Programador de PICs (Solo Enigma)

Hola que tal:

Tengo problemas con el programador, ya lo arme en proto, el problema es que la PC no me reconoce el programador. Abro el eclipse.exe y me aparece que no esta conectado el programador.

Espero me puedan ayudar.

Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • no_detecta_programador_539.jpg
    no_detecta_programador_539.jpg
    128.7 KB · Visitas: 237
Eclip-se dijo:
Quiero agradecer a este tipo de foros por permitir, el aprendizaje, enseñanza y a la realización de varios proyectos interesantes.

Hace algunos años he estado desarrollando un programador de PICs, utilizando el puerto USB. Y poco a poco he llegado a finalizarlo. En este momento ya esta programando varios PICs entre los que esta el 16F84A, 16F628A, 16F877A, 18F2550 y sus respectivas familias y equivalentes.

Este programador es FREEWARE para los PICs de la serie 16F, 18F y dsPIC.

Por el momento solo esta disponible el esquemativo y pcb. Esta realizado en PROTEL.
Si deseas puedes modificar o realizar algunas mejoras.

En el siguiente enlace se encuentra mas información.

http://eclip-se.es.tl/

Si tienes algun comentario, sugerencia o critica. Puedes escribir en este foro

hola eclipce revise tus archivos del hardware, software y firmeware, sin embargo tengo dos dudas la primera es que en que parte del harware se conecta el pic a programar y la segunda es el archivo .Hex es el codigo fuente para el pic que forma parte de tu hardware
 
Hola,
Es sólo una idea, espero que sirva.
Una vez que el software detecta el microcontrolador, sabe si es un PIC o un AVR. Con este dato se puede cambiar el PWM para obterer un voltaje distinto a la salida. Si no me equivoco el circuito con la bobina es un elevador de voltaje y el voltaje a la salida depende del ciclo de trabajo del PWM.
Corríjanme si me equivoco... Saludos.
Kuro

Eclip-se dijo:
Hola a todos.

Bueno la propuesta para obtener 0-5-13 V. Queda planteada. Si alguien implementa el esquematico y PCB modificare el software y firmware para que se puede hacer el reset desde el programa.

Caso contrario seguiremos usando el mismo hardware.....

Gracias
 
Felicitaciones eclipse muy buen trabajo y gracias por compartirlo con todos, tengo una pregunta los archivos de descarga que se encuentran en tu pagina son los mas recientes? me refiero a los de http://eclip-se.es.tl. Asi para montarla y hacer pruebas con ese programador
 
Hola a todos.
Tengo un problema con el programador, espero que puedan ayudarme.
Cuando ejecuto el soft y quiero programar o hacer cualquier otra cosa me aparece un mensaje que dice: "El programador no está conectado".
De todas formas tengo los LEDs de los pines 3 y 4 encendidos y 10V en Vpp.
Seguramente sea un problema del USB ya que a veces reconoce bien al dispositivo y a veces no. Igual nunca pude programar ya que me aparece el mensaje.
Agradezco su ayuda, muchas gracias.
Daniel.
 
:rolleyes: Hola en respuesta a lo que escribió kuropatula , quiero decir que hay veces que no te reconoce el dispositivo, y te muestra el mensaje , el programador no está conectado, pienso yo que quizá no está reconociendo adecuadamente el driver del HID. Por favor eclipse si tienes alguna solución a este problema nos sería de mucha ayuda
 
Hola e-clipse espero respondas pronto.ç
Antes que nada te felicito por tu gran trabajo al desarrollar este programador y compartirlo con todos nosotros.
Ahora bien tengo un pequeño problema, mi programador funciona de las mil maravillas pero resulta que compre otro pic 18f2550 para tener lo como de reserva en caso de que le pase algo al de mi programador..
Al detectarlo con mi e-clipse programador si lo detecta y hasta lo programo con el firmware v1.1 pero al quitar el pic de mi programador e insertar el nuevo pues nimas ni menos que me sale el mensaje de que el programador no esta conectado y que no se reconoce el dispositivo usb. No se que es lo que estoy haciendo mal. En la seccion del config no le cambio nada lo dejo tal y como esta. Despues le he cambiado algunas partes de la palabra de config y nada de nada.
Otra cosa el pic con el que esta funcionando fue grabado con otro programador usb de los comerciales que me presto un compañero para grabar mi 18f255o con tu firmware.
Crees que si lo grabo con el clasico jdm se resuelva mi problema?
 
Hola a todos esta es la version preliminar Eclipse V1.2

eclipsexp.jpg
 

Adjuntos

  • eclipse_v_1_2_100.zip
    187.1 KB · Visitas: 269
Esta version tiene algunas modificaciones del Software, realice un cambio extremo del codigo, claro que eso no se nota ya que la interfaz grafica tiene pocas modificaciones.
El error que aparece como programador desconocido o algo parecido era por que el firmware anterior tenia cambiado los VID y PID y por eso el software no lo reconocia.

Ahora el firmware esta corregido y esta en la misma capeta adjunta.

Todabia no he podido corregir los errores de programacion del firmware
 
Hola.
Los micros 89C51 solo se los programa mediante la programacion paralela. Los 89S52 soportan la programacion serial como los AVRs, pero he decidido no implementar la programacion para esos micros ya que son obsoletos.
 
tienes mucha razon, pero es que todavia los utilizan en mi facultad, a si ha de estar la escuela :eek: bueno, la verdad que muchas gracias por compartir información tan importante, de verdad, y que dispositivos atmega soporta? sino es mucha molestia ?
a y tambien se me olvidaba preguntar, soporta el usb open hcd? por que me ha dado lata con otro programador, :LOL: otra vez muchas gracias
 
Hola.

Los AVRs que soporta son los que aparecen en el Software, yo lo he probado con el ATtiny26, Atmega 8 y Atmega16, funciona bien.

La ventaja de este programador es que puedes probar en el mismo circuito y con eso te ahorras mucho tiempo y se hace mas facil el diseño de proyectos.

Solo soporta HID generic, como lo he probado en Win Vista, y funciona bien no veo por que cambiar a otro tipo de librerias, mientras siga funcionando bien.
 
bueno, el solo hecho que pueda programar atmega es motivo suficiente para hacerlo, por lo que veo, lastima que mi lap tenga open hcd, pero no importa, lo hare, y mostrare mis resultados, quisiera probarlo con un atmega32, aver si lo aguanta, saludos y felicitaciones
 
Hola a todos! Moyano Jonathan gracias por tu respuesta.
Hice el programador pero sólo me funciona en la facultad. En mi casa no me reconoce el dispositivo USB. Lo reconoció sólo las primeras veces. Ahora no más.
En administrador de dispositivos me aparece como "dispositivo desconocido" y no en HID sino en USB (cuando reconoce algo lo pone en HID). Hablilité y deshabilite todo lo relacionado con USB y tampoco me funcionó.
Alguna idea? Muchas gracias.
 
Gracias por la respuesta scientist. Mi USB es VTI, tambíen prboé reinstalando los drivers.
Espero no derivar el tema, pero me gustaría que el programador funcione en mi compu.
Gracias y espero su ayuda.
 
Cuando no se instale correctamete el DRIVE o sea en la forma de HID, desinstalen el drive y vuelvan a conectar. Eso me a sucedido muchas veces y realizando la desinstalacion he podido lograr que se instale el DRIVE correcto.

Tambien la version anterior tenia un error y por eso salida "Programador desconocido", esta version ya esta corregido ese problema
 
Atrás
Arriba