Programador de PICs (Solo Enigma)

Tengo una pregunta un tanto egocentrica, ¿algun veterano del foro me podria grabar y mandar un 18F2550? por supuesto yo corro con todos los gastos.

Me gustaria montarlo pero no dispongo de grabadora para este modelo de pics, solo puedo grabar 16F87 y con suerte 16F84
 
Ok, ya no entendi, el Pic18f2550......para que sirve???, ya que viendo la datasheet me viene que es una especie de adaptador flash usb y que se programa por programa, y que es capas de ser programado usando lenguaje c. ahi ya no entiendo nada. si alguien fuera tan amable de explicarme ya que no entiendo el funcionamiento en si de esta parte. gracias de antemano[/url]
 
Ok, entendi en parte el uso del pic18f2550, pero al no poder encontrarlo en mi pais uso el equivalente de 40 pins, el pic18f4550, la pregunta es: hay algun problema al cambiar el pic?, ya que me resulta algo dificil encontrar el de 28 pins aca en el norte de mexico, gracias de antemano
 
Moyano Jonathan dijo:
hemp yo te grabo el pic18f2550 con lo que necesites , eso si si sos de argentina ya que sino no te conviene.

Gracias por el ofrecimiento! aunque soy de españa, ¿porque no conviene? no se puede enviar por correo? yo te mando el pic si resulta caro alla.
 
Moyano Jonathan dijo:
Lo que pasa es que , no te conviene por el precio del correo. Igual si lo tuyo es muy urgente mandamelo al PIC y lo grabo con el firmware que quieras.

No me urge, ademas otro usuario se ha ofrecido muy amablemente por MP, comentame lo que cuesta el envio por correo, se lo pregunto a el tambien y os digo cual me renta mas, si es cuestion de centimos me da igual.

Gracias a los 2 por el compañerismo.
 
Eclipse, no se si ya te han dicho esto antes pero enigma tiene un error al importar el archivo hex, para ser mas especifico, cuando importas el hex no se pq el soft cambia la palabra de configuracion (bit de configuracion, para los que no saben de lo que estoy hablando) y por ende lo que programas en el pic no funciona como deseas, ahora bien esto me paso con el 16f876a no se si pase lo mismo con otros pics pero yo creo que si pq a mi entender hay algo malo en el software.

Saludos.
 
Me gustaria saber si con este Pic o otro yo puedo controlar una carga de 120 o 220v enviandole una entrada o un comando desde una pc, el problema es que mi señal de salida no es mas de 10 v y me gustaria controlar un motor electrico o algunas luminarias...
 
Te informaciónrma yamilh que los pic solo trabajan con voltaje logico, es decir 5 volt DC, si quieres controlar un motor AC de 110 o 220 no vas a poder controlarlo directamente vas a tener que realizar una etapa de control de potencia que si pueda manejar el motor e interactuar con el pic.

Espero haberme explicado.
 
si lo que te interesa yamilh, es controlar sistemas de alto voltaje o potencia, solo tienes que usar dispositivos como los reles o los transistores de potencia, en los cuales, los primeros son activados por un pulso logico de 5v y que activa una bovina permitiendo asi, que controles voltajes de 220v facilmente; Lo mismo pasa con los transistores de potencia como los triacs, y otros, te sugiero que consigas el libro: Electronica de Potencia de Muhama Rashid, viene muy completo y explicado. suerte.
 
Saludos a todos.

Ya hace varios meses que me armé el programador de Eclipse, y ha sido realmente efectivo... Muchas gracias.

En este momento quería hacer un comentario y una petición a Eclipse.

Comentario:
Siempre he trabajado la versión 1.0 del programador (Hard & Soft) y como ya dije me ha funcionado de maravilla. He probado las siguientes versiones pero no han funcionado adecuadamente. La última versión (1.3) no reconoce algunos micros al momento de realizar la detección automática, como el PIC16F88 y el PIC16F877A (que he probado).

Petición:
No se si esto está fuera de contexto, pero de pronto en este foro me puedan ayudar. Hace poco inicié el aprendizaje de la realización de placas PCB y solo he podido trabajar en Proteus. Ya casi estoy diestro en hacerlas de doble cara porque no se como diablos hacer que el programa haga las rutas en una sola. Si alguien sabe como, le agradezco cualquier colaboración.

¿Me pregunto si en Protel se pueda hacer esto más fácil? Quería pedirle a Eclipse, si es posible, me pudiese decir de donde puedo descargar este software, obviamente free. Como no se pueden publicar enlaces en el foro, le agradecería si me lo puede enviar al siguiente correo "the_unknown_of_here@yahoo.es". Si no es posible no importa, pero si sí lo es se lo agradecería.
 
Hola, tengo el programador con la versión 1.2 funcionando hace rato.

Mi duda es, fuera de contexto, con qué software fue hecho el diseño 3D?

Perdón por la pregunta no relacionada con el programador.

Gracias y saludos
 
Hola a todos, este dia subi de nuevo la version 1.1 de Enigma esta corregido un error que recien me di cuenta.

Recuerden primero hacer las pruebas
Luego hacer que el Enigma identifique el programa.
Luego programar y para ejecutar el programa hacer Click en RST.
Si existen inconvenientes en la programacion pongan el control de voltaje directamente en VCC.

Y sobre el adaptador lo mas facil seria con un zener de 3.3V si existe y eso ponerlo a la saldia para que manualmente sea activado por un puente cuando se programe esos micros.
 
Atrás
Arriba