Programador de PICs (Solo Enigma)

Hola, pues la ultima version del programador Enigma, es la que esta en la pagina.
Toda la información esta ahi, y es la que yo utilizo para hacer mis proyectos por eso puedo garantizar que el programador funciona.
 
Jaime Johan dijo:
Disculpa Cryn , desde que mencionas acerca del diseño de la tarjeta para una montura ZIF para los ATMEL en su defecto AVR , significa que has podido programar con exito los Atmega o me equivoco , porque yo pude programar un Atmega8 pero solo un simple programa de destello pero cuando quiero ampliar el programa me da problemas , desde la version 1.0 a 1.3 , nose que cambios hacer

Saludos.

Gracias.
Hola Jaime, te cuento que quiero iniciarme en los AVR y un amigo me dijo que grabadores usb, el único libre es el eclipse, y por eso me vine directamente acá claro que para PIC's también me vendría bien, pues de esos vi algunos, y más con el enigma que usa el mismo hard y soporta muchos micros PIC. Por ello no puedo responderte tu duda con los AVR, espero pronto hacerme con algunos para comenzar a programarlos.

Una pregunta Eclip-se, se que seguramente esta por alguna parte del hilo, pero ya se me olvidó, nose si lo leí, el enigma puede grabar microcontroladores pic de 3V? como los de la familia 18FxxJxx, 18xxKxx, de 16its y dspic como los 24FJxxxxx 33FJxxxxx, los graba?

saludos, ya estoy de vuelta en casa, y después del almuerzo les cuelgo algunas imagenes y el esquema del grabador que hice en eagle.
 
Lo prometido es deuda, acá una imagen, el board y esquema en eagle, a ver si les gusta, espero que pronto pueda armar el PCB basandome en lo que hice en el eagle (que es una copia del esquema original), para mostrarlo funcionando acá en el foro



como verán es muy similar o casi idéntica al board original del eclipse

saludos
 

Adjuntos

  • eclpse_eagle_178.rar
    35.7 KB · Visitas: 528
Esta genial ... lo unico es el conector USB ... el que tenia me parece mas robusto de facil conexion y desconexion sin esfuerzo a la placa pero lo demas esta bien , con su buen plano de tierra ..

Pdata : la version de eclipse 1.4 , funciona muy bien con los AVRs !

Gracias..

Saludos desde Cali - Colombia
 
como dije en uno de mis anteriores mensajes, hice algunos cambios en este board que hice en eagle, y son el pinout de las salidas ICSP, para "universalizarlo" a las salidas que tiene microchip en el pickit2 o 3 por ejemplo, y usar un zif con un cable para ya sea un pickit2 (clone u original) o para este eclipse, y no adaptar el cable para el zif, nose si será necesario, pero personalmente me parece más cómodo.

sobre el conector, mencione también que lo puse porque es el que más fácilmente consigo acá en mi ciudad, solamente se me aumento un puente, pero se puede hacer el cambio al otro conector el que esta en el diseño original en tipo B

espero pronto tenerlo montado

saludos
 
Que tal, tengo un problema con el Ic prog, me sale el clasico 00000h, y cuando leo el codigo delpic salen 0000 00000, lo cual indica que estaba previamente grabado el pic de forma protegida, intento grabarlo de nuevo pero sale el error mencionado, utilizo un programador jdm hfk-015el icprog y el winpic me dan el mismo error, teniendo en cuanta que si puedo grabar un pic del tipo 16f628, creo que el error se debe a que no le llegan 13 voltios al pin vpp, que creo es necesario para grabar un pic protegido.

Fredd
 
Hola a todos.
Y me alegra que los 2 programadores esten funcionando. Eso me motiva ha seguir trabajando en meorar los 2 progamadores.

Con respecto a la programacion usando 3V. Al no tener esos micros no lo he podido probar. Pero si los 3V es solo de la alimentacion creo que podria valer programarlo. Solo cambiaria la forma de programar si el voltaje de programacion 13V es diferente.

Y Cryn, gracias por subir los archivos, ya que no tengo tanta experiencia usando eagle, y se me hacia demoroso hacer el diseño en Eagle...
 
Hola, tengo una duda, no se si ya se respondio antes pero es bastante demoroso leer todos los mensajes, bueno la pregunta es, que si el hardware de eclipse V1.4 y enigma v1.2, es el mismo que solo cambia el firmware, por tal motivo se podria armar un solo hardware y cambiar el firmware y tener los dos programadores o estoy equivocado en algo.

saludos y gracias
 
Hola.
Tines toda la razon, el hardware del programador es compatible con los 2 programadores solo es necesario grabar el firmware del programador que deseas utilizar.
 
si funciona el link, pero solo se ven las imágenes de la PCB en 3D y una publicidad, yo no estás los links de descarga en la pagina, hace unos días atrás seguramente, porque persiste el problema.

Ya terminé de montar la placa de la versión del eclipse que hice con el eagle, y por ahora con malos resultados, no pasa nada, ni un led se enciende, no entiendo que pasa, me dan algunos tips de las tensiones que debería leer?

saludos
 
Hola Eclip-se, como mencioné antes tengo la versión que hice en eagle de tu grabador Eclipse y no ha funcionado, lo estuve probando con la versión 1.3 de soft y firmware. Un amigo me dijo que la que funcionaba bien era la 1.2 y no puedo encontrar dicha versión. Y ahora vi en tu firma que sacaste una nueva versión, y quisiera probar con estas otras versiones la 1.2 y la 1.4 y ver como va, porque con la 1.3 que actualmente tengo el eclipse parece no responder, porque ni siquiera aparece nuevo hardware encontrado en la pc, ni se enciende ningún led.

Probe con la versión 1.1 del enigma y tampoco me ha funcionado del todo bien, pero si casi puede afirmar que tengo hardware correcto, pues acá si lo reconoce, parece que si lo ve, y hago una prueba del hardware y cambia el led rojo a verde y viceversa, y pedo medir las tensiones de VCC, DATA, CLK y Vpp y todas dan valores correctos.

Entonces creo que por la versión puede ir mi problema. Y tampoco lo encuentro en tu blog.

Enseguida subo las fotos de mi nuevo Eclipse:D

saludos, gracias por las respuestas

Bien. lo prometido es deuda, acá les dejo las imágenes de mi eclipse:

http://img210.imageshack.us/img210/9771/dsc01409u.jpg http://img15.imageshack.us/img15/7913/dsc01414zpn.jpg

Espero les guste, saludos!
 
Hola a todos.
Y se ve bien el programador Cryn, con respecto a los problemas presentados. Por lo general borro las versiones anteriores con una nueva version que saco, por lo que esos archivos no los tengo.
Actualmente estoy usando el programador Enigma y no me ha presentado problemas, el programador Eclipse realice unas pocas pruebas pero al no estar realizando proyectos con AVRs no estoy seguro si funciones correctamente.
Le puedo hacegurar que Enigma funciona correctamente, incluso con algunos dsPIC que tengo, y cuando termine de hacer un proyecto que me tiene atareado reviso los programadores haber que les pasa.
 
Atrás
Arriba