Programador de PICs (Solo Enigma)

Bueno, ya solucione el tema. Le saque los dos capacitores cermanicos de 15pf que estan con el cristal de 20MHz. O sea, ahora las patas del cristal estan directamente conectadas al 18f2550

Eclip-se dijo:
lordk dijo:
Ojo que yo estoy teniendo problemas con el clon de Felixls, no con el enigma. No he intentado grabar el diseño de Felixls con el .hex de enigma, y tampoco se si se puede--

Lordk, me podrias decir cual es el diseño de Felixls, por que no no conozco

http://sergiols.blogspot.com/2009/02/pickit-2-clone-reloaded.html
 
Bueno, la version del enigma 1.2 es mucho mejor que la 1.0, esta version me permite programar los pics con exito, sin embargo en vista no me funciona, solo en xp, sera que existe alguna solucion para esto? De antemano te agradezco toda la ayuda.
 
Bueno, sigo con los problemas.. Ahora en la ventana del Troubleshooting del Pickit2 me sale que
1)" An external voltage was detected on the VDD pin at 5.00 V"
2) El test del VPP me sale: "test failed. Short Detected"

Alguna ayuda?, se agradece.-
 
lordk dijo:
Bueno, sigo con los problemas.. Ahora en la ventana del Troubleshooting del Pickit2 me sale que
1)" An external voltage was detected on the VDD pin at 5.00 V"
2) El test del VPP me sale: "test failed. Short Detected"

Alguna ayuda?, se agradece.-

Hola sugiero que comentes sobre este programador en el tema del foro que se encuentra abierto para el clon del PICKIT2.
Aquí solo se trata asuntos relacionados con el programador ECLIPSE y ENIGMA.
 
Hola

Agradezco los comentarios realizados por Cryn Y por las demás personas que han comentado sobre el programador.
Pensé que ya no estaba siendo útil por que hace semanas que no recibía información sobre el funcionamiento del mismo.
Ya estoy trabajando de nuevo en el programador Eclipse y pronto subiré la nueva versión.

En este momento estamos en la vesion 1.2 de Enigma si usan la version 1.0 esa tenia errores en la programacion.

Y si es una buena idea de subir los archivos en Eagle para ver el diseño final.
 
Hola eclipse ... he estado trabajando con total exito con el enigma y va de maravilla .... ahora retomando la idea inicial de el programador Eclipse para grabar un Atmega8 inicialmente me carga bien el programa al micro y lo ejecuta bien , el programa simplemente enciende y apaga un led continuamente , y solo ocupa muy poco codigo , pero a la hora de extender un poco el programa e intentar cargarlo con el Eclipse me aparece un mensaje "Error de escritura" , no hace el proceso de escritura normal como se hizo anteriormente la barra de carga corre de inmediato y apenas se puede ver y alli es donde aparece el mensaje.

Pues solo queria saber si ya hay alguna nueva version del firmware o el soft del programador.

Saludos.
 
Eclip-se dijo:
Hola

Agradezco los comentarios realizados por Cryn Y por las demás personas que han comentado sobre el programador.
Pensé que ya no estaba siendo útil por que hace semanas que no recibía información sobre el funcionamiento del mismo.
Ya estoy trabajando de nuevo en el programador Eclipse y pronto subiré la nueva versión.

En este momento estamos en la vesion 1.2 de Enigma si usan la version 1.0 esa tenia errores en la programacion.

Y si es una buena idea de subir los archivos en Eagle para ver el diseño final.

Desde el viernes pasado me fui de viaje por un trabajo, deje todo la información en casa y de momento la fabricación de las PCB's me quedan pendientes, hasta que retorne que será a lo mucho en 2 semanas, en cuanto esté de regreso a casa les colgaré algunas imágenes y los esquemas para ver si me encuentran algún error, aunque debo decirte que hasta el ruteo me copie, jeje, quedó casi igual, las únicas diferencias son el conector USB, que le puse uno hembra tipo A, poruqe es el que encuentro a al venta facilemnte en mi ciudad, pero ahora que estoy aquí en otra ciudad preguntaré por las tiendsa en cuanto pueda. Otra diferencia es el conector ICSP, en realidad solo el pinout, para adaptarlo a un ZIF que estoy haciendo para micros 16F y 18F.

Y quería consultarte si hiciste algún ZIF para ATMEL's, y si pensas aumentar más micros atmel al grabador, ojalá que si. Crees que el zif de sisco para atmel's sirve?

saludos, muchas gracias por responder!
 
Disculpa Cryn , desde que mencionas acerca del diseño de la tarjeta para una montura ZIF para los ATMEL en su defecto AVR , significa que has podido programar con exito los Atmega o me equivoco , porque yo pude programar un Atmega8 pero solo un simple programa de destello pero cuando quiero ampliar el programa me da problemas , desde la version 1.0 a 1.3 , nose que cambios hacer

Saludos.

Gracias.
 
Hola a todos. En primer lugar, quiero felicitar a todos los desarrolladores del programador, ya que tanto el proyecto inicial como cada una de las dudas contribuyen a perfeccionar susodicho artilugio.
Y en segundo lugar, soy bastante novato (perdonad mi ignorancia), tengo una programadora por puerto serie y he hecho algunos proyectos con pics.
Pero en este caso, el de la programadora por USB tengo algunas dudas:
1.-¿es necesario un pic 18f2550 que haga de intermediario entre el pic a programar y el ordenador?
2.-Siendo así, supongo que habrá que programarlo previamente con otra programadora, ¿no?
3.-La Vdd del esquemático, ¿son cinco voltios?¿hay que tener una fuente adicional para ellos o son los que le entran por USB?
4.-Entiendo bien el esquemático excepto unos símbolos que pone CTROL 1¿es un conmutador de 4 posiciones?

Vuelvo a pedir que perdoneis mi ignorancia, tengo mucho que aprender
Saludos!
 
Hola a todos.
CRYN. No he realizado el ZIP para los atmel porque la distribución de pines es variada y se dificultaba el diseño.
La mayoría de AVRs que soporta el programador son los que yo tengo, por tal motivo es complicado adicionar otros AVRs por que no tengo la forma de probar su funcionamiento.

Robert.23.zu. El programador tiene un conector llamados ICSP, esos pines debes conectarlo a los respectivos pines del PIC , en todos los datasheet te indica cual es el nombre de cada pin y la función que desempeñan.

Carjacos. La unica forma de comunicarse con el PC mediante el puerto USB es usando un microcontrolador y lo mas fácil y si ya tienes puerto USB.
Y como todo micro para que funcione se lo debe programar, puedes hacerlo con el programador serial JDM (GOOGLE te dará mas información como construirlo).
El puerto USB suministra los 5V para el funcionamiento del micro, a parte la bobina junto con el transistor, capacitor y diodo, genera los 13V para la programación de los PIC.
 
tengo problemas con el JDM no me quiere programar nada me da error 0000h por eso e estado buscando un programador mas actual y si no tengo JDM como programo? el pic microcontrolador q usa para la comunicacion por USB!.......... e intentado ya todo lo q e encontrado a mi alcanc para q funcione y nada si tienes algun manual extra con detalles de como chequear el funcionamiento del JDM TE20 te lo sabre agradecr, no es tension Vcc, no es mal conexion, ni nada de lo usual asta cambie de pic y nada q se corrige el error! =(
 
Hola electronicjohndeacon , puedes encontrar el programador y el firmware en la pagina de eclipse que es : www.eclip-se.es.tl/Eclipse.htm .... por otro lado te recomiendo que si vas a solo programar PICs te aconsejo que uses el Enigma usa el mismo hardware de eclipse lo he probado hasta en Windows 7 de 64 bits y trabaja rebn...

Saludos desde Cali - Colombia :)
 
hola muchachos me gustaria saber como hago para conseguir el programa que va ir dentro del pic18f2550 donde lo encuentro elipcse solo me los sotfware para grabar los micros,memorios y dspic pero no me facilita el programa del grabador de la tarjeta de antemano les agradesco y el foro me parece espectacular

saludos desde Piura-Perú
 
Eclip-se dijo:
Si en la pagina recien la actualice.

Hola Eclipse.

Después de haber buscado mucho, he llegado a este foro. Felicidades por tan buen trabajo.
Estoy de rodillas y rezando para buscar fuerzas y poder leer toda la cadena de mails desde 2007...

He descargado los esquemas y soft nuevos de Eclipse. (1.1/2 y 1.3)

Entiendo que las versiones 1.1 y 1.2 del hard son diferentes por el tamaño del pcb, pero que no hay más diferencias.

¿Lo entendí bien?


Agradecido de antemano por tu/vuestra ayuda.
 
Atrás
Arriba