Programador de PICs (Solo Enigma)

Hola soy nuevo en el foro .... he estado haciendo pruebas con el programador eclipse y me parece excelente , con el que armo un amigo pude programar mi pic 18f2550 , lo malo es que al principio intente probar la version 1.3 que esta en la pagina del programador pero no me funciono , a traves del foro busque una version que me funcionara, encontre un enlace que decia "Programador USB ya no busques" , probe ese firmware respectivo a este , que es la version 1.1 "Firmware 1.1.hex" . Aparentemente funciona el software lo detecta se pueden hacer las pruebas respectivas al VDD , CLK , VPP , DAT y con el tester y LEDs muestran que funcionan , pero , a la hora de identificar un PIC no lo detecta ni lo programa. El punto de esto es saber si aun se puede conseguir la version 1.2 del firmware , que es la version que tiene mi amigo y funciona perfectamente , gracias por la respuesta a este mensaje.

Saludos. :)
 
hola, que tal a todos

no puedo dejar de agradacer por todo lo que se esta haciendo en este foro, espero que siguan asi.

tengo una duda (quisas algo tonta), recien me di cuenta que esta disponible en la pagina de eclipse el programador "enigma", pero solo incluye el soft. ¿donde encuentro el firmware del programador?

bueno, eso seria, gracias por la atención, espero que eclipse soporte en el futuro mas micros, en especial los avr, que son los que mas uso.
 
Yo me compre este en mercadolibre por $100, se los recomiendo usa un software propio y no tenes que hacer ningun quilombo lo enchufas abris el programa y listo, un cañito jeje.
Buscar en Mercadolibre: MLA-51652747-programador-de-pic-usb-el-mas-economico-nuevo-modelo-_JM
 
Hola.
Una cosa es aprender contruyendo y otra es el facilismo de comprar algo echo.

Y espero que borren ese link que esta prohibido

Y ya me di cuenta que el firmware de Enigma, no lo he puesto, mañana subo la información completa
 
Estoy de acuerdo contigo eclipse , no hay nada mejor en la electronica que hacer las cosas por unos mismo sino que gracia tiene ser electronico y comprar las cosas ya hechas , el asunto aqui es crear nuevas propuestas de diseño e innovar no apoyar el capitalismo y el facilismo , bueno no estaria mal para una empresa que quieren las cosas para YA , pero si uno dispone del tiempo que mas disfrute que hacerlas.

Otra cosa aprovechando , ya pude conseguir un firmware de eclipse el cual ya me reconoce con exito el pic , pero , solo he visto que me trabaja bien para el pic16f2550 , reconoce - graba - verifica todo Ok ... pero voy a probar con el 18F452 , lo reconoce intenta escribir y se queda en el 96% de alli en adelante noto que el programador se bloquea y se queda el LED de VPP encendido , tengo que desconectar el programador del puerto y volver a leer para verificar y en esta tarea tambien se bloquea. Buscando si talves sea la version del software , probe la 1.2 , note que en esta si me reconoce el 16F877 el cual no me lo reconoce la 1.3 , ya probe todo el circuito y esta en perfecto orden.

Gracias.

Saludos
 
si, de verdad .yo me tiraria al "facilismo" por mis cuestiones, pero aqui eclipse se mando todo un trabajo y encima LO COMPARTE .............

por una simple cuestion de RESPETO (buscar en la wiki si no saben que es) no deberian poner ese link , si uno quiere comprar algo hecho sabe muy bien como buscarlo.

saludos
 
Miren la palabra ideal para mi es compartir el conocimiento , por que como ustedes dicen hay personas que les gusta lucrar con el conocimiento de otros. Aunque hay otras que tienen ganas de aprender ya sea por gusto o para comer.

También están las personas que no aportan nada no porque no quieran, sinó porque no tienen que aportar debido a falta de conocimientos sobre un tema o falta de dinero para realizar algún circuito. Tambien he conocido gente que no tiene ni computadora ni internet ni buenas herramientas y por sus ganas de aprender han podido salir adelante a pesar de las dificultades.

En resumen , no siempre que una persona te pide que le ayudes a hacer algo te está engañando. Por eso siempre hay que compartir el conocimiento ya que para eso son los foros.
 
Bien .. mis disculpas por la mala palabra .. solamente hablemos de electronica y todos nos entenderemos , continuemos con el tema del programador. Gracias.

He estado viendo los archivos adjuntos de el Enigma , para probarlo con el circuito del eclipse , pero sigo teniendo una duda acerca del firmware , no lo veo adjunto al ZIP o simplemente le sirve tambien el .HEX del eclipse ??

Saludos
 
Hola,

Tengo el Eclipse funcionando hace tiempo. No entiendo para que es el Engima... permite debug? O es otro progrmador. Entre a la pagina del PICKit2 pero veo que es un programador. No entiendo en que se diferencia.

Espero que alguien pueda aclararme la duda.

Saludos
 
Mencionaba el Enigma para descartar problema en el hardware , pero creo que el problema lo estoy cometiendo con el cable ICSP , nose si necesita ser apantallado o una longitud en especial ?
 
Eclipse no me respondiste la pregunta que te hice mas arriba, que era en cuanto el nuefo firmware 1.3 que lo programe en mi programador y simplemente ni prende ni es detectado por el PC, queria saber si fue que hiciste algun cambio en el hardware tambien o es algun error en el firm.
Gracias.
 
hola a todos

tengo una duda, al actualizar el firmware de eclipse, ¿como puedo verificar que efectivamente la operacion resulta "exitosa"? resulta que cuando abro "Eclipse_V1_3.hex" y le doy a actualizar firmware, me aparece al instante el mensaje "solo para eclipse". me da la impresion de que no carga nada. asi que eso. como lo puedo verificar?

por vuestra atensión, de antemano, gracias.
 
Hola que tal MOyano Jonatan un gran favor, anteriormente habias compartido tu diseño de programador eclipse con zocalo zif, pero quisiera saber si fueras tan amable de poder subir la lista de materiales para poder armar un programador diseñado por ti.
Espero puedas ayudarme y gracias por el tiempo prestado.
Excelentes aportes.
 
Hola, lo felicito por ese aporte... muy bueno para las personas que estan comenzando a programar y estudiantes con ánimos de hacer su propio programador, yo ya pase por esa etapa... ahora mejor los compro, como deben saber los expertos eso ya es algo secundario y uno debe dedicar más tiempo es al proyecto en sí...
Lo felicito y espero siga mejorandolo...
 
Hola a todos.

El archivo .hex de "Enigma" ya lo subi, y el motivo por el cual lo publique es para que puean programar mas PICs, ya que "Eclipse" es un proyecto que se desarrolla poco a poco.

Y como les mencione pueden usar el mismo hardware para los 2 tipos de programadores.
 
Atrás
Arriba