 12F veras que ahora ya los programa bien, tambien ya se produce un correcto borrado en los PICs de la serie 16F. Y cuando se produce un error al grabar te aparece una ventana indicando la direccion el el dato escrito y leido.

Las modificaciones son internas del codido por eso es qu no se nota los cambios
 
Che eclipse faltan los fusibles de configuración para casi todos los pic's quería preguntarte si los vas a incluir ? A propósito probe el programador nuevo en proto y funciona bastante bien con el nuevo firmware y software. Lo único por ejemplo el PIC18F4550 hay veces que no lo programa bien es decir por ejemplo de 10 veces que lo programe con un firmware 1 o 2 veces el programa no corria la verdad no se a que se puede deber ese error.
 
Holaaa.

Es verdad los fuse faltal para la mayoria, pero estoy tratando de adicionarle poco a poco son varios PICs?. Tambien me he demorado porque estoy combinando el tiempo entre Eclipse y Enigma.
Y esta bueno tu proyecto, asi tenemos varios programadores para usarlos, lo que antes habian pocos y eran comerciales, ahora son gratissss.
 
Tienes razón Eclipse, y todo esto es por ustedes!................adelante!, la información es para compartirla.

Tengo algunas dudas con respecto a los fuses, disculpen mi ignorancia, pero de que se trata?.

Les cuento que cuando estaba en la universidad y hasta un tiempo despues de salir seguía programando micros, pero con el nuevo trabajo en el que estoy hace algunos años deje completamente esto; hace poco mi viejo me pidio que le ayudara para armar una incubadora de huevos con control de temperatura y movimiento, así que lo volví a retomar y como verán estoy algo desactualizado, pero hacer esto nuevamente es alucinante y gratificante, no lo creen?; aunque me está costando, je, je, je :rolleyes: :rolleyes:

Salu2 gente!
 
Bueno calox para refrescarte la memoria, los fuses son los bit de configuracion , es decir el WDT, tipo de oscilador vas a usar, proteccion de contra lectura, etc..... lo que dice moyano es que en la mayoria de los softwares para utilizar los quemadores traen de una manera grafica donde puedes seleccionar dichos fuses antes de programar el pic, ahora bien esto lo puedes hacer en tu programa al principio o simplementes utilizas el mplab para que te genere el .hex con los fuses ya incluidos, esto lo haces en file> export... y ahi se te abrira una ventana donde le podras poner el nombre del archivo y escojer la forma de que quieres que sea el .hex, espero que me haya explicado .

Por poco se me olvida, eclipse ya actualiza mi soft eclipse en mi pc pero cuando programo el 18f2550 con el nuevo firm no funciona, no se si cambiaste alguna configuracion en el hardware o es que tiene algun error el firm.
 
buenos dias, me gustaria saber si alguno de ustedes tiene un modelo del USB para el ARES de proteus, estoy tratando de hacer un impreso, pero tiene un conector USB y mi proteus no lo tiene, tengo el proteus 7. o si hay alguna manera de diseñarlo. gracias
 
Gracias Alfonso por la respuesta, y si, me refrescaste la memoria.
Yo utilizo el PicBasic Pro Compiler para generar mis .hex; y el micro code studio para escribir el programa; no creo que haya inconvenientes para utilizar mi .hex con estos grabadores como el pickit2 clone?.

Salu2.
 
Atrás
Arriba