Programador de PICs (Solo Enigma)

Ahora todo el mundo empieza por Ubuntu asi que yo creo que seria un buen punto de partida aunque la cosa va a gustos del usuario del pc , algunos opinan que ubuntu es una mierda, otros no. Asi que no se cual recomendarte
 
Hola a todos.

Como les comente estaba trabajando en el diseño de una nueva interfaz grafica para el programador Eclipse, utilizando las librerias.

http://www.prof-uis.com

Al tener ya lista una parte, y al comparar la interfaz grafica en una PC con S.O. Win XP intalado.

http://www.crystalxp.net/

El cual permite cambiar la apariencia de winXP a WinVista, me di cuenta que se optenia un resultado similar y sin emplear tantas lineas de codigo.

Igual sucede en Win Vista, la interfaz grafica del programador tal como esta echo en este momento mejora bastante.

Por eso y despues de unas cuantas semanas tratando de mejorar la interfaz grafica usando Prof-UIS, y al comprobar que se optienen resultados similares he decidido no utilizar esas librerias.

Lo que si estoy cambiando es la ventana que muestra el progreso de la programcion y corrigiendo algunos errores.
 
Hola eclipse , quería saber si tu programador funciona bien en computadoras con controlador de puerto USB open HCD Estandar, ya que anteriormente probé otro programador del tipo usb y tuve errores cuando el controlador de USB era de ese tipo
 
Hola.

Con respecto al controlador USB open HCD , recien estoy viendo como es su funcionamiento, al estar funcionando bien con el HID inclusive con WinVista, no es tan urgente que lo implemente ya que me tomaria algunos dias tratar de descifrar su funcionamiento y como implementarlo.
 
Creo que el hardware utilizando la bodina, transistor y PWM; para generar los 13V, es estable aunque hay que cuidarce del ruido.

Otra forma de generar los 13V, es con un triplicador de voltaje usando diodos y capacitores; el inconveniente de esto es que la cantidad de corriente es pequeña.

Si compruebo que usando el triplicador de voltaje funciona para programara los PIC usare tambien las 2 versiones del hardware.
 
Primero que nada gracias Eclipse, simple de usar, de construir, y UTIL. Quisiera saber el motivo del agregado de un transistor mas y sus componentes adyascentes.... o sea R8, Q2, R9, C7 y por el Q2 el 1n4148 en el zener de 13v.

y repito GRACIAS...
 
Buenas noches,

He concluido el montaje del programador, al principio no funcionó al conectarlo al PC pero realicé algunas pruebas y me di cuenta de que el pin 15 y 16 (que están conectados al puerto USB) estaban intercambiados en el plano de la versión 1.1.
Si alguien tiene problema cuando conecta el programador al PC ("Error en el dispositivo USB") intenten este cambio, porque a mí me funcionó.

En estos momentos y con el cambio mencionado se reconoce el dispositivo y se instala el Driver pero no logro que el Soft de Eclipse reconozca al programador.

Si alguien tiene una idea le agradezco profundamente.

PD: creo que se hace necesario diseñar un "Manual Técnico" del proyecto porque buscar respuestas en 46 páginas de foro es ineficiente.
 
:) Hola a todos, Estuve viendo a lo largo del desarrollo del tema del programador, que algunos tenían problemas con el desarrollo del impreso en programas como protel o eagle , por lo que me ofresco si alguien quiere hacer el impreso en PCBwizard , conocido por todos y de muy facil utilización.
 
Hola a todos.

Con respecto al problema del reconocimiento del hardware, creo que estan cambiandos lo VID y PID del firmware, esperen unos dias mas hasta finalizar la actualizacion del software y ahi subire el firmware correcto.
Pero hasta eso pueden comprobar si el DRIVE se instala bien, y que no se generen errores y que aparece en el Administrador de dispositivos
 
tengo este otro programador, vienen en formato pdf y la verada quisiera saber si llegara a funcionar, ademas donde venden o donde consigo un conector mini usb hembra para este o si alguien sabe como modificarlo para , n vez de ponerle un conector hembra mini usb , se le pueda poner uno usb normal
 

Adjuntos

  • multilayer_composite_print_624.pdf
    24.1 KB · Visitas: 137
  • new_printout_829.pdf
    38.3 KB · Visitas: 135
  • material_usb_126.txt
    1.2 KB · Visitas: 96
A mí me funciona de maravilla en un AMd de 64bits y WinXP de 32 bits, de hecho lo estoy usando para unos proyectitos en USB con los 18F2550. Pero de algo que me he dado cuenta, es que si cargo un hex, modifico los bits de configuración,lo grabo, cargo otro hex e intento cambar los bis de configuración, las opciones cambian otros registros, por ejemplo, cambio en el config1 el tipo de oscilador, y me cambia los bits del config5; esto se arregla cerrando y abriendo otra vez el programa.
 
drAmens dijo:
A mí me funciona de maravilla en un AMd de 64bits y WinXP de 32 bits, de hecho lo estoy usando para unos proyectitos en USB con los 18F2550. Pero de algo que me he dado cuenta, es que si cargo un hex, modifico los bits de configuración,lo grabo, cargo otro hex e intento cambar los bis de configuración, las opciones cambian otros registros, por ejemplo, cambio en el config1 el tipo de oscilador, y me cambia los bits del config5; esto se arregla cerrando y abriendo otra vez el programa.


y donde conseguiste el conector tipo b mini usb?

o si lo modificaste para que usara un usb normal, colo le hiciste?
 
Al que anda buscando puerto usb puedes buscarlo en cualquier tienda de componentes electronicos, no necesariamente debe ser USB mini, si no lo consiues por algun motivo puedes utilizar uno reciclado, destapas una memoria USB dañada, desoldar y usar ese conector USB, tambien sirven los de impresoras etc.
En las tiendas de electronica tambien deberias poder conseguir el cable USB hembra-macho.
 
louis3x0 dijo:
Al que anda buscando puerto usb puedes buscarlo en cualquier tienda de componentes electronicos, no necesariamente debe ser USB mini, si no lo consiues por algun motivo puedes utilizar uno reciclado, destapas una memoria USB dañada, desoldar y usar ese conector USB, tambien sirven los de impresoras etc.
En las tiendas de electronica tambien deberias poder conseguir el cable USB hembra-macho.

entonces el problema seria modificarlo para que entre por 4 lineas, que son las de un usb normal, ya que en el diagrama original son 5, a lo mejor se vea facil, pero mas vale prevenir no, si alguien ya lo hizo, pues le agradeceria el aconsejarme
 
bueno, antes que todo, excelente material, muy buen proyecto y es de mucha utilidad... estoy recien experimentando con pic, le mostré la pagina a mi profesor y le gusto mucho, tanto asi que nos motivó a realizarlo... tengo solo una pregunta... despues de leer las 47 paginas del foro, me fije que habian algunos problemas con, por ejemplo, las distribuciones de pines de los transistores, conexion del usb, me refiero al D+ y D- . Fueron modificadas las versiones de la pagina, ya que hay dos versiones, pero no se si estan corregidas.... (si lo hago tal cual como salen en las versiones, funcionara?)si no es asi, alguien que lo a hecho, podria subir los archivos corregidos....me refiero a los esquematicos y layout.... Muchas gracias de antemano...
 
FREEDOM FIGHTERS dijo:
louis3x0 dijo:
Al que anda buscando puerto usb puedes buscarlo en cualquier tienda de componentes electronicos, no necesariamente debe ser USB mini, si no lo consiues por algun motivo puedes utilizar uno reciclado, destapas una memoria USB dañada, desoldar y usar ese conector USB, tambien sirven los de impresoras etc.
En las tiendas de electronica tambien deberias poder conseguir el cable USB hembra-macho.

entonces el problema seria modificarlo para que entre por 4 lineas, que son las de un usb normal, ya que en el diagrama original son 5, a lo mejor se vea facil, pero mas vale prevenir no, si alguien ya lo hizo, pues le agradeceria el aconsejarme

El conector USB es el que va al computador, solo se necesitan 4 pines (D+,D-,V,GND) no se porque dices que en el diagrama son 5 lineas, el otro conector es el ICSP y es de 7 pines de salidas, pero solo utilizas los pines que te interesen dependiendo del micro que estes tostando.

Espero que te sea de ayuda. bye.
 
........creo que se refieren a los 5 pines, ya que el conector miniusb trae los 4 stander usb (+,-,tx,rx,) y uno que no se usa...............aca lo pueden comprobar http://pinouts.ru/Slots/USB_pinout.shtml .........................y respondiendo a freedom, hacer esta modificacion seria cuestion de rediseñar el pcb para el programador, ya que modificarlo desde el pdf es algo complicado, o si consigues el archivo para algun software CAD, se puede hacer la modificacion, igualmente no veo inconveniente con el conector, realmente no es tan dificil conseguirlo................... por otro lado...... necesito que alguien por favor me cuente su experiencia del eclipse con los pic 16f84, he tenido problemas con este, no se deja hacer nada, no se si pueda ser algo del montaje mio, o si es por el firmware, tengo la version 1.0, y esta version de hardware no es compatible con la version 1.1 de firmware............agradezco a quien me pueda dar información de la experiencia con el 16f84 y 84A
 
Atrás
Arriba